Hola! Es barato el coste de vivir en Cuba?

Estás Viendo:
Hola! Es barato el coste de vivir en Cuba?

Sig84

Nuevo Miembro
Hola! Me gustaría saber si es posible estudiar Medicina en Cuba siendo español. Y de ahí saber si las universidades son baratas al igual que la vida allí. Muchas gracias.
 
Hola !! Yo soy cubana!! Puedo darte algún detalle pero no del todo , ya que yo estudio en la Ulpgc , he terminado 1ro de fisio pero mi intención es pasar a medicina , a ver si tengo suerte. Bueno, cuando yo estaba haciendo la Secundaria Basica que aqui viene siendo la ESO solía ver muchos alumnos extranjeros saliendo de la escuela de medicina por lo que si es posible, y más siendo español, estamos muy mezclados. Los estudios en mi pais son gratis , para extranjeros en algun momento escuché que rondaban los 5000€ pero no estoy segura, deberias ir al consulado cubano a informarte. La vida es barata para los que vivimos fuera , lo demás seria adaptarte , a todo uno se adapta. No tendrás las mismas comodidades pero bueno , el cubano es muy sociable y enseguida encontrarás gente buena , hay de todo, creo que vale la pena . Suerte!!
 
Hola: Bueno, no sé si ya habrás encontrado la información que necesitas, pero te cuento que está la Escuela Latinoamericana de Medicina al Oeste de La Habana y es un centro de referencia internacional en la preparación de médicos, he conocido a varios extranjeros que han estudiado allí y muy bien, incluso tienen una residencia estudiantil con muy buenas condiciones. Desde luego la moneda cubana es muy inferior al euro, por lo que la vida suele ser más barata que en España.
Sí quieres te puedo poner en contacto con un médico profesor del hospital Hermanos Almejeiras a ver si puede ayudarte un poco. Pásame un privado. Saludos
 
Hola,
Yo no te puedo aconsejar de las universidades de allí, pero sI te puedo hablar un poco de la impresión que me dio el país. La moneda que utilizan es el CUC, que es, ciertamente más bajo que el euro. Aunque el cambio fluctúa. 100 euros serían unos 115 CUC de media. Pero la vida no me pareció en absoluto más barata. Los recursos (comida, servicios...) son limitados o inexistentes. Es decir, un supermercado vende lo que hay. Es dificil conseguir ciertos tipos de carne y productos frescos. La pasta y el arroz se consiguen facilmente. Cuando yo estuve no habían patatas por ejemplo. El Internet es de broma. Sólo te puedes conectar en los parques, conectándote a 1euro (CUC) la hora. No hay vehículos y el transporte se hace a dedo (muchos cubanos son taxistas). Ahora, Cuba me pareció encantador. Gente abierta, buen ambiente, mucha fiesta y mucha noche. Pero también un país destruído: el vivo ejemplo del peligro de una política dictadora y criminal...
 
Atrás
Arriba