idioma en la autónoma de barcelona

Estás Viendo:
idioma en la autónoma de barcelona

chispa

Nuevo Miembro
¿Alguien me puede informar de si el catalán es un problema en la UAB?. Supongo que las clases serán en catalán.
 
Antes de que ocurra lo que ya ha ocurrido con cada tema que llevaban este titulo (insisto hay precedentes) Te dire a ti CHISPA que solo será un problema si no lo hablas o te cuesta aprenderlo. Y a los demás, que porfavor no se entre de nuevo en ninguna discusión política de las que ya ha habido. Limitaros a contestar las facilidades o desventajas que tiene un alumno castellanoparlante en la UNIVERSIDAD AUTONMA DE BARCELONA, que es por la que pregunta.
Para hablar de losestdiantes castellanoparlantes en Cataluña, etc... ya existen otros temas abiertos e insisto no caigamos en los mismos tópicos. GRACIAS.
 
por lo que en Galicia te da en gallego quien quiere y no eliges idioma....
asi que ojo con las autonomias, en Bilbao eliges idioma.... (otra vez me quito el sombrero).... :shock: :shock:
 
chispa dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ningún problema. Hay clases en catalán y clases en castellano (según el profesor). Pero tienes la suerte de que en la misma facultad está el Servicio de Idiomas Modernos (SIM) donde, a principios de septiembre se abre la matrícula para realizar un curso GRATUITO de catalán intensivo (4 horas de lunes a viernes durante un mes, yo lo tuve de 8 de septiembre a 13 de octubre, cuando hice el examen de la Generalitat). Por realizarlo ya tienes 6 créditos de libre elección (gratis, lo recuerdo... que luego son caros por allí) además de una base de catalán que, a lo mejor a la hora de oírlo casi que da igual, pero a la hora de leerlo o escribirlo viene muy bien, además de que tienes un certificado oficial diciendo que tienes esa base de catalán.
El curso, si lo haces a principios de curso, no te quita tiempo de clases (claro, has de realizarlo por la mañana porque las clases teóricas son por la tarde), sólo pierdes un par de días al tener que asisitir a alguna práctica de la facultad. Por lo demas... haces amigos de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos sitios y te encontrarás a gente de medicina de primero, así que para los primeros días de clase tendrás a alguna amistad :p
 
jajajaja, obviamente sólo los que sean de fuera. Realmente son 3 cursos, para conseguir los niveles que los estudiantes de de Cataluña van adquiriendo en sus estudios preuniversitarios allí.
 
Pues... supongo que no... no lo sé xD
Sería de suponer que los conocimientos que adquirís en Baleares, Cataluña y la C.Valenciana son los mismos con respecto a la lengua no?
Pero vamos, eso es llamar y preguntarlo :p
 
En realidad supones mal. Claro que el Valenciano y el Catalán se parecen, pero yo no entiendo casi nada de Catalán y sí de Valenciano (y poco, que soy de zona castellanoparlante, y la UMH por suerte no tiene nada en valenciano). La pronunciación, el acento, y gran parte de la conjugación verbal y del vocabulario cambian significativamente. Seguro que te dejan apuntarte a los cursos. Además, supongo que los exámenes podrás hacerlos en castellano, que está garantizado por ley.
 
por este tema no preinscribí a mi hijo en cataluña

al menos os dan cursos

yo (gallego) entiendo mejor el valenciano, pero es tema de pronunciacion, tambien me entiendo con brasileños y los de madeira y portugal hasta porto, pero me es imposible entender de ahi para abajo a no ser escrito...
por eso imagino que el problema de los paises catalanes es ese.. la pronunciacion y el acento
 
Atrás
Arriba