Igualar la Diplomatura de enfermería al grado

Estás Viendo:
Igualar la Diplomatura de enfermería al grado

GemaEnfermera

Nuevo Miembro
Hola! Soy una estudiante de segundo de enfermería. Me gustaría preguntar si alguien sabe que habrá que hacer para igualar la titulación de diplomatura a la del grado, porque están ya los grados casi en marcha y todavía no nos han informado de nada. Estoy preocupada porque, si quisiese hacer después algún master, he leido que en las condiciones para acceder piden como requisito tener el título de grado...

Muchas gracias!
 
Hay ya publicadas varias respuestas a este tema en este mismo foro, donde lo veras con mas detalle, de momento si te puedo decir varias cosas:
- la diplomatura no es menos que el grado, al igual que al reves, los dos titulos son exactamente iguales y valen exactamente para lo mismo.
- si quieres hacer un master puedes acceder perfectamente con el titulo de diplomado en las mismas condiciones que con el grado, como ya se esta haciendo en todas las universidades. Yo tengo master oficial en odontologia siendo licenciado, y dos amigas mias estan cursando master oficial en enfermeria siendo diplomadas. El requisito es tener el titulo de grado, porque antes a los que cursaban las carreras se llamaba pregrado y los diplomados o licenciados ya se habian graduado. No creo siquiera que sea legal negar el acceso a un master a un diplomado.
- olvidaros de que con el grado vayais a ser mejores enfermeros que los que terminaron la diplomatura el año pasado. Supongo que os enseñaran mejor que a mi, que termine hace diez años, pero no mejor que al que le enseñaron el año pasado, tenedlo por seguro.
- las funciones de enfermeria (en tanto no se desarrollen mejor las especialidades), el trabajo diario, y el salario, no van a ser mejores por ser grado y no diplomatura.

Saludos.
 
Yo estoy estudiando el grado de enfermería y no tengo la sensación de saber más que los que ahora están en segundo de diplomatura,por poner un ejemplo.