IDIOMA universidad en catalan, gallego, euskera...?

Estás Viendo:
IDIOMA universidad en catalan, gallego, euskera...?

rachel

Miembro
Buenas otra vez :D

Tengo una duda gigante, que he intentado resolver buscando en otros posts pero no he encontrado nada.


En las universidades de Cataluña (Bcn, Lleida y Reus) imparten las asignaturas en catalán o en castellano?

Y qué pasa con las de Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana?

Porque en ese caso, no me enteraría de nada...y ya llevo suficiente desnivel con ser de letras, como para añadirle eso.



Porfa, respondedme, que mañana echo las solicitudes!


Muchas gracias :D :loveit:
 
Re: IDIOMAS

y qué significa eso?

que dan la mitad de la clase en una lengua y la otra mitad en la otra¿?

o que unas asignaturas en una y otras en la otra¿?

o que da igual q no sepas catalán/euskera... porque las clases son en castellano y por los pasillos cada uno habla lo que quiera :p ¿?
 
Re: IDIOMAS

Yo sé cómo funciona en el País Vasco.. en la UPV

Puedes elegir entre dar las clases en euskera o en castellano.. Si eliges castellano, todas las asignaturas se te impartirán en castellano, mientras que si eliges euskera, pues todo en euskera. Lo que no puedes hacer es una especie de 'mezcla' (al menos que yo sepa)
En 1º de carrera hay dos grupos en castellano y otras dos en euskera (50-50).. Pero en los cursos más avanzados curiosamente predomina el castellano

Así que el idioma no es ningún problema

Pero en Cataluña, según tengo entendido, algunos profesores se ponen a hablar en catalán y otros en castellano.. Por lo que depende del profesor.. Cosa que no sucede en la UPV

Espero haber aclarado algo

Un saludo :wink:
 
Re: IDIOMAS

muchas gracias, gon :D entonces no sería un problema :D

y alguien sabe qué pasa en galicia, cataluña y comunidad valenciana?


thanks ;)
 
Re: IDIOMAS

Creo que en algún mensaje se dijo que en Valencia también podías elegir entre dar las clases en castellano o valenciano.
Lo de Cataluña no lo sé.
 
idiomas

lo de cataluña esta explicado--->BUSCA

lo de galicia, depende de la catedra, si deciden dar las clases en gallego, pues te aguantas en gallego, anque gallego y castellano no son tan diferentes y al menos las cosas escritas las entenderas...

pero no hay distinciones, si el profesor la da en gallego, te aguantas y solo hay gallego

o al menos asi era hasta ahora

saludos
 
Como dice casimedicos las clases en Santiago son en castellano o gallego, según le apetezca al profesor. En las cátedras que me tocaron a mi, sólo dos profesores dieron en gallego: Otero (fisiología, no hay mas remedio que estudiarse el Guyton - libro mu importante :razz: - que ese sí es en castellano) y Barros de Preventiva

No sé si alguien sabe de alguno más... a mi no me sale ninguno
 
GRACIAS :D !!!


(casimedicos: no me gusta abrir temas nuevos si ya están escritos, pero es que después de un buen rato buscando, no encontré nada, y por eso lo volví a preguntar.)


:oops:




gracias a todos :D
 
Atrás
Arriba