Hola desde Barcelona

Estás Viendo:
Hola desde Barcelona

NingNing

Nuevo Miembro
Hola a tod@s
Hace dos años me mudé a Barcelona para ayudar a mis padres en sus negocios. Bueno, tenía acabado el bachillerato en China y este año pasé las pruebas de acceso a Ciclo Superior con un 9,42.
Tengo una duda: antes de hacer la prueba elegí el ciclo de Educación Infantil, pero ahora he cambiado de idea y quiero estudiar un ciclo en la rama de Sanidad. Es posible hacer este cambio o tengo que repetir las pruebas de acceso?
Lamentablemente me olvidé por completo enviar la preinscripción a los institutos públicos y ahora sólo me quedan estas opciones:
-Esperar el año que viene para entrar a un instituto público
-Comenzar a estudiar en uno privado

Agradezco cualquier información o consejo. Muchas gracias de antemano!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo hice 1o de higiene bucodental en un instituto público. Me planteé acabarlo online porque quería acabarlo si entraba este año en la universidad.
De momento no puedo contar mi experiencia en Ilerna, pero espero que dentro de 1 año pueda ayudar.

Por lo que he leído, está muy bien Ilerna, se puede sacar muy buenas notas (con esfuerzo) pero que no tienen problemas para dar buena puntuación. También leí que tienen muy en cuenta el plagio a la hora de hacer trabajos. Finalmente, hay personas que se quejaban por la mal administración que hacen en temas de prácticas, que son muy lentos y por eso, es mejor que encuentres tu una clínica donde hacer prácticas, porque si te la tienen que buscar ellos, a saber cuando las haces.

Higiene bucodental no todo es telemático, tienes que ir algunos días presenciales sí o sí. No me acuerdo si eran 7 o por ahí... Poder, se puede acabar en un año, pero si puedes convalidar las prácticas... En caso de no poder, personalmente lo veo un poco difícil, pues son muchísimas h de praticas (449h si recuerdo bien) y que no las puedes comenzar si no tienes el 70% de las materias hechas y haber cursado el modulo de Formación y Orientación Laboral. Por lo que entiendo tendrías que hacer el 70% de las asignaturas tan solo en 1 semestre para poder hacer las prácticas ya en el 2o. Es decir, hacer casi lo que se hace en 1 año y medio, en tan solo medio curso.

Si lo ves factible, contacta con ellos para más información. Espero que os haya ayudado.
 
Última edición:
Por favor tengo algunas dudas en relacion a los grados superiores para acceder a Medicina:

-¿La nota del grado sustituye a la nota de la fase gral de la Evau (formado por lengua, historia, ingles y mates II)? O sea, si sacas un 10 en el grado superior ¿equivale a un 10 en estas 4 asignaturas?

-Si accedes a la universidad a traves del grado superior, ¿la ponderación de las especificas, quimica y biologia, cambia? O ¿valen igualmente 4 puntos, 2 y 2?

- Resumiendo, un 10 en el grado y 4 puntos en biologia + quimica (evau especifica) son un 14 para ingresar en Medicina¿, Así, como suena?

- ¿Recomendáis (por el tema de la nota final, que ha de ser muy alta si quieres entrar a Medicina) hacer el grado por lo privado (academias privadas, pagando) o por lo publico (más dificiles?)?



Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La nota del fp sustituye la nota de todo bachillerato y elimina la fase general.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No cambian, permanece igual.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
SI.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hazlo online en ilerna, es muy popular aqui en el foro y vas a lograr tú objetivo con ellos.


Veo que estas muy informado, asi que ve a por ello.
 
Eso de que elimina la nota de bachillerato no me queda claro

Yo tengo un 9.05 de media entre 1º y 2º bachillerato. Eso tpc contaría?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te reemplaza la nota de bachillerato, por tanto la que tienes ahora mismo no servirá de nada.

Al final con el fp fácilmente puedes conseguir un 9.5 para arriba (si los demás lo han consiguido tú también podrás) es cuestión de eligir bien que grado superior quieres hacer y donde.

Echa un vistazo al enlace que te he adjuntado arriba.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Soy de Zgz.
Creo q la matriculacion para los grados en lo publico ya han finalizado así que no me quedará más opcion que hacerlo por lo privado (Illerna etc)

Creo que Illerna está en Lleida.

¿Sabeis si el grado Documentacion clinica tiene prácticas o hay que ir a Lleida a algunas clases? o ¿es todo online?

¿Alguien que lo haya hecho en 1 año?

Gracias cracks
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Alooo!! ¿Me lees?
Puedes hacerlo de forma online las practicas se hacen en segundo y duran 4 meses.
No es obligatorio puedes hacerlo en tú cuidad, la cuestión es que tienes que buscarte empresas por tú cuenta porque aunque ellos prometen luego no cumplen.
Hacerlo en 1 año es posible y puedes juntarte con otros usuarios y haceros una peña, pero te advierto que al hacerlo en sólo 1 año estas compaginando la teoria de primero con el segundo + prácticas y eso con llevará al riesgo de no lograr sacar notas altas.

Más info aquí (por tercera vez :()
 
Atrás
Arriba