Huesos...

Estás Viendo:
Huesos...

Pablo

Miembro
Hola,
¿Alguien sabe cómo conseguir huesos para anatomía? Es que no sé si todavía es posible conseguirlos en el cementerio o si es necesario pedírselos a alguien, el problema es que no conozco a casi nadie de cursos superiores para pedírselos.
Un saludo
 
Hola Pablo, te digo cómo funciona en mi universidad (Zaragoza):

En primero, la profesora de anatomía facilitó a quién quiso un escrito en el que se pedía por favor que te dejasen extraer restos óseos de osarios, fosas...
Este documento, que no autorizaba a nada, solamente era una petición, tenías que entregárselo a la autoridad pertinente y que ellos decidiesen (aquí no puedo darte más detalles porque yo no lo hice, pero por lo que sé los compañeros que sí lo hicieron se dirigieron al ayuntamiento de los pueblos a los que fueron).
Eso sí, una vez adquirías los restos tenías que apañártelas tú para limpiarlos: dejar sólo el material óseo, hervirlos, barnizarlos... aunque si le pedías ayuda a las técnicos de la sala de disección te ayudaban encantadas.

En segundo, otro profesor tenía como costumbre organizar un viaje programado a un pueblo no muy lejos de Zaragoza (no recuerdo cuál) y hacer una visita a la fosa común donde cada uno cogía lo que quería. No obstante, este último año no se pudo realizar por un cambio en la legislación relativa al traslado de restos humanos de la comunidad foral de Navarra.

En ambos casos, se dirigía todo desde el departamento de anatomía así que yo que tú, empezaría preguntando ahí.

Un saludo.
 
Yo tuve que mandar un escrito al ayuntamiento, diciendo que me vendría bien tener acceso a restos humanos para facilitar mi estudio en medicina (esta frase escrita muy formal y con florituras varias). A las dos semanas o así me enviaron una carta con la que podía ir al cementerio y coger lo que quisiera. No me pusieron ninguna pega.
 
Muchas gracias por la información!
Preguntaré en el departamento de anatomía a ver que me dicen
Pablo
 
aqui tienes informacion de como conseguirlos y limpiarlos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

normalmente te dan un certificado en tu catedra de anatomia de tu facultad, para que enseñes en el cementerio de tu ayuntamiento, y puedas recoger de la fosa comun los que encuentres y te sean utiles (asi lo hemos hecho la mayoria)
 
Atrás
Arriba