Hospitales Para Hacer La Residencia De Interna

Estás Viendo:
Hospitales Para Hacer La Residencia De Interna

almudenita

Nuevo Miembro
Hola, acabo de hacer el MIR , y me gustaría que algun estudiante o residente me informara acerca de la Unidad de Medicina Interna de Alicante, Elche, y demás hospitales de la provincia ya que aunque sea de Alicante no he estudiado Medicina aquí y no tengo ni idea de como están las Unidades, cual es mejor, en cual tratan mejor a los residentes... Espero vuestras respuestas.
 
Respuesta: Hospitales Para Hacer La Residencia De Interna, A

Hola!
Yo he estado unas semanas haciendo prácticas de Patología General en el servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de San Juan, y por lo que he podido ver durante este tiempo parece que está muy bien. Durante las prácticas iba con el Dr. Merino (jefe de servicio y profesor de la asignatura) tanto en consulta como en planta, otros días seguía a otros adjuntos y residentes y te digo que el ambiente es bueno. Por lo menos lo he visto desde las sesiones clínicas, reuniones de servicios, guardias y demás. Referido al hospital, éste no es muy grande (4 plantas), no hay demasiada masificación, tiene 20 años y está en buen estado. Tienes delante del mismo la facultad de medicina, el instituto de neurociencias y a 5 minutos está San Juan-Pueblo.

Sobre el HGU de Alicante, otros compañeros que han estado allí también están contentos, éste es un hospital grande en donde están todas las especialidades prácticamente, pero no conozco mucho el servicio de Interna.

Espero haberte ayudado, si quieres más infromación u opinión me lo dices y te voy respondiendo.
Saludos

Carlos Ortega
 
Respuesta: Hospitales Para Hacer La Residencia De Interna

Hola, yo he hecho las mismas practicas que Carlos te comenta, solo que yo queria comentarte que yo no vi precisamente "buen rollo" en Medicina Interna, más bien me parecio que tenian bastantes problemas para trabajar en equipo ya que estaban intentando crear unas normas de convivencia y unas encuestas para mejorar la situacion. Pero bueno, eso ya creo que dependera de las prioridades de cada uno.
 
Atrás
Arriba