Homologacion titulo medicina para europeos.

Estás Viendo:
Homologacion titulo medicina para europeos.

clr19

Nuevo Miembro
Hola buenas. Ando un poco perdida y tengo la esperanza de encontrar a alguien que haya pasado o este pasando por la misma situacion que yo.

Soy inglesa, y tengo el titulo en una universidad de Reino Unido y quiero hacer todos los tramites para poder examinarme para el MIR, pero tengo algunas dudas al respecto.

He leido requisitos distintos en webs de academias, o del Ministerio, de documentos para la homologacion del titulo de medicina y me gustaria asegurarme de que tengo todo lo necesario.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria.
Un saludo.
 
¡Hola, buenas! :) Estoy en la situación bastante parecida- este año he terminado los estudios. También quiero hacer la homologación del diploma y después el MIR.
 
Los requisitos: Creo que la información más adecuada está en la página del Ministerio:

1. La solicitud de homologación de título extranjero
2. [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Acreditación del pago de la [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]tasa[/font]
3. [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Copia compulsada del documento que acredite la identidad y nacionalidad del solicitante, expedido por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia o por las autoridades españolas competentes en materia de extranjería.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]4. Copia compulsada del título cuya homologación se solicita o de la certificación acreditativa de su expedición y, en su caso, de la correspondiente traducción oficial (por un traductor que esté en la lista de los traductores acreditados por el Ministerio de España- creo...)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]5.Copia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados por el solicitante para la obtención del título, en la que consten, entre otros extremos, la duración oficial, en años académicos, del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas y, en su caso, de la correspondiente traducción oficial.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif] 6. [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Acreditación de la competencia lingüística necesaria para el ejercicio en España de la correspondiente profesión regulada = DELE C1 o C2[/font]


Las autoridades competentes para la compulsa de las fotocopias de los documentos son:
  • Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Delegaciones  y Subdelegaciones del Gobierno 
  • Embajadas y Consulados de España
  • Notario.
Espero que te haya ayudado un poco :)
 
Atrás
Arriba