Estás Viendo:
Hola! Soy Andrea!

Adetejada

Nuevo Miembro
Llegué de casualidad a este foro buscando apuntes para la prueba de +25 para la universidad de santiago de compostela. Encontré de biología nada más, sigo buscando el resto de asignaturas. Si de casualidad alguien está en mi misma situación con la búsqueda de apuntes, podríamos hacer piña! :D
 
No?? Jo, que suerte. Aquí sii
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Nos hacen elegir entre ciencias de la tierra, física ó matemáticas, para la fase específica.
Este año creo que no, porque aún no conseguí todos los apuntes, ó los libros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Huye de física y matemáticas. (A no ser que tengas una buena base)
Ciencias de la tierra es de hincarse muchos los codos, pero no como fisica que aparte de memorizar las formulas tienes que comprenderlo.

Pd: he subido en el foro un par de apuntes de biología.

Ánimo compi.
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, me presente los dos años anteriores y este será mí tercera convocatoria.
Jamás estudie esa materia, pero através de youtube conocí a una chica que se habia presentado en Murcia y sacó un 9,5 en ciencias de la tierra


La :poop: es que tendrás química, por lo que si tienes que acudir a clases partículares si o si.
En cambio biología y ciencias de la tierra lo puedes preparar tú misma sin problema.

En cuantos los apuntes, me queda por subir los problemas de genética pero en teoria todo estan allí, yo te recomiendo que descargues el indice del temario que tienen USC en su web y asi verificar que no te queda ningún tema sin estudiar.

Cualquier cosa relacionado con biología, estoy a tú desposición.
 
A la tercera va la vencida ♥♥♥

Sii, con química más vale aplicarse bien! Vale, la duda es que no sé si me sirven, por el tema de la comunidad autónoma, al ser de Andalucía. Alguien lo sabe??Muchísimas gracias. Sí, miraré el temario, muy buen consejo. Aunque no tengo ni idea de donde se mira :confused: He llegado a la parte de la convocatoria, pero sobre temarios no dice nada. He encontrado la sección programas (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) Imagino que este es el índice de temarios. Yo también iré subiendo y compartiendo lo que vea.

Otra duda que tengo sobre la prueba de acceso. Si apruebas asignaturas de la prueba, se mantienen aprobadas la siguiente vez que te presentas?? En caso de que suspendas. Ó cómo funciona??
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
claro que te van a servir practicarlos, los exámenes de química de Andalucia son mas "light" en comparación con el vuestro, por lo que tendrás buscar mas ejercicios en internet.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡¡si esos mismos!! también te recomiendo imprimir todos los exámenes anteriores (aunque sea para visualizarlos) asi te familiarizas con el tipo de preguntas que os suelen caer ,ya mas adelante cuando comienzas a estudiar pues iras poco a poco haciendolos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
te voy hablar de como son pruebas en Andalucia, pero desconzo si en todas las comunidades poseen las mismas normativas.

1- Si una persona suspende una asignatura y/o toda la fase (general o especifica) ¿se guardará las notas de las demas asignaturas?
No, no se guarda, si una persona quiere repetir la prueba de acceso tendra que repetir TODO tanto la fase general como específica.

2- Si hago la prueba en la universidad de santiago USC y no me da la nota para la carrera que quiero puedo ir a estudiar en la unidad de La Coruña (UDC)?
Tomare como ejemplo Andalucia, ya que todas las universidades andaluzas conjuntamente forman un distrito único, y eso segnifica que si alguien hace el examen en Almeria pero decide estudiar en Sevilla tendrá la misma preferencia que alguien hizo el examen en Sevilla.
Regresando el tema anterior, seria interesante que preguntes a la propia universidad gallegas @Adetejada en caso de que no te de la nota pues sabras que hacer.

3- Si hago la prueba en Galicia pero después decido mudar a otra comunidad autónoma. Tendré esa misma preferencia?
La respuesta es no, tendran la preferencia solamente aquellos que han examinado en sus universidades o comunidades autónomas (en caso de que sea distrito unico) aunque se obtenga un 8 de nota y otra persona un 5.
 
Atrás
Arriba