Horarios 1º USC

Estás Viendo:
Horarios 1º USC

RedBelit

Nuevo Miembro
Hola!!!

Antes de nada, felicitaros por la gran ayuda que nos aportais con este foro, y lo bien que lo gestionais, es un ejemplo a seguir.

Y pasando a la materia en cuestión:

- Tengo un pequeño problema con los horarios de 1º de grado en la USC, ya que, si bien sé que debo ir en el grupo 2 de clases expositivas, no entiendo la distribución en los grupos de clases interactivas.

- Ya han empezado las prácticas?

- Y bueno, me gustaría saber por experiencias anteriores, qué tal se portan los profesores a la hora de negociar con ellos cambios de grupo, si es que se puede.

Muchas gracias!!!

PD: Aún no he pisado las clases, ya que me han avisado el lunes y me ha sido imposible ir si quiera a mirar...pero bueno, si podéis adelantarme algo de información, pues mucho mejor para ir organizándome, porque la verdad, no contaba con que a estas alturas del curso me hubieran cogido!!!
 
Hola RedBelit!!

Enhorabuena por entrar en la USC!
Te diré que dentro del grupo en el que estás (el segundo es el B), hay cuatro subgrupos (B1,B2,B3,B4) hechos por orden alfabético. Estos subgrupos son los que se utilizan para distribuir a la gente en las interactivas (que con algunos profesores ya han empezado). Los que hemos empezado las clases, sinceramente, aún no lo tenemos todo claro: un día puedes ir pensando que sales a una hora y sales a otra. Todo depende del profesor y la asignatura. Por ejemplo, creo que las más claras por ahora son Historia, Fisiología y Biología. En Historia, entras a las 8.30 y sales a las 12.30 (el profesor incluye las dos últimas horas como seminarios, pero son iguales que las dos primeras y el grupo no se divide). En Fisiología, entras a las 8.30 y a las 10.30 se acaban las expositivas;a partir de entonces, cada subgrupo tiene clase interactiva una hora (B1: 10.30-11.30; B2: 11.30-12.30; B3: 12.30-13.30; B4: 13.30-14.30). En Biología, las dos primeras horas son expositivas y después, de 10.30 a 12.30 tienen interactiva B1 y B2, y de 12.30 a 14.30 la tienen B3 y B4.
En el caso de Bioquímica (una bastante variable), en la nueva plataforma de la USC Virtual aparece siempre la clase que se va a tener:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

PD: Las clases de Histología no empiezan hasta dentro de dos semanas, y se cambiarán por las de Historia.
PD 2 : Mucha suerte con tu comienzo! Espero que hayas entendido todo este lío!
 
El rollo va a ser mañana con las aulas. Yo estuve allí el viernes y a nosotros nos han puesto en el horario aulas que ocupáis vosotros. No sé como van a hacer o si es sólo hasta que empecemos nosotros. A mí este año me toca el aula 5, al otro grupo el aula 4 y al grupo 3 el aula 7. Mañana tienen que decirnos que hacemos. A no ser que volvamos a ocupar las mismas del año pasado, eso es lo que pone en nuestro horario.
A ver si se aclaran.
Hasta mañana.

Podéis poner esto en estudiantes de medicina y luego Santiago de Compostela. Allí entra gente de la USC y puede enterarse y opinar.
 
Pues muchas gracias!

La verdad es que la numeración de los grupos que pone en la web no coincide con la nomenclatura del B1, B2, etc...qué jaleo! a ver si se aclaran, porque si no, no hay manera, porque es que, por lo que me dices, ya ni coincide el horario con las clases expositivas de Historia :S.

Y sí, no me di cuenta, pero abrí el tema en la sección que no era...
 
No lo digo por lo nada, sólo porque allí se obtienen más respuestas. Por ejemplo los de 2º tenemos un debate sobre las optativas del 1º ciclo y os interesará saber algo de anatomía por técnicas de imagen, Ética médica, neurobiología quees neurofisiología para vosotros, Relación médico-doente(comunicación), antropología, anatomía clínica, crecimiento y maduración sexual, psicopatología, por si os podéis escapar de alguna que sea dificililla. Aunque a vosotros no sé lo que os darán. Casi estoy seguro que a lo que le llaman clases interactivas igual son las prácticas. Ya sé que la biofísica está dentro de la fisiología. Si hacéis todo lo que dice el profesor aprobáis seguro.
Tenéis que entrar allí.
 
No, ya, gracias por avisar!!, porque no me di cuenta...ya colgué este hilo en el subforo específico y miraré a ver qué pueda servir de ayuda...sobre todo porque, puesto que aún no haber ido a clase...
estoy bastante perdida...espero que al menos los profesores sean algo comprensivos con la situación.
 
Atrás
Arriba