Hola. Necesito consejos de colegas.

Estás Viendo:
Hola. Necesito consejos de colegas.

LilMez

Nuevo Miembro
Me presento. Soy una estudiante de cuarto año, mexicana. Un gusto en conocerles. Espero encontrar aliento de colegas aquí.

Les escribo porque en verdad siento que nadie más entendería lo que estoy pasando, de antemano ls pido disculpas por el largo del post. También pediría que no me juzguen a la ligera.

Vivo prácticamente batallando sola mi carrera. Mi familia está lejos y yo me siento muy mal.

Este semestre que pasó fue lo peor. Empecé con muchas dificultades para aprender. A veces me siento extremadamente cansada y desmotivada, a tal grado que en días no iba a la facultad ni a prácticas y mis compañeros preguntaban por mí.

Me siento frustrada porque me gusta leer mucho, y a la hora de la verdad no puedo recordarlo ni ponerlo en práctica. Tengo miedo de fallar. En serio siento que a veces estoy en blanco.

A veces me ponía a llorar de la nada y esos días me salía a medio horario de clases para irme a casa y llorar tranquila.

No sé ni cómo he podido legar hasta cuarto año así. Me siento estúpida. Hace días me dijeron que tengo un gran potencial pero que estoy pudriéndome en vida. La psiquiatra no sabe cómo seguir manteniéndome a flote. Y yo varias veces inconscientemente he pensado en simplemente desaparecerme de la vida de todos o en suicidarme.

No sé qué hacer, necesito consejos de ustedes.
 
Desde este foro no podemos ayudarte. Intentarlo sería frívolo, pues no te conocemos ni conocemos tus circunstancias. Pero tu mensaje es preocupante y creo que deberías acudir a un médico y tal vez a un psicólogo. Vaticinar desde aquí qué te ocurre, por qué y darte unos parámetros a seguir sería una osadía. Dices que la psiquiatría no te ayuda. Dale una oportunidad, y a todo tipo de ayuda a la que te puedas agarrar (psicología). Hay procesos que son largos en el tiempo. Creo que lo importante no es en qué año estás ni a cuántas clases vas, o si apruebas o no, sino la raíz de qué te hace sentir tan mal, y tan apática. La vida no es una carrera de fondo. Es lo que tú quieres que sea. Yo he empezado a estudiar con más de 35 años, así que ya ves.... la vida no sigue el ritmo que los demás imponen, sino el que tú te marques. Así que respira hondo, varias veces, y pide ayuda a alguien cercano a ti.

Un saludo,
 
Hola, lo primero darte ánimos y "algo" de apoyo moral con unas simples palabras. Yo tengo 33 años y hace 4 años me convertí a Dios, fue lo mejor que me pudo pasar, desde entonces mi vida dio un vuelco brutal (a mejor), por experiencia te digo que el que mejor te puede ayudar es Él, aunque utilice a terceras personas para hacerlo (amigos, médicos, la biblia...). Dices que te gusta mucho leer, eso es bueno, te animo a leer la biblia y a que cuando estés a solas, ores y le pidas ayuda de corazón. Te sorprenderas de lo que puede pasar y de la paz que te puede dar en momentos de estrés y ansiedad extrema, cuéntale tus problemas y sincerate con el Señor, veras como te ayuda MUCHO.

Es mi humilde consejo y experiencia personal.

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto por aquí.
 
Atrás
Arriba