Hola!!

Estás Viendo:
Hola!!

miggarcam

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!! Soy Miguel, tengo 18 años y vivo en Madrid. Desde chiquitillo, siempre he sentido una gran admiración por medicina, por lo que me apasionaría estudiarlo. Este año he hecho segundo de Bachiller y la Evau, donde considero que he sacado una "buena nota" (más de un 13 de nota de acceso para universidades de Madrid), pero aquí en Madrid piden notas más altas (rondando los 13,3-13,5), por lo que me estoy planteando irme a estudiar fuera de Madrid, ya que es lo único a lo que podría aspirar. Sea donde sea, yo estoy seguro que quiero estudiar medicina, y no me voy a rendir hasta conseguirlo?. Si alguien tiene algún consejo que darme, estaré muy agradecido de recibirlo :). Un saludo!!!
 
Buenas, lo primero te dejo un enlace donde puedes ver los cortes reales de todas las facultades de medicina de España del año pasado. En la página de notasdecorte aparecen los cortes de la primera lista de Madrid, pero son muy diferentes de las notas de corte finales, y quizá te ayude:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Lo segundo, puedes echar en todas las facultades de España a las que estés dispuesto a ir, te dejo también una guía de todos los plazos de preinscripción y las distintas ponderaciones de asignaturas:
Tema 'aYYuda Pre-inscripción, Admisión Universidad 2022-2023 (<<en construcción>>)' https://www.casimedicos.com/foro/th...-universidad-2022-2023-en-construccion.26108/

Depende de la nota exacta, pero con más de 13 podrás estudiar medicina este año en alguna parte de España sin problema.
 
Hola!! Tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede responder. Aquí en Madrid me han dicho que tengo un máximo de 12 opciones de grados para poner en el formulario de preinscripción (ej. 1-Medicina en la Complutense, 2-Medicina en la Autónoma, etc. ) Pero mi duda es, este máximo de 12 opciones se aplica solamente en Madrid, es decir, para universidades de Madrid, ¿o para las universidades de toda España (entonces cada comunidad autónoma tendría un máximo de opciones a elegir en cada formulario de preinscripción de cada una de ellas)? No sé si me he explicado bien, sino decírmelo. Muchas gracias!!
 
Buenas otra vez! Vuelvo a tener dudas, perdonadme ajajaj. Para medicina en Madrid, voy a elegir por orden de preferencia las 4 universidades públicas que la ofertan. Pero claro, en el caso de que no me admitan, no me quiero quedar colgado, por lo que los 8 huecos restantes que me dejan los voy a rellenar con otros grados, como por ejemplo Biología, Química etc. Y aquí mi duda, en el caso de que no me admitan en medicina y por ejemplo me admitan en Biología (que la pondré por ejemplo en la posición 10), ¿quedaré en lista de espera de las universidades que ofertan medicina, o por haberme concedido Biología ya me sacan de la lista de espera de medicina? Muchas graciass!!
 
Atrás
Arriba