Hola, soy nueva!

Estás Viendo:
Hola, soy nueva!

Intentandoservet

Nuevo Miembro
Buenas! He llegado a esta web porque necesito consejo. Desde pequeña he soñado con ser veterinaria pero este año en selectividad he sacado un 9,32 y al haber suspendido mates con un 4,9 no me pondera 0,2. Ya he reclamado nota a ver si me lo aprueban y llego al 10.3. De todas formas he optado por volverme a presentar ahora en julio a todo. Me gustaría saber si después de todo sigo sin poder llegar a la nota si me aconsejáis hacer un ciclo superior o elegir otra carrera y después pedir un cambio a veterinaria y que me convaliden algunas asignaturas. He visto la carrera de Ciencia y tecnología de los alimentos, que está en la misma universidad que veterinaria en Córdoba, pero creo que me voy a quedar con las ganas del ciclo superior de Ganadería y asistencia a la salud animal que he oído que está muy bien. Así que no sé, espero vuestros consejos a ver si me decido. Un saludo.
 
Bienvenida, @Intentandoservet:
Yo te recomendaría realizar un grado superior, pues me parece que desde la carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos seguirías teniendo que intentar acceder a Veterinaria con la nota de selectividad.
Además de ese grado superior, hay otros con los que también se tendría preferencia en Andalucía. Se pueden consultar en el siguiente enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En Murcia también hay preferencia:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En las demás universidades me parece que solo se tiene en cuenta la nota y no cuál es el grado superior.
Otro factor a tener en cuenta son las ponderaciones, que varían según la universidad. En el siguiente tema están recogidas las de este año: https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-veterinaria-2022-2023.26191/
Por otro lado, las notas obtenidas en la fase específica valen durante tres años en Andalucía y Cataluña, por lo que si decidieras realizar un grado superior y lo terminases en 2024, las notas de este curso aún te servirían para las facultades de Veterinaria de dichas comunidades autónomas.
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Atrás
Arriba