Huesca, ¿Realidad o Seguro?

Estás Viendo:
Huesca, ¿Realidad o Seguro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola de nuevo a todos, yo he seguido durante estos 3 años las notas mas o menos, y suelen bajar alrededor de 0,30 exceptuando algunas catalanas que dan el bajon de 0,50 y las de madrid q bajan pokito, pero como dice javier es que hubo un aumento de 800 plazas, que son muchisimas , otra cosa importante es que las notas suelen dar el bajon durante las adjudicaciones de septiembre. el caso que pone martita de huesca pasa en andalucia en la 2º adjudicacion bajan alrededor de 0,10 (poquito) y luego en la 3º bajan unas o,30 decimas, este año esta confuso todo porque la psicosis colectiva hizo que echaramos todos los papeles en casi toda españa, por lo cual solo quedan 2 opciones : que la nota baje exageradamente en septiembre o que cada dia hay mas gente que quiere ser medico inclusive 800 personas mas !! pero no me fio mucho de las demandas que publica cada universidad ya que hay gente que con 5,4 se inscriben... saludosss
 
Hola a todos,

1. Se han aumentado 800 plazas, decís, pero distribuidas entre TODAS LAS FACULTADES, por lo que no vais a notar un descenso brusco de la nota de corte.

2. Más importante que saber cuánto baja la nota, es saber cuántas personas tienes delante en la lista de espera, si se puede, que no en todas las CCAA se puede saber. De nada vale que tengas un 8 y el corte esté en 8.1, si entre el último y tu hay 200 personas, por poner un caso exagerado.

3. Y lo más gracioso, ¿que no hay 800 personas más que quieran estudiar medicina con tan buenas notas???? Juas. No sé si teneis idea de las solicitudes que se hacen cada año en cada facultad de medicina. Es muy variable, pero hay facultades, como Santiago algún año, que ha tenido más de 5000 solicitudes, para 260 plazas en aquel entonces, asi que, gente, sobra. La gente que se queda fuera, es gente con 8 y pico en muchas facultades, que, a mi entender, son buenas notas.
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Los demandantes reales de ingreso en Medicina, no repetidos por distritos, entre nacionales y extranjeros estarán alrededor de 20.000 en realidad superará esa cifra, no hay datos públicos por las dobles o más inscripciones pero el Presidente de los Decanos de las Facultades de Medicina, Dr. García-Estañ dijo: "las notas de corte anunciadas estos días bajarán, ya que corresponden a las primeras listas de preinscripción y muy probablemente se mantendrá la media de estudiantes que se quedan sin posibilidad de entrar en el grado de Medicina, en torno a 20.000 [se supone el año pasado, si es cinco veces este año serían casi 25.000], normalmente la demanda es cinco veces mayor que la oferta".
 
Vale, de esos 20.000... también habría que diferenciar la gente que ha solicitado medicina porque tenía posibilidades reales de entrar (con más de un 7,6) y la gente que la ha solicitado por probar suerte. De los del primer grupo... ¿cuántas de esas ''nuevas'' 800 personas serán? No creo que de repente 800 personas ''nuevas'' con notas superiores al 7 y medio quieran hacer medicina.


No sé si se me ha entendido, pero no hay explicación para que las notas suban tantísimo en un sólo curso (en algunas, en otras ha bajado). Así que por eso reitero que creo que las notas van a bajar.

Un saludo!
 
Hace 4 años, la nota de corte en muchos sitios era de un 7'1, en 4 años un punto arriba... Cada año más y más gente solicita medicina, hay un boom expectacular, y la gente cada año se lo curra más porque sabe que está muy difícil...
 
Estoy de acuerdo con martiita. Por ejemplo, el año pasado tener un 8.2 y pretender entrar en Zaragoza, aunque fuera en llamamientos en Septiembre no era tan descabellado. Pero este año para una persona que tenga 8.2 y quiera entrar en Zaragoza la cosa está chunga porque ha subido la nota de corte 0.3 décimas respecto al año anterior. Y la verdad hay gente muuuy buena por ahí suelta que quieren hacer medicina. La gente ve que está difícil entrar y se lo curra muchísimo. Yo personalmente creo que los casos de 5 y pico que pretenden entrar en medicina no son muchos... porque ya se sabe de antemano que no tienen nada que hacer creo que la gente es lo suficientemente realista como para saber que no hay posibilidades en probar por ver si hay suerte
 
Mira, con respecto a eso de que no sabeis porque sube la nota..... cada año hay mas gente que quiere estudiar medicina, ya sea por vocacion propia, porque le han dicho que mola o simplemente porque tiene nota..... ( aparte está el tema de influencias por parte de la TV, familiares, etc....). La gente ve como está el tema cada año y ve que hay muchisima demanda y por eso se ponen las pilas y estudian a saco para dar el 110% para poder conseguir la nota mas alta posible porque saben que o se lo curran mucho o se quedan con las ganas de entrar en medicina, asi que ese es el motivo de que las notas esten tan altas, que cada año la gente estudia mas y tiene mejores notas. Y ademas, hay un monton de gente que está en bachiller asi que nose porque te preguntas eso de las "800 nuevas plazas" porque si eso es en toda españa, echa una media de 50 plazas o 60 plazas nuevas en cada universidad.... eso NO ES NADA!!! ( este año en valencia la 2º lista a sido 8,6, por lo que de 8,6 a 8, 69 que era al principio han entrado 75 PERSONAS!! asi que fijate tu si hay gente!!

Yo estoy totalmente convencido de que el año que viene las notas subiran mas y cada año asi hasta que al final se colapsará el acceso y a ver que pasa jajajajajaja

Lo que hay que hacer es estudiar al máximo porque tu futuro depende de ello, y no preguntarse que si menos plazas que si menos solicitudes y tal....

No creeis?
 
Me dejais atónito con la cantidad de calculos que haceis: quién se matricula primero, plazas en cada sitio, personas nuevas, notas medias por años... :shock:
¿Seguro que vuestra vocación no era la sociología o la estadistica? xDD
Son coñas para quitar un poco el nerviosismo ;)

A ver, estoy de acuerdo... 800 plazas no son tantas cuando la demanda es tan brutal. De acuerdo con luisito, me parece perfectamente posible que haya 800 personas "nuevas" que hayan pedido medicina. Está muy "de moda", y cada vez hay más gente que la pide. Si a eso le sumas que la gente cada vez se lo curra más y que es posible que la exigencia baje y que los regalos-para-que-mi-alumno-pueda-entrar-en-medicina aumenten (tanto en públicos como privados, eso ya está más que tratado), pues ese es el resultado.

Sobre la bajada de notas en siguientes llamamientos (caso Huesca, jeje). Pues... ni idea, la verdad, me parece todo ya tan imprevisible, pero no parece que vaya a bajar mucho más ya. Lo que estaba convencido es de la bajada en Catalunya, cada año aquí es igual... creo que es un poco porque mucha gente se pide Catalunya como última opción, por el tema del idioma, y una vez ve que tiene plaza en cualquier otro sitio donde se hable sólo castellano, pues allí que va, dejando cantidad de plazas libres.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre...creo que ya llegará el momento en el que la cosa empiece a estabilizarse e incluso a bajar... todo lo que sube, baja (lo que pasa que esto está subiendo demasiado xDD) Será cuando se acabe esta "moda". Mira por ejemplo fisioterapia, me parece que años atrás estaba mucho más arriba en cuanto a nota y ahora... en definitiva, son ciclos :roll: Espero tener razon xD

Aunque al fin y al cabo, todo son cábalas.

PD: Vaya rollazo he soltao!

*Editado: Corregido lapsus ortográfico... puede que haya algunos más... pero es que es muy tarde :roll:
 
Yo estoy de acuerdo con luisito_16, las notas seguirán subiendo, esa es la tendencia desde hace mas de 10 años, como puede verse en las tablas de gangas, no creo que se pare ahora.

Vicko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pienso que el dia en que las notas de corte de Medicina empiezen a bajar, eso querrá decir que los médicos ya serán muchos y no será fácil encontrar trabajo con esta carrera, o que las condiciones de trabajo serán muy malas y la gente ya no estará dispuesta a aceptarlas. Asi que, apesar de sentirlo mucho por las personas que no entran, espero que las notas tarden muuuchos años en bajar. Y si no estais de acuerdo lo comprendo perfectamente, pero también entendereis que debe ser muy duro estudiar 7, 10 años para que después te encuentres en el paro.

En Portugal, mi país, hace 20 anõs pasó lo que está pasando ahora en España y bueno... las notas subieron pero no han bajado aún y no creo que pase. Tenemos 6 facultades pero hay gente que se queda fuera con 9,25, yo conozco bastantes casos. Hay portugueses estudiando en España, República Checa, incluso los hay en República Dominicana! Del mismo modo, ya hay Españoles en Hungria, Bélgica, etc... Esta es la tendencia actual y esta diversidad de gente yendo e viniendo hace que sea muy difícil adivinar lo que pasará con las notas de corte en un futuro próximo.

Pido perdón por las faltas de ortografia, sé que las hay :roll:
 
Un detalle que me llamó mucho la atención cuando empezabais a tratar las primeras listas de admitidos es que gente a aproximadamente 1 o 2 décimas de la nota de corte tenía 700 personas por delante.
En mi año, en las facultades donde más alta estaba la nota de corte yo tenía casi un punto de diferencia.. y también 700 personas!
Con esto quiere decir que fijaos la cantidad de gente que está pidiendo con buenas notas! y yo estoy hablando de hace 4 años, no de hace 20...
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver, que creo que no estamos hablando de lo mismo. Claro que las notas de corte bajarán en Septiembre, pero lo que digo és que casi seguro las notas de corte finales serán mas altas que las del año pasado y esa tendencia continuará el proximo año.

Si los portugueses son responsables por la subida de las notas de corte... pues no lo sé, a mi también me gustaria saber cuantos han entrado y cuantos han echado preinscripciónes, la verdad. Pero estoy convencida, por lo poco que sé, que habrá algunas facultades de Med con un 10% de portugueses en el 1º curso. Ya sé que algunos se sentirán escandalizados con estas cifras, pero tambien puedo deciros que en Lisboa, por ejemplo, hay cursos de Veterinaria con 30 alumnos españoles o más. Asi son las cosas en la UE. Yo, sin ir mas lejos, dudé hasta el último minuto entre irme a Escocia o venir a España.
 
helen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tranquila Helen si somos de la UE lo somos para lo bueno y para lo "malo" (malo entre comillas porque no veo nada malo en poder estudiar en cualquier país de la UE). Además tenemos que pensar que si fuera al revés y en Portugal las notas estuvieran un poco más bajas en Medicina también habría españoles que irían a estudiar allí. En fin, que creo, que os están utilizando un poco como chivo expiatorio y quizás solo tengan razón en que algunas pruebas lingüisticas parecer ser que eran demasiado fáciles, pero aún así, no sería culpa de los portugueses. El caso de Medicina además es especial por lo vocacional que es la carrera y porque no hay "pasarelas" (por ejemplo, muchos conocidos míos querían una Ingenieria en concreto, al final no entraron a la superior pero si a la técnica o lo que fuera, vamos, que encontraron su "pasarela" o algo "muy parecido", eso no pasa con Medicina, si te gusta ser médico, no hay carreras pasarelas, ni "nada parecido a ser médico" así que comprendo que la gente que realmente quiere hacerla y puede permitírselo se vaya a otro país a hacerla, porque muchos en esa situación y si pudieran, lo harían.)
 
Para la bueno o lo malo , aqui solo se pide que los portugueses hagan selectividad como todos los españoles, esa es la justicia, al igual que me pareceria muy justo que si me quiero ir a francia tenga que hacer las pruebas de accesos como ellos, que se tengan las mismas oportunidades, nos sintamos o no europeos y bueno nos entremos en debates poruqe no creo que sea el tema , a ver que pasa en septiembre, y lo de fisioterapia es verdad, la nota sigue siendo alta todavia aqui en sevilla piden un 8, 04 o por ahi .. pero no como medicina un 8,61 ... es bastante fuerte . un saludito
 
Ya, pero también había que mirar si a ti te piden hacer la Selectividad portuguesa para acceder a sus universidades (que no lo sé, la verdad, pero supongo que al no pedírla España será algo recíproco) y no sé, este debate ya lo he leído millones de veces, desde gente que defiende hasta que su unifiquen absolutamente exámenes de acceso a nivel europeo para poder aceptar que vengan europeos a estudiar (cosa que me hacía mucha gracia, porque en este país la selectividad se hace por Comunidad autónoma y nadie reclama que haya una Selectividad nacional única, que sería lo lógico y aún no entiendo porqué no se hace), hasta gente que dice que no le gusta que vengan estudiantes europeos "porque los sistemas educativos de cada país de la UE son distintos"... Además siempre sale uno diciendo "Porque yo no sé qué nivel tiene el bachillerato de los portugueses" pues anda, si hasta todos los institutos de mi barrio tenían niveles distintos y nadie decía nada... Y lo más importante, tú puedes ir a Portugal y hacer lo mismo. Yo, sino me piden su Selectividad, tampoco vería justo que nosotros le pidiéramos la nuestra (a ver, si los dos países se ponen de acuerdo en pedírlas, pues perfecto, lo que quiero decir es que no sería justo que uno lo pida y otro no), aunque si una buena prueba de idioma como mínimo, que oí (reconocido por algún que otro portugués en foros) que algunas fueron un auténtico cachondeo. Pues eso, que es que me parece que este tema mucha gente lo plantea como que "nos quitan NUESTRAS plazas" sin pensar que ellos también podrían "quitárles las SUYAS" (además con esa mentalidad de "mío, de mi país" no nos habríamos beneficiado nunca de muchas ayudas europeas, o sí, porque a lo bueno todo el mundo se apunta), sólo que en este caso lo que fastidia es que no es posible irse al país vecino porque Medicina está en Portugal incluso más alta.
 
No nos vayamos por las ramas por favor, que este es un tema para la nota de corte de Huesca...
Volvamos todos al redil :lol:
Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba