hola

Estás Viendo:
hola

lcsh

Nuevo Miembro
holaa quiero estudiar medicina desde hace mucho tiempo pero la nota no me ha dado, me meto en este foro porque estoy barajando varias vías para poder acceder y creo que va a ser de gran utilidad porque he visto que la gente es muy amable. un saludo, muchas graciass!

Hola @Icsh bienvenid@
Te refieres a la nota de EBAU Bloque general? Las específicas?
Te vas a presentar a las Extraordinarias para mejorar nota?

Última edición:
me presenté este año en junio y ahora en julio me presento a las especificas, tengo 3,2/ 4 puntos y me meteré a un grado superior de universae online que haré en un año para sacar la maxima nota posible

tu hiciste un grado para entrar?
Si. Acabo de terminar el grado de Documentación con Ilerna. Yo lo hice en 1,5 años (2 asignaturas en 1er semestre, 10 en 2ndo semestres, proyecto fin de grado y prácticas en 3er semestre). Las específicas las hice en septiembre 23 (en cataluña son en sept).

y es fácil de sacar buena nota en el grado de documentación sanitaria? me lo recomiendas? estaba dudando entre ese e higiene bucodental

Yo lo hice mientras trabajaba a jornada completa. Documentación es bastante aburrido con algunas asignaturas pesadas. Es cosa de ser constante y organizado. Aprobar es “fácil”, sacar nota requiere más trabajo y ponerle un poco de esfuerzo. Como yo trabajaba, era un poco más difícil hacer todo, y acabé cansada, pero lo pude hacer.
Higiene Bucodental quizás sea más interesante, pero mejor haces una búsqueda con la lupa del foro y podrás ver si hay alguien que ha hecho Higiene Bucodental y que opinan.
En mi caso, hice Documentación porque lo quise hacer online (prácticas fueron presenciales).

y es fácil de sacar buena nota en el grado de documentación sanitaria? me lo recomiendas? estaba dudando entre ese e higiene bucodental
Entre higiene bucodental y documentación sanitaria no lo dices, haz documentación sanitaria. Es el grado superior más fácil para sacar un 10 de media, y ese ahora mismo es tu objetivo. Que sea más aburrido o menos no te tiene que importar. Además higiene bucodental tiene carga práctica, cosa que en documentación sanitaria te ahorras. Obviamente la práctica también puntúa y se valora tu habilidad así que ya sería otra cosa por la que preocuparte.

Entre higiene bucodental y documentación sanitaria no lo dices, haz documentación sanitaria. Es el grado superior más fácil para sacar un 10 de media, y ese ahora mismo es tu objetivo. Que sea más aburrido o menos no te tiene que importar. Además higiene bucodental tiene carga práctica, cosa que en documentación sanitaria te ahorras. Obviamente la práctica también puntúa y se valora tu habilidad así que ya sería otra cosa por la que preocuparte.
No se como será en Universae, pero en Documentacion en ilerna tuve que hacer prácticas presenciales.

No se como será en Universae, pero en Documentacion en ilerna tuve que hacer prácticas presenciales.
No me refiero a las prácticas del final de grado. Esas prácticas hay que hacerlas en cualquier grado superior. Me refiero a prácticas de las asignaturas durante todo el tiempo que estás cursando la teoría. Igualmente no estamos descubriendo nada. Está más que comprobado cuál es el grado superior que ofrece más facilidad para conseguir el 10 y ese es documentación sanitaria. @lcsh guíate de los consejos y experiencia del foro!

No me refiero a las prácticas del final de grado. Esas prácticas hay que hacerlas en cualquier grado superior. Me refiero a prácticas de las asignaturas durante todo el tiempo que estás cursando la teoría. Igualmente no estamos descubriendo nada. Está más que comprobado cuál es el grado superior que ofrece más facilidad para conseguir el 10 y ese es documentación sanitaria. @lcsh guíate de los consejos y experiencia del foro!
Por esta razón nos decidimos por Documentación, no porque fuera el grado más interesante.

Buenas, en Universae las practicas tambien son presenciales.
Las prácticas son presenciales en todos los grados superiores. Yo me refiero a asignaturas con parte práctica. En higiene bucodental tienes prácticas en las que aprendes a hacer limpiezas dentales, blanqueamientos, prácticas de primeros auxilios etc etc etc. No estoy hablando de las prácticas de fin de grado. Esas obviamente son obligatorias para todos, pero en cambio la nota de esas prácticas no cuentan para la media final, sino que son apto o no apto.

Holaaaa… creéis que sería muy difícil sacar el ciclo de documentación sanitaria en un año en Universae a la vez que curso las 4 asignaturas que convalidan en medicina desde enfermería o fisioterapia? En enfermeria seria: anatomía humana, bioquímica, fisiología y Psicología y sociología aplicada. En fisioterapia serían las mismas pero en vez de psicología tendría bioestadística. Todas son de 6 créditos menos bioquímica que es de 9. O quizás coger dos de las 4. O debo centrarme sólo en el ciclo para sacar la mejor nota y asegurar la plaza?Que me aconsejáis?Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Aún estoy viendo cuáles son las mejores opciones.

Holaaaa… creéis que sería muy difícil sacar el ciclo de documentación sanitaria en un año en Universae a la vez que curso las 4 asignaturas que convalidan en medicina desde enfermería o fisioterapia? En enfermeria seria: anatomía humana, bioquímica, fisiología y Psicología y sociología aplicada. En fisioterapia serían las mismas pero en vez de psicología tendría bioestadística. Todas son de 6 créditos menos bioquímica que es de 9. O quizás coger dos de las 4. O debo centrarme sólo en el ciclo para sacar la mejor nota y asegurar la plaza?Que me aconsejáis?Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Aún estoy viendo cuáles son las mejores opciones.
Sinceramente si pierdes décimas en el ciclo no va a tener vuelta atrás, y las asignaturas de enfermería siempre te las puedes sacar después. Bastante tienes con hacer dos años en uno en el ciclo… no pienses que es un paseo, que aunque sea el más fácil vas a tener que echarle horas si quieres una media de 10.

Atrás