Huesca, ¿Realidad o Seguro?

Estás Viendo:
Huesca, ¿Realidad o Seguro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

enrikke89

Miembro
La principal razón por la cual abro este foro es la siguiente:
¿El hecho de que la nota del primer ciclo de medicina en Huesca haya subido excesivamente se debe al aumento de la demanda o al número masivo de gente que ha echado solicitud allí como forma de asegurarse una plaza?
¿Qué pensáis?
¿Se reestablecerá la nota al igual que el año pasado?
 
Puede haber sido perfectamente una combinación de ambos factores. Sólo en el segundo caso se puede predecir que disminuya la nota de corte hasta la de años precedentes...

Saludos!
 
Por lo que he visto en el foro, ha bajado de un 8'49 a un 8'47 de la primera a la segunda lista, así que no creo que vaya a bajar mucho más...
 
??? Pero bueno!
Pero tú para qué preguntas? para que te diga lo que pienso o para que te de ánimos? Esto NO es un foro de apoyo psicológico al que quiere estudiar medicina. Es un foro por y para estudiantes de medicina y ciencias de la salud.
Si me preguntas te respondo, qué puñetas quieres que haga?
Y me edito: yo entiendo que en estos momentos se pasa mal, pero tienes que comprender que no es mi culpa. Tú has hecho una pregunta y yo te la he contestado, objetivamente sin ánimos de nada, ni de hundir ni de animar, creo que para eso está el foro. Y he de decir que me molesta muchísimo la gente que hace preguntas para que les contesten lo que quieren oir.
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Opino lo mismo que Martiita. Si de un listado a otro el corte ha disminuido solo 2 centésimas, es un poco difícil que en próximos llamamientos la diferencia sea mucho mayor. Probablemente haya mucha gente en la lista con notas muy parecidas.

enrikke89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo su intención no ha sido para nada hundirles ni mucho menos; simplemente ha dado su opinión acerca de un tema que tu has planteado. Entiendo que la espera y el ver que el verano avanza sin resultados puede llegar a ser muy desesperante, pero aun queda verano e incluso parte del curso por delante, así que intentemos mantener la calma y ver que ocurre.
Mucha suerte! :p
 
Si yo entiendo lo mal que se pasa en estos momentos! Que a mí me pasó! yo entré por FP no por amor al arte sino porque me quedé fuera desde PAU! Pero de todos modos este mensaje para mí es un reflejo de lo que está pasando últimamente en el foro, hay muchos mensajes sólo para que se den ánimos, y aunque a nadie le gusta ver a gente pasarlo mal, éste no es el fin del foro...
De verdad que siento mucho la cantidad de gente que está pasándolo fatal porque no le ha dado la nota o preveen que no les va a dar. De cualquier modo, hay más formas de acceder.
Dicho esto, yo cerraría los mensajes de este estilo desde el principio, para que no se dieran estos casos, y como motivo daría que No soy una cheerleader.
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues me parece mu mal que pienses que foros como este habria que cerrarlos, para algo esta la libertad de expresion. Esto es un foro de preuniversitarios, luego lo que mas nos interesa es el acceso a la universidad, a sio que cualquier tema relacionado con la admision es bueno.
Por otro lado quiero pedirte perdon por mi forma de hablarte antes, es que tengo un simple 8, y veo muy dificil el poder entrar en huesca, a pesar d k el año pasado se quedo en un 7,92.
 
Mira enrikke89 yo también veo difícil que puedas entrar... creo que aún bajará más pero con el corte que ha tenido este año y viendo la situación de notas en otras facultades dudo que se quede en 8... El año pasado se quedó en un 7.92 es verdad, pero es que el corte de junio se sitúo en un 8.23 o algo así...
Yo si fuera tu pensaría ya en otros posibles accesos (ya siento decirte esto porque se lo mal que lo estais pasando, pero es lo que hay...)
 
enrikke89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

enrikke89, Martiita solo ha dicho un hecho, que es poco probable, por lo tanto ella no cree que vaya a bajar mucho más, no lo ha dicho para hundirte! Ya sé que lo debes estar pasando fatal, que lo sé por experiencia propia, pero en serio ¿Prefieres que te mienta si ella cree que no va a bajar mucho más? Además, es que que te digan que va a bajar cuando es probable que no lo haga, quizás te haga sentir mejor en este momento, pero a la larga no porque lo que te digamos va a cambiar tu situación. Los únicos ánimos que podemos darte es que sigas pendiente por si en algún sitio baja y que si no entras decidas si quieres intentarlo de nuevo, si quieres repetir Selectividad, hacer módulo o si te interesa alguna otra carrera, si prefieres darle una oportunidad un año... Lo que quieras... Mucho ánimo que sé que se pasa faltal esperando... Creo que algo bajarán, y espero que te de la nota sino en Huesca en algún sitio, pero (ya esto no por desanimarte) prepárate para en el caso de que no te den, no porque no te puedan dar, sino porque así, si entras será el doble de alegría y si no, al menos lo contemplabas como opción y estarás más preparado para tomar una decisión... Vamos, que hay que ser realista y darse cuenta de que pueden suceder las 2 cosas.
-----------------------
Edición: los mensajes referidos a las clases en catalán han sido fusionados con un tema que trataba de lo mismo viewtopic.php?f=26&t=695
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo tambien opino como martita, que se hable con objetividad y no engañando a nadie, para animos ya estan nuestra familia y amigos, pero meduz antes de decir cualquier cosa informate porque esos comentarios desesperan, que la nota no bajara mas de un 8 en las facultades....., pues girona en la 2 adjudicacio ya esta en 7,99 , seguramente no te habras dado cuenta, pero lo que quiero decir es que nos reservemos algunas opiniones que hacen daño y con la que no ganamos nada. un saludo . enrikke en cataluña si hechaste habras entrado !! que lleida esta en 8,02 tambien.
 
Lokitu, meduz está hablando de la nota de huesca, que es la que se pregunta aquí. Lo que está diciendo es que no cree que vaya a llegar al 8, porque lo que se pregunta es de Huesca, no de Cataluña.
De hecho, enrike no hizo preinscripción en Cataluña (si lees el mensaje anterior verás una edición en la que se remite a otro mensaje, es lo que pasa cuando se mezclan temas en todas partes, luego esto es un caos).

Saludos
 
Gracias Martiita. Efectivamente me refería a Huesca, que además Huesca y Zaragoza son los casos que mejor conozco porque estoy en Zaragoza y por cercanía son los lugares en los que más fácil puedo estar informada. Además trato de opinar sobre cosas que sé, de las que no tengo información no opino. No es mi intención desanimar a nadie. Yo simplemente digo lo que pienso sobre el tema (en este caso notas de corte en huesca) y no pretendo ni animar, ni desanimar, ni dar falsas esperanzas. Simplemente trato de ser realista. Habrá a gente que mi opinión le animará y a otros les desanimará, depende de sus circunstancias personales.
 
Pues yo opino que va a bajar y bastante....
Me explico: la mayoría de los que queríamos entrar a medicina solicitamos en casi toda España. Por lo tanto, muuuuucha gente que haya solicitado en Huesca, también lo habrá solicitado en Cataluña. Y si en Cataluña han aceptado a mucha gente porque se han quedado más bajas las notas esa gente que también solicitó Huesca rechazará su plaza porque ya estará en Lérida, Gerona....
Así que esto no es para dar ánimos ni nada. Me parece una simple cuestión de lógica y de sentido común. Además, apuesto a que aún baja más que el año pasado la nota en Huesca por el aumento de 800 plazas en toda España. Es prácticamente imposible que 800 personas de más quieran estudiar medicina y también es prácticamente imposible que tengan muchísimas mejores notas.

BUeno, eso es todo.
Un saludo!!!!
 
Ya, la diferencia está en que del primer al segundo llamamiento en Huesca bajó de un 8'49 a un 8'47 lo que significa que el resto de personas está matriculado. Por el contrario, en Cataluña, del primer al segundo llamamiento:

UB......... 8'60 a 8.36
UB-UPF....8'30 a 8.22
UAB........8'31 a 8.15
UDG.......8'14 a 7.99
URV.......8'28 a 8.10
UDL.......8'19 a 8.02

Considero que la diferencia es considerable. Por eso decimos que es poco probable que baje mucho, porque si solo bajó 2 centésimas de un llamamiento a otro... ya me dirás.
Pero oye, que por mí que baje, que parece que somos nosotros los que no queremos que lo haga! Sólo digo que sí que hablamos con datos, no por hablar.
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero martiita el hecho de que la gente este matriculada no significa nada, porque si alguien que ha echado solicitud en cordoba mismo, no ha sido admitido, y en huesca le dan un plazo para matricularse, se matricula para garantizarse plaza. si luego en septiembre lo llaman desde la universidad de cordoba, deja su plaza y se matricula en cordoba. Entiendes lo que te quiero decir?
 
Echad un ojo a la tabla de Gangas
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Mirad cuántas están más altas que Huesca:
-Oviedo 8'7 (pero esta se prevee que se pare aquí)
-Santiago 8'53
-Cantabria 8'65
-CyL 8'5
-ClM 8'9 (no baja tanto ni de pipa)
-Valencia 8'54(pero considero que los de Valencia primero irían a Cataluña antes que a Huesca, por lo que estarían matriculados allí (pienso eh? que igual me equivoco!)

Contando con que gente que quiere ir a Santiago, Santander y Castilla y León se redistribuya, yo creo que bajará, pero mira tu mismo las notas y calcula cuánto crees que puede hacerlo. (Realmente yo es que no sé calcular cuánto puede hacerlo llegados a este punto en el que llevamos varios llamamientos porque nunca estuve al loro para ver cómo iba la cosa).

Creo que así nos hacemos una idea mejor no? contando con redistribuciones y demás.
Saludos!

Me edito: esto que dijo javierjavier antes es importante. Sabeis quienes se matricularon primero en el segundo llamamiento? Huesca o Cataluña? porque si fue primero Huesca está claro que muchos que han pillado en Cataluña se darán de baja y bajará mogollón. En caso contrario volvemos a mi disertación de arriba XD. Voy a ver si me entero
 
Sigo opinando que bajarán, aunque sólo es mi opinión. Con el tiempo averiguaremos quién tenía razón.
Veo muy improbable que haya tantísima gente con tan buenas notas y encima que todos quieran hacer medicina.
 
Sobre lo que puse antes:
Matrícula en la uab (pillé una determinada pero serán todas igual en cataluña supongo): del 21 al 24 de julio
Matrícula en la unizar: del 29 al 31 de julio.

Así que, a no ser que me esté confundiendo de fechas, por esa parte nada, se matricularon primero los de Cataluña.

Yo de todos modos ya dejo este tema porque es todo muy confuso y no quiero seguir opinando.
Solo puedo decir que mucha suerte a todos, de verdad.
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí javier yo estoy de acuerdo contigo en que bajarán (en Huesca y en todas las facultades) pero la cuestión es cuanto bajarán???

Y respecto al comentario de enrikke89 sobre que si hay gente que le dan la plaza en otro sitio se cambian... también conozco a bastante gente aragonesa que se han matriculado en cataluña porque no les da la nota para Huesca o Zaragoza y que en cuanto tengan oportunidad se cambiarán a Huesca si esto es posible...
es muy muy difícil todo esto de las notas, de verdad. No se sabe cuanto va a bajar, nadie podemos saberlo. Sólo digo una cosa, la nota de Huesca es la más alta que ha tenido en su historia, que yo recuerde. Y por lo normal se queda baja, pero también depende de la nota de corte del principio. No quiero desanimar a nadie, pero tampoco que nadie se haga falsas ilusiones. La cuestión es que ni nosotros ni nadie (ni siquiera en la propia facultad) podemos saber en cuanto se va a quedar la nota de corte.
Mucha suerte a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba