Hola, padre de aspirante a Medicina

Estás Viendo:
Hola, padre de aspirante a Medicina

Xess

Nuevo Miembro
Hola, pues eso, que mi hija acaba de hacer la EPAU en Galicia, pero no le da para Medicina, que era su sueño. En 2º de bachillerato se esforzó mucho y en la EPAU muy bien, todo 9 menos Biología y Literatura. Bueno, lo dicho, que la nota media sea de 11'9 y no dé para Medicina en la USC. Se baraja Enfermería, pero no está convencida, y la otra es Farmacia. Mi duda aquí es si puede acceder haciendo un FP superior. He leído bastante sobre el tema, pero no tengo claro qué centros pueden cursarlo en Galicia o si es online, privado o público. Muchas dudas sobre el tema. Yo la animo a que lo intente, ya que es su sueño de siempre, sí alguien lo a echo y pudiera aconsejarme y donde lo hizo aquí será de gran ayuda, gracias 😄

Hola. Mi hijo ha hecho un grado superior y se ha vuelto a presentar a una específica de la PAU y ha conseguido nota para entrar en medicina. Lo ha hecho online con Universae y la verdad que muy bien.

Hola, pues eso, que mi hija acaba de hacer la EPAU en Galicia, pero no le da para Medicina, que era su sueño. En 2º de bachillerato se esforzó mucho y en la EPAU muy bien, todo 9 menos Biología y Literatura. Bueno, lo dicho, que la nota media sea de 11'9 y no dé para Medicina en la USC. Se baraja Enfermería, pero no está convencida, y la otra es Farmacia. Mi duda aquí es si puede acceder haciendo un FP superior. He leído bastante sobre el tema, pero no tengo claro qué centros pueden cursarlo en Galicia o si es online, privado o público. Muchas dudas sobre el tema. Yo la animo a que lo intente, ya que es su sueño de siempre, sí alguien lo a echo y pudiera aconsejarme y donde lo hizo aquí será de gran ayuda, gracias 😄
Puedes hacer un FP superior y entra con la nota del ciclo sumándole las específicas. Ahora va abrir el plazo para los públicos, pero te advierto q están muy solicitados y a veces la nota de corte para entrar en un sanitario público es un 9,75 de bachillerato, precisamente pq lo utilizan para subir nota. Te pongo enlace de Xunta donde y como solicitar grado superior.
Este año además tienen la novedad q las notas de las específicas le sirven para cuando acabe, y aún así puede ir presentándose a subir nota en Química, Biología o Mates, q siempre le van coger la mejor nota de cada convocatoria. Puedes presentarse en la extraordinaria de este año, en la ordinaria y extraordinaria del q viene y aún tendría otra oportunidad en la ordinaria del siguiente para seguir subiendo a la nota del ciclo

Que se presente a Biología en la extraordinaria y si le va bien podría presentar la solicitud el año que viene con esa nueva nota, pero mientras tanto por si acaso nobes suficiente este año puede empezar un grado superior sanitario.

Puedes hacer un FP superior y entra con la nota del ciclo sumándole las específicas. Ahora va abrir el plazo para los públicos, pero te advierto q están muy solicitados y a veces la nota de corte para entrar en un sanitario público es un 9,75 de bachillerato, precisamente pq lo utilizan para subir nota. Te pongo enlace de Xunta donde y como solicitar grado superior.
Este año además tienen la novedad q las notas de las específicas le sirven para cuando acabe, y aún así puede ir presentándose a subir nota en Química, Biología o Mates, q siempre le van coger la mejor nota de cada convocatoria. Puedes presentarse en la extraordinaria de este año, en la ordinaria y extraordinaria del q viene y aún tendría otra oportunidad en la ordinaria del siguiente para seguir subiendo a la nota del ciclo

Muchísimas gracias, lo miraremos a ver que decide

Que se presente a Biología en la extraordinaria y si le va bien podría presentar la solicitud el año que viene con esa nueva nota, pero mientras tanto por si acaso nobes suficiente este año puede empezar un grado superior sanitario.
Si eso tiene pensado porque en las mates y química tiene un 9

Gracias, que grado hizo?
Te vale cualquiera de la rama sanitaria, documentacion sanitaria, Anatonia Patologica o Imagen y diagnostico.
Mucha gente cree q hay un cupo especifico para Fp, pero no entran en el cupo general con los de bachillerato.
SI vas a un centro privado asegurate de q esta Homologado por la Xunta, pq me imagino q quiere entrar en la Usc.
Lo q puedes hacer es preinscribirte en ciclos y en la universidad y despues decides.
Tqmbien tienes opcion en Vic Cataluña Medicina, aunque es semiprivada, como aquui Enfermeria Povisa, y entras con nota de la Pau y con preinscripcion como en las publicas
En realidad por valer, vale cualquier ciclo, pero si haces uno de rama sanitaria despues te pueden convalidar 15 creditos de optativas.

Última edición:
Nosotros habíamos pre matriculado a nuestra hija en una FP sup en CEAC ( como plan C), está en Valencia. Lo hicimos por si no entraba en medicina porque a la publica no le llegaba la nota y en la UCV o el CEU pues dependía de como le iba a ir el examen. Al final no tuvimos que tirar de esa solución pero la barajamos...así que te puedo aconsejar un poco. En una FP publica ni lo miramos ya que como alguien más lo escribió antes , la nota de bachiller que piden es bastante alta, las plazas limitadas y luego me han comentado que no todas son recomendables! En fin, fuimos directo a una privada. El dilema era la elección de una de ellas, mi hija no quería hacer documentación sanitaria que es la más sencilla para sacar notaza, quería imagen para el diagnóstico( una de las más complicadas) así que le aconsejamos y encontramos un buen compromiso ya que se apuntó en limpieza bucodental. Como dije,no tuvo que pasar por aquello pero es una buenísima solución para sacar una nota elevada que valdrá para la fase general, solo tendría que pasar las específicas luego de los 2 años que dura el FP. Animo!

Entonces el FP dura dos años, mientras tanto puedes presentarte a subir nota en las específicas.. y como es el cálculo de la nota final?
Cuanto cuestan las específicas respecto a el ciclo?
la nota del bachillerato sigue contando para algo? o ya queda sustituida por la nota del ciclo?
Es que el caso de mi hija es que le ha ido mal la parte general entonces tendría que repetir todo.. y se le hace muy cuesta arriba volver con algunas de las asignaturas como castellano valenciano y matemáticas. En las específicas tiene un 9 en biología y un 8,5 en química y química la va a repetir en la extraordinaria por el momento.
gracias

Entonces el FP dura dos años, mientras tanto puedes presentarte a subir nota en las específicas.. y como es el cálculo de la nota final?
la nota del bachillerato sigue contando para algo? o ya queda sustituida por la nota del ciclo?
Es que el caso de mi hija es que le ha ido mal la parte general entonces tendría que repetir todo.. y se le hace muy cuesta arriba volver con algunas de las asignaturas como castellano valenciano y matemáticas. En las específicas tiene un 9 en biología y un 8,5 en química y química la va a repetir en la extraordinaria por el momento.
gracias
La nota del FP te sustituye la nota de bachillerato y fase general. A la nota del FP solo hay que sumar los 4 puntos de la especificas

gracias
La nota del grado superior, que es sobre 10, sustituye a la media ponderada entre la nota de bachillerato y la fase general de la PAU.
Por tanto, si hace un grado superior solo tendría que intentar subir las específicas, que se sumarían a la nota del grado superior, para poder alcanzar la nota sobre 14.

gracias
Pues si saca un 10 de media en fp, con su nota de biología y química tendría de nota de acceso 10+ 9*0,2+ 8,5*0,2, total 13,50

gracias
Esto son los casos en los que se recomienda hacer un FP, es cierto que son 2 años más de esfuerzo, pero ¿Merece tanto la pena volver a estudiar 4-5 asignaturas del bloque general? Encimas si bajas en 1 o 2 de ellas te perjudica toda la media.

La ventaja de hacer un grado superior, es que reemplaza la nota de bachillerato y te quitas de encima el bloque general de la ebau.

Yo aconsejaría hacer FP si no queréis/ podéis o no habéis podido entrar en ninguna universidad privada. Es lo que hubiésemos hecho nosotros porque es más factible sacarte un 9 largo que te vale para nota Bachi+ general y haciendo bien las específicas pues tienes todas las de ganar. FP bucodental en una privada rondeaba los 7500€. Además algunas asignaturas a veces se convalidan en la Universidad pero eso hay que mirar caso por caso.

Esto son los casos en los que se recomienda hacer un FP, es cierto que son 2 años más de esfuerzo, pero ¿Merece tanto la pena volver a estudiar 4-5 asignaturas del bloque general? Encimas si bajas en 1 o 2 de ellas te perjudica toda la media.

La ventaja de hacer un grado superior, es que reemplaza la nota de bachillerato y te quitas de encima el bloque general de la ebau.
Si si lo acabo de entender y desde luego es para valorarlo.., no se como de difícil son estos ciclos pero seguro será mas factible sacar un 10 aqui que en la Ebau..., Muchas gracias

Yo aconsejaría hacer FP si no queréis/ podéis o no habéis podido entrar en ninguna universidad privada. Es lo que hubiésemos hecho nosotros porque es más factible sacarte un 9 largo que te vale para nota Bachi+ general y haciendo bien las específicas pues tienes todas las de ganar. FP bucodental en una privada rondeaba los 7500€. Además algunas asignaturas a veces se convalidan en la Universidad pero eso hay que mirar caso por caso.
7500 por los dos años?

Me he asustado al leer ese precio.... No lo entiendo sinceramente, eso es lo que vale un 1 año de grado en una universidad privada.

Si si lo acabo de entender y desde luego es para valorarlo.., no se como de difícil son estos ciclos pero seguro será mas factible sacar un 10 aqui que en la Ebau..., Muchas gracias
Como dato te puedo decir q en Galicia se hace un reconocimiento a los mejores expedientes q terminan Fp y se presentan a la Pau, son alumnos con más de un 9 un nueve de media en ciclo, este año fueron 200 personas las galardonadas y la mayoría apostaría a q fueron de ciclos q dan acceso a carreras sanitarias.
Como curiosidad también te diré q ese mismo acto se hace para los alumnos q tienen más de nueve de media de bachillerato y fase general de la PAU, este año aún no vi el dato de cuántos son pero el año pasado fueron sobre 1000 personas, de las 12.000 q se presentaron a la Abau (q era como se llamaba el curso pasado)

Atrás