Hola a todos!!

Estás Viendo:
Hola a todos!!

annubis

Nuevo Miembro
Hola, vereis soy un chico de 23 años que lleva leyendo este foro desde hace muchiiisimo tiempo,y que por causa del trabajo y del poco tiempo que me dejan las clases no me he "lanzado" antes a escribiros.
Quiero exponeros mi situación a ver que os parece,pero antes de nada quiero felicitar a Gon,Luca y a todos aquellos que habeis luchado y os seguís esforzando por lo que más os gusta.
Mi situación es la siguiente:dejé de estudiar a los 16 años (¡vaya fallo el mío....!)poniéndome a trabajar por los problemas económicos en casa,hasta que mi novia me propuso que me apuntara a una escuela oficial de adultos en la que actualmente estoy sacándome la E.S.O.Llevo estudiando un año desde entonces y en este curso pasado he sacado sobresalientes exceptuando 2 notables,eso me ha hecho entender que realmente el que quiere puede,teniendo en cuenta que en el colegio e instituto siempre sacaba 5 o suspendía....Mi sueño siempre fue ser médico,aunque tenía asumido que nunca podría serlo por las notas que sacaba,sin embargo ahora me lo estoy planteando en serio y quería saber vuestra opinión,ya que todavía me queda 1 año para acabar la E.S.O. y luego 3 de bachillerato ni mas ni menos.....Dejar de trabajar y dedicarme totalmente a los estudios no poidría ser ya que creais o no, te creas una pequeña dependencia económica por lo que estudio y trabajo a la vez.....En definitiva,todavía me quedan 4 años para hacer selectividad :cry: y bueno,quería saber vuestra opinión al respecto y que me deis esos ánimos que les habeis dado siempre a mucha gente y que me han ayudado a tirar hacia adelante a mi también......gracias por adelantado.
 
hola Annubis y bienvenido!!
se ve que tienes muchas ganas de estudiar medicina asi que ánimo!
por aqui los estudiantes de medicina y medicos dicen que si te organizas bien puedes estudiar y trabajar a la vez. (como lo haces ahora pero dedicando mas horas al estudio)
sobre lo de bachillerato, son sólo 2 años...

saludos!
 
Hola,muchas gracias por los ánimos,respecto a lo del bachillerato son 3 años al ser para adultos,no se si es desgraciadamente o afortunadamente ya que de esa manera tengo menos materia cada año,pero también debo esforzarme en vez de 2 años 3....pero no hay nada imposible,y menos si depende de uno mismo.... ; )
 
ah, vale gracias por la aclaración. bien pensado igual es mejor sacarse el bachillerato en 3 años, asi vas mas relajado.

no sé si trabajas a media jornada o a jornada completa; pero si tabajas a media, te resultara mucho mas fácil.
1 saludo :mrgreen:
 
Ante todo bienvenido annubis!!! Me parece genial que por fin te hayas animado a escribir por aquí :)

Sobre todo me gustaría resaltar una frase que tú mismo has dicho: "El que quiere puede".
Yo personalmente estoy convencido de que si te lo propones puedes conseguirlo. No me cabe ninguna duda. Al tener que compatibilizar estudios con trabajo lógicamente será más duro, pero no creo que sea imposible.
Lo mejor es que te tomes las cosas con calma, y que poquito a poquito vayas avanzando y acercándote cada vez más a tu objetivo, que es conseguir una placita en medicina. Que tardas 4 años, perfecto.. que tardas 5, pues perfecto también. Sin pausa pero sin prisa.

Yo acabo de hacer la selectividad, y te aseguro que el que quiere puede. Por diversas circunstancias a unos les costará más, a otros menos, pero se puede. Que no te quepa la menor duda.
El temario de bachillerato no es difícil. Sólo es cuestión de esforzarse y, sobre todo, de ponerle muuucho interés.

Como experiencia personal, te contaré que yo en la ESO no sacaba ni mucho menos las notazas que tu has sacado. Y al final he acabado el bachillerato con un 9.90 de media... y te aseguro que no es necesario matarse a estudiar.. tiempo libre he tenido de sobra. Sólo hay que organizarse bien y echarle muchas ganas. Además, a mí al menos me parece bastante más interesante el temario de bachiller que el de la ESO, y eso siempre es un punto a favor!

Espero haberte ayudado un poquito con toda esta parrafada que acabo de escribirte jeje

Para lo que quieras ya sabes donde estamos :)

Un saludín y mucho ánimo!!!!!!
 
Hola Annubis y bienvenido!!!!!!

Por lo que cuentas estas poniendo todo el empeño posible en conseguirlo y eso es lo mas importante. Es cierto que la carrera es algo durilla y que necesita mucha dedicación, por lo que a veces es difícil compaginarla con otras cosas, pero en mi clase hay varias personas que lo que hacen es matricularse a la mitad de las asignaturas y poco a poco lo van sacando. Seria mas o menos lo que haces ahora, tardarías mas, pero conseguirías lo que quieres, así que mucho animo :mrgreen: !!!!!!

Salu2!!!
 
Hola annubis ,
ante todo bienvenido y darte la enhorabuena por esas notazas ,
no quería dejar pasar la oportunidad de dejarte una frasecita que te puede ayudar para esos momentos en los que parece que el objetivo no merece la pena, que en un examen te va la vida,... en definitiva, para esos momentos difíciles del estudiante que salen siempre bien si tienes en cuenta esto: "El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura" lógicamente no es mía, sino de nuestro amigo Unamuno

Suerte!

EDITO: va, y tb te diré otra que me ha servido bastante (hoy tengo el día de las sentencias XD) : Tanto si crees que puedes, como si no, estás en lo cierto
 
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos,leyendo estas cosas da la impresión de que uno se puede comer el mundo sin problemas.... :lol: .Gracias de verdad,estas cosas son las que alimentan mi llama de la resistencia.........


GRACIAS!!!!!
 
Si le metes ganas y tiempo seguro que lo consigues, tenlo muy claro =). Además ahora te va muy bien, si sigues así te vemos en medicina dentro de unos añitos.
MIra mi firma de abajo, esas frases me ayudaron a luchar en bachiller para poder entrar en medicina =).

Muchos ánimos, y a por tu sueño! que solo se vive una vez.....y como habéis dicho: "quien quiere, puede"
(podemos! jiji :p )

besiss
 
Atrás
Arriba