homologar la diplomatura a grado-propuesta colegial

Estás Viendo:
homologar la diplomatura a grado-propuesta colegial

dirnariel

Miembro
El consejo general de enfermería ha preparado el programa para homolgar al grado (el que quiera hacerlo, no obstante cada universidad es autónoma para realizar las convalidaciones que estime oportunas y pedir los requisitos para obtener la titulación de grado), se hará por medio de la escuale de ciencias de la salud adscrita a la complutense de Madrid (será la que expida el título, tras cumplir los requisitos y pagar las tasas oportunas).
El proyecto se llama "gradua2" (el colmo de la originalidad).
Ahora lo importante los requisitos:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Extracto sacado de la página del consejo general de enfermería
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Aunque me sigue haciendo gracia en este tema la famosa "prescripción", que no es tal , como bien recoge la legislación, al menos al "experto" (como lo denominan ellos) si lo ponene bien "indicación, uso y autorización", que no es lo mismo que prescripción (que a los podólogos si les confirieron dicha capacidad), hasta ahí llego, aunque no me pidais que explique que diantres nos confirieron en dicha modificación de la ley (pero ese es otro tema).
 
Pues la única utilidad es para poder acceder a puestos del grupo A1 en la administración pública; y listo, porque si se quiere hacer el doctorado, sólo es necesario realizar un master oficial y después la tesis doctoral.
 
dirnariel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Muy bien dicho. Que quede claro que el acceso a los estudios de postgrado es IGUAL para ambas titulaciones.

En cuanto a las oposiciones, no me lo había planteado así, pero se pueden obtener plazas del grupo A1 que NO sean del ámbito sanitario (por ejemplo a ayuntamientos, ministerios, etc.), porque dentro del ámbito sanitario y de la inspección sanitaria ya se encargaran los organismos competentes de diferenciar a los dues de los médicos, biólogos, odontólogos, etc.


Saludos.
 
A veces mirarse otras oposiciones es la mejor opción para librarse de ser un eterno eventual, o librarse de los turnos, :lol:
 
Atrás
Arriba