Hospitales con unidad de Psiquiatría Infantil

Estás Viendo:
Hospitales con unidad de Psiquiatría Infantil

Judith_93

Nuevo Miembro
Hola a todos, me llamo Judith y soy nueva en el foro, acabo de presentarme al MIR 2017 y me preparo para elegir especialidad en unas semanas.

Tengo bastante claro que quiero escoger Psiquiatría, y también tengo claro que si no cambio de opinión de aquí al final de la residencia me quiero subespecializar en Psiquiatría infantil y del adolescente... ahora ya, puestos en contexto, aquí va mi duda... me gustaría hacer la residencia en un hospital que tuviese dicha unidad, para no tener que depender de rotaciones externas a la hora de formarme bien y no tener problemas para rotar por infantil el mayor tiempo posible en el cuarto año de residencia...
No he obtenido un resultado particularmente bueno en el MIR, así que los hospitales más grandes que se seguro que las tienen quedan bastante descartados...

Algún alma solidaria que pueda orientarme a cerca de qué hospitales igual más pequeños de Cataluña/C. Valenciana/Aragón... (aunque realmente si sabéis de toda España mejor :) ) tienen un servicio de psiquiatría infanto-Juvenil??. Y alguna recomendación en particular??

Muchas gracias de antemano!!
 
El hospital clínico universitario de Valladolid tiene unidad de psiquiatría infantil... hasta aquí la información de la que dispongo
 
¡Hola! Entendiendo que te refieres a Unidades de Hospitalización, te puedo decir que en la ciudad de Valencia sólo dispone de ella el Hospital la Fe. En el resto de hospitales de la ciudad tenemos que pedir rotatorio externo para realizarlo. Creo que en el Hospital de Castellon sí que hay, pero tampoco lo sé seguro!
Un saludo!
 
Hola Judith!
En primer lugar enhorabuena, y bienvenida! A cerca de tu duda, dadas tus acotaciones te sugiero el Hospital de Elda, no hay Psiquiatría infanto juvenil, pero tienes la oportunidad de rotar fuera, y tendrás trato con niños igualmente, dado que se cubre toda la población. El hospital tiene muy buenas prestaciones, incluida la TEC, y verás un gran volumen de pacientes, que al final es lo más importante. Es una opción muy interesante, no te exige un número muy alto y la calidad de vida es buena.
He leído la sugerencia del Clínico de Valladolid, y no te lo recomendaría, y menos si tú área de interés es la infanto juvenil.
Espero haber sido de ayuda, y cualquier cosa, pregunta!
 
Buenas tardes. Me estoy replanteando hacer psiquiatría desde hace tiempo, pero el MIR me ha ido regular y con suerte podré acceder a las últimas plazas.
Alguien sabe alguna información sobre hospitales como Plasencia, Algeciras, Jaén, que frecuentemente son los que tienen menos demanda? Tengo sobre un 5000
De los hospitales menos demandados cuál me recomiendan?
Hay tanta diferencia en la formación que no merece la pena realizar la residencia en esos hospitales?
Muchas gracias por la información.
 
Última edición:
Atrás
Arriba