HOLA!!

Estás Viendo:
HOLA!!

SandraGGonzalez

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes, mi nombre es Sandra tengo 25 años y accedo este año a la universidad por prueba de acceso para mayores de 25 en Extremadura,
he sacado nota para veterinaria y medicina y la primera que elegí fue Veterinaria donde ya estoy matriculada, pero me gustaria estudiar tambien medicina, aunque no se como haré ... ya se vera .
Un saludo a todos

Sandra hola! Yo soy Abel y quiero presentarme a la prueba de acceso para mayores de 25 de 2016. Podrias decirme si se presenta mucha gente a medicina por la via de prueba de acceso de 25 años? Y es dificil llegar a las notas de corte? Graciass.

Hola Abel, yo entro este año a medicina por esa vía. Esa pregunta me la estuve haciendo durante mucho tiempo y son pocas las universidades que te dan las estadísticas. En Madrid creo que apenas se presenta gente para el cupo de plazas que hay. Sin embargo, aquí en Andalucía es muchísima la gente que se presenta. Hay gente que ha entrado en Madrid con un 5 y pico y gente que se ha quedado fuera en Andalucía con notas altas.
Mi consejo es que no te centres en eso, sino en prepararte todo lo mejor posible para que nadie te pueda arrebatar la plaza. En la UCO donde yo entro, sólo hay dos vacantes cada año y siempre hay lista de espera. Yo he entrado con un 7.5 (aunque mi nota real es un 8.4, una historia muy larga).
Sobre lo difícil de la nota de corte... has de ir a por todas. Dale duro a química. Haz exámenes de años anteriores para practicar. Hay muchos recursos online. Nada es difícil si te lo preparas. Yo me lo preparé en 4 meses y trabajando a la vez casi 12 horas al día durante tres de esos meses.

¡Suerte!.

Hola martarafg.. Bueno lo que importa es que ya tienes una plaza asi que genial! Yo llevo tiempo pensándolo pero parece complicado saber bien todo acerca de esta via. Mi objetivo es entrar en la de Zaragoza pero no se si la nota de corte es la que pone en el apartado >25 de esta pagina o es otra... llamándoles tampoco me solucionan nada, y he pensado hacer la prueba en esa universidad y en otra que pidan poca nota por si acaso... es un follón.
Creare un tema en el foro haber si alguien que sepa mas que yo me ayuda. gracias!!

Esta complicadillo entonces. Me matriculare en la prueba de Zaragoza y en otra universidad que pidan 5 y pico o 6... por si acaso.
Graciass!!

Perdona Abel, esa es la del año pasado, que no estaba actualizado. La de este año según el dosier de Unizar es 5.22
De todas formas no te fijes en estos datos. Puede que este año sólo se haya presentado una persona y el año que viene se presenten 20.
Acuérdate que la nota de corte es sólo la nota de la última persona que se ha matriculado. No es una nota que te pidan. Puede variar mucho de un año a otro. Si quieres asegurarte la plaza, ve a por el 10.

Muchas gracias por tu ayuda e información martarafg. Me has resuelto alguna cosa que tenia en mente, y aun asi he creado un tema sobre estas dudas para saber todo mejor al 100%.
Gracias por ayudar, y enhorabuena por tu logro!! Igual algúna cosa te pregunto por si sabes alguna vez, gracias

Atrás