Holis me ayudan con unas preguntitas de un curso que estoy haciendo porfis :c

Estás Viendo:
Holis me ayudan con unas preguntitas de un curso que estoy haciendo porfis :c

reibela

Nuevo Miembro
La síntesis proteica es un proceso bacteriano fundamental, por lo cual lo convierte en un blanco atractivo para la acción de un antimicrobiano. Al respecto, podemos señalar que:

a) Los antimicrobianos con acción sobre la síntesis proteica ejercen un efecto bactericida
b) Para actuar, deben hacerlo a nivel del espacio periplásmico
c) Algunos actúan bloqueando la formación del enlace peptídico a nivel rRNA
d) El bloqueo de la topoisomerasa IV es el mecanismo más efectivo

Respecto a las cefalosporinas, señale la alternativa correcta

a) Cefazolina es una cefalosporina de tercera generación con excelente actividad contra bacilos Gram negativos
b) Las beta lactamasas de espectro extendido (BLEE) se caracterizan por hidrolizar cefalosporinas de tercera generación
c) Ceftriaxona tiene actividad antipseudomónica
d) Ceftriaxona tiene mejor estabilidad frente a cefalosporinasas del tipo AMP-C que cefepime
e) Ceftarolina es una cefalosporina de quinta generación con actividad contra Enterococcus faecium resistente a vancomicina

Respecto a los carbapenémicos, señale le alternativa correcta

a) Ertapenem tiene buena cobertura sobre bacilos Gram negativos no fermentadores de glucosa
b) Su uso se reserva para el tratamiento de enterobacterias productoras de metalo-Beta-Lactamasas
c) La dosis no debe ajustarse según función renal
d) Imipenem-cilastatina tiene mayor riesgo de producir convulsiones que los otros carbapenémicos
e) Meropenem es superior a imipenem en el tratamiento de infecciones producidas por E. coli productora de BLEE

Señale la alternativa correcta en relación a las asociaciones de beta-lactámicos con un inhibidor de betalactamasas
a) La adición de clavulánico, sulbactam y tazobactam a su beta-lactámico correspondiente aumenta el espectro del antibiótico hacia bacilos Gram negativos productores de KPC
b) Sulbactam tiene actividad intrínseca contra P. aeruginosa
c) La combinación ceftazidima-avibactam tiene excelente actividad anti anaerobios
d) En la actualidad las metalo-beta-lactamasas son un gran problema de resistencia en bacilos Gram negativos a nivel hospitalario y no existe un inhibidor aprobado contra éstas
e) Ninguna de las anteriores

Respecto a las penicilinas marque la alternativa correcta:
a) Las aminopenicilinas son una alternativa terapéutica para tratar infecciones por Enterococcus faecalis
b) Ampicilina tiene mejor absorción vía oral que amoxicilina
c) Penicilina en la actualidad tiene excelente actividad anti Staphylococcus aureus
d) La asociación piperacilina-tazobactam tiene excelente actividad contra bacterias productoras de KPC
e) Una reacción alérgica leve a penicilina contraindica el uso de todos los beta-lactámicos
 
Atrás
Arriba