Igualar la Diplomatura de enfermería al grado

Estás Viendo:
Igualar la Diplomatura de enfermería al grado

GemaEnfermera

Nuevo Miembro
Hola! Soy una estudiante de segundo de enfermería. Me gustaría preguntar si alguien sabe que habrá que hacer para igualar la titulación de diplomatura a la del grado, porque están ya los grados casi en marcha y todavía no nos han informado de nada. Estoy preocupada porque, si quisiese hacer después algún master, he leido que en las condiciones para acceder piden como requisito tener el título de grado...

Muchas gracias!
 
Hay ya publicadas varias respuestas a este tema en este mismo foro, donde lo veras con mas detalle, de momento si te puedo decir varias cosas:
- la diplomatura no es menos que el grado, al igual que al reves, los dos titulos son exactamente iguales y valen exactamente para lo mismo.
- si quieres hacer un master puedes acceder perfectamente con el titulo de diplomado en las mismas condiciones que con el grado, como ya se esta haciendo en todas las universidades. Yo tengo master oficial en odontologia siendo licenciado, y dos amigas mias estan cursando master oficial en enfermeria siendo diplomadas. El requisito es tener el titulo de grado, porque antes a los que cursaban las carreras se llamaba pregrado y los diplomados o licenciados ya se habian graduado. No creo siquiera que sea legal negar el acceso a un master a un diplomado.
- olvidaros de que con el grado vayais a ser mejores enfermeros que los que terminaron la diplomatura el año pasado. Supongo que os enseñaran mejor que a mi, que termine hace diez años, pero no mejor que al que le enseñaron el año pasado, tenedlo por seguro.
- las funciones de enfermeria (en tanto no se desarrollen mejor las especialidades), el trabajo diario, y el salario, no van a ser mejores por ser grado y no diplomatura.

Saludos.
 
Yo estoy estudiando el grado de enfermería y no tengo la sensación de saber más que los que ahora están en segundo de diplomatura,por poner un ejemplo.
Al contrario, la anatomía que antes se daba en todo primero y parte de segundo (hablo de mi escuela que es lo que conozco) ahora la estamos dando en el primer semestre, que en realidad son cuatro meses, pero bueno. Y la fisiopatología que antes se daba durante todo tercero de diplomatura, ahora la voy a dar en cuatro meses este año a partir de febrero.

Los profesores van volados, se dejan cosas por explicar en clase, hacen guiones que lían más que otra cosa y la coletilla es "no tenemos horas, no puedo explicarlo más".
No tenemos prácticas hospitalarias y encima nos dicen que nos compremos cerebros para estudiarlos por dentro, que ellos no disponen de tiempo para organizar una clase un poco práctica.

Y de la avaluación continua me rio yo. Tenemos una convocatoria en febrero y otra en junio donde nos lo jugamos todo, como antes del grado, con la diferencia que ya no hay septiembre, las "recuperaciones" son unos cuatro días después de los exámenes globales. Además que en algunas clases la asistencia es obligatoria, hasta el punto que si faltas dos veces puedes suspender directamente.

Un año más y un temario aún más apretujado.

Pero bueno, cosas peores han pasado y como todo estudiante universitario, siempre nos quedarán las noches :lol:
 
erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Yo no estoy dentro de la Universidad ahora, y sospechaba que esto pudiese ser asi. Esta es la cruda realidad. Los profesores y su conocimiento de cada asignatura no han cambiado. Puede que gradualmente vayan cambiando y amoldandose a la nueva situacion, haciendo mas evaluacion continua, mas clases practicas, etc., es decir, adecuandose mas a lo que se pide en el plan Bolonia, pero de ningun modo podriamos esperar que lo hicieran de un dia para otro, en un solo verano (del que hay que contar julio y septiembre porque las vacaciones de agosto son sagradas y con razon) con la mitad del tiempo invertido en corregir examenes. Por desgracia yo me imaginaba que esto seria asi. Con alguien como erised que lo ve desde dentro ya se confirma.

Yo di la farma de 2º anual, y ahora es cuatrimestral, me parece fatal. Y lo de que no haya examenes en septiembre y la recuperacion sea inmediatamente despues de haber suspendido me ha dejado simplemente boquiabierto, que locura. Lo de la asistencia obligatoria a clases pone imposible sacarse la carrera a los que trabajan al mismo tiempo que estudian.

Pero no por eso vais a ser peores enfermeros, la metodologia docente es asi desde hace lustros en la Universidad y los titulados salen muy preparados.

Por cierto, erised, me alegra mucho volver a encontrarte en el foro. Te felicito por tu decision de estudiar enfermeria, no te arrepentiras. Yo he dejado el foro un poco de lado porque hace 17 dias he sido papa de un bebe precioso y tengo menos tiempo, pero estoy encantado. Saludos.
 
Muchas gracias por la información Ohmelon, todavía estoy en segundo, pero estaré atenta a como van desarrollándose los acontecimientos.

Me he quedado muy sorprendida de lo que ha dicho erised. Yo estudio en la universidad de Alicante y aún no se ha puesto en marcha el grado. Se supone que el curso que viene entra en vigor, y digo se supone porque han habido unos acontecimientos que sucedieron esta semana que no se a partir de esto como va a estar el tema del grado. Aquí pongo el enlace de la noticia que tiene que ver con la dirección de enfermería de la escuela, yo me quedé muy sorprendida
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Por supuesto, ni los profesores ni nadie nos ha informado de nada, yo me enteré por la prensa.

Con respecto a las asignaturas de Erised, me parece muy mal que la Farma sea cuatrimestral :shock: yo la tengo este año y es anual y aún asi la estoy viendo muy densa y un poco difícil. Lo de no haber exámenes en septiembre es simplemente una locura, no puedes hacer un examen que has suspendido unos días después, a mi me saldría igual de mal, es increible.

A pesar de todo, como bien dice ohmelon, desgraciadamente la docencia seguirá siendo asi, me faltan manos para contar la de profesores incompetentes que he conocido.

Ánimo Erised, si realmente te gusta ya verás como vas a disfrutar con esta preciosa carrera sea del plan Bolonia o de donde sea.
Felicidades ohmelon por tu bebe!

Un saludo a todos y gracias!
 
Antes que nada, Ohmelon felicidades por ser papá y disfruta de ese precioso bebé!!!!

Y sí, yo daré farma a partir de mediados de febrero hasta principios de junio que tendré el global, va a estar bien ver hasta qué punto puede mi cabeza tragarse en menos de cuatro meses lo de un año :lol:

Pero nadie dijo que con Bolonia iba a ser coser y cantar (vale, teóricamente te lo vendían así jajajaja) pero a mi me está encantando esta carrera y saber que si pasas de curso harás prácticas es un buen reforzador para no tirarle una silla a la cabeza a la cordinadorucha esa que tenemos ;)
 
Atrás
Arriba