Hola a todos!

Estás Viendo:
Hola a todos!

medicaenformacion

Nuevo Miembro
Hola! Soy nueva en el foro. He realizado el MIR 2023 y estoy buscando información sobre residencias y hospitales. Una de las especialidades que más me llama la atención es pediatría. Quiero acabar la residencia estando bien formada, por lo que busco un hospital que tenga uci pediátrica y neonatal, todas las subespecialidades, etc. Estoy valorando hacerla en Madrid, en alguno de los hospitales con más prestigio (como el Marañón, el Niño Jesús, La Paz...) pero me asusta que suponga demasiada presión. Me preocupa la idea de tener que atender neonatos graves en las guardias, por tratarse de un hospital de referencia, por ejemplo. No sé si en mi caso sería mejor elegir un hospital con un servicio de pediatría completo, pero que no sea de referencia para varias comunidades autónomas, y si a lo largo de la residencia me intereso por alguna subespecialidad en concreto, hacer una rotación externa por el hospital de referencia.

Por otro lado, siempre me ha gustado la cirugía (la cirugía general no tanto, mejor las específicas como neurocirugía o cardiocirugía). No obstante, escuchando las charlas de las jornadas postMIR que hay colgadas en youtube, en las que se resume en qué consiste cada especialidad, me ha dado la sensación de que es más habitual tratar a pacientes que están entre la vida y la muerte, o de que un error del médico puede conllevar consecuencias fatales. Me estresa mucho pensar que en un mal día puedas estar algo distraído y eso provoque que un paciente empeore o muera.
Hace poco descubrí la cirugía maxilofacial. Me pareció que no tenía tanto contacto con patologías o técnicas quirúrgicas "de vida o muerte" en el sentido de que la mayoría de cirugías son programadas y las técnicas quirúrgicas son más reversibles que en neurocirugía, por ejemplo. Por favor, corregidme si me equivoco.

Cualquier consejo o comentario que me ayude a decidir qué especialidad coger y dónde será bienvenido!
Gracias : )
 
Atrás
Arriba