Homologación del diploma polaco en España

Estás Viendo:
Homologación del diploma polaco en España

aag

Nuevo Miembro
¡Hola! Soy una polaca que ha acabado estudiar medicina este año. El diploma recibo este octubre. Quería matricularme al MIR lo más rápido posible, pero lo sé que necesito la homologación. 
Despúes leer los requisitos de la pagina del Ministerio [sub](ya los conozco- el pago, la copia compulsada del diploma, dele c1 etc)[/sub] me he enterado también que hay diferencias en el sistema de formación entre nuestros países: 

1. No tenemos p.ej. la asignatura ¨Trabajo Fin de Grado¨ y ¨Prácticas tuteladas¨ (las últimas tenemos ya incluidas en programa de otros asignaturas (Pediatría, Ginecología etc.)).
2. El derecho completo de ejercer la profesión tenemos depués un año adicional (el séptimo) cuando se trabaja (hay salario) como el médico aprendiz (práctica clínica en todos los Serivicios) y se aprueba el MIR polaco. Pues la especialidad se empieza en el 8º año de formación.

Quería preguntar si sabéis algo sobre la homologación de los polacos en España? Hay algunos polacos que lo han pasado con éxito? Con todo esto me parece algo imposible de obtener  :lol: 

Estaré muy agradecida por cada ayuda :)
 
Hola, 

Yo me estoy planteando ir a estudiar a polonia, katowice, en la universidad de silesia por el plan americano. que teniendo ya una carrera de la rama de la salud se queda en 4 años en lugar de 6, (por el plan Americano). Pero tengo dudas sobre si hacerlo o no por lo de la convalidación. No encuentro a nadie que pueda ayudarme. La única info que tengo y que quizás te ayude es esta.

Cualquier título correspondiente a profesión regulada si es extranjero debe ser reconocido oficialmente en España por homologación incluso siendo de la UE. Esto incluye, por ejemplo,  la exigencia de éste para poder presentarse al MIR. Para que un título de médico impartido en la UE sea válido y susceptible de reconocimiento en cualquier país de la UE debe cumplir con la Directiva 2005/36/CE, de modo que debe cerciorarse con la Universidad polaca de su interés que el programa que va a cursar tiene todos los derechos de esta Directiva en Polonia, para poder en un futuro solicitar la homologación obligatoria en España o bien el sistema de reconocimiento profesional que también le sería de aplicación.

- Por lo que te recomiendo que te asegures que cumple con esta directiva y si tienes dudes envíes un mail aquí: NARIC naric@mecd.es
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/naric/presentacion.html

Suerte,cuando sepas algo comentamos como ha acabado todo!!
GRACIAS!!
 
Hola! Escribo en este debate para preguntar a aag que ocurrió finalmente con su título.

Resulta que estoy en exactamente la misma situación y me gustaría saber si finalmente tuviste que hacer el LEK y el STAZ para poder presentarte al MIR en España, o si gestionaste la homologación de otra manera.

Espero que leas mi mensaje

Gracias!
 
Atrás
Arriba