Historia. ¿Qué siglo?

Estás Viendo:
Historia. ¿Qué siglo?

myd

Miembro
Hola,

Bueno, en primer lugar, felicitar a aquellos q hayan acabado, entre los q me incluyo XD. Me dieron las notas finales ayer y la verdad es qeu me fue muy bien (obviaré mi nota ya que puede dar lugar - en otras personas - a desánimos y tristezas que no vienen al caso).

Y me ha surgido una duda; duda que me desasosiega el sosiego - como diría Luis Piedrahita XD -. La cuestión es que parece ser que tudo el mundo - sin ninguna excpeción - se va a estudiar únicamente un siglo: el XIX o el XX (de temas largos); ante lo cual he elegido estudiarme el XIX, pero me da "cosa" dejar de estudiarme el siglo XX...

Quería saber vuestra opinión acerca del tema, y más aún si sois de Madrid, pero weno eso me importa poco la verdad

venga gracias y salu2!
 
Hola myd, antes de nada enhorabuena por terminar el curso, ¡ya no te queda nada para disfrutar de unas laaargas y merecidas vaciones! :p

Bueno, yo no iría a Selectividad con un siglo sin estudiarme, porque al fin y al cabo no es estudiarlo de nuevo sino darle un repaso (quizás el último tema no te entró en ningún examen y te lo tengas que estudiar, pero vamos). Por otra parte, tienes 4 opciones por lo que es complicado (pero no imposible) que tooodas sean del siglo que tú no te sabes. Eso sí, si tienes decidido que quieres hacer comentario de texo y no el tema a desarrollar o viciversa, entonces no me la jugaría porque ya te restas otras dos opciones. Esto depende de cómo veas tú que llevas el temario y cómo se te dé la historia. Si ves que quieres llevar mejor preparado un siglo que otro, en vez de llevarlos los dos pero algo menos preparados (no sé si me explico :lol:), pues entonces adelante, que eres tú el que decide y quién tiene que valorarlo, pero yo no dejaría de hacer al menos una lectura rápida al otro siglo (por si las moscas) :p

¡Mucha suerte en Selectividad!
 
hombre no es que no tenga ni idea del otro siglo, de hecho sería repasarlo y estudiarme 2 puntos que me faltan; pero, al tener que estudiar/repasar todas las asignaturas, me parece un poco inabarcable...
 
Yo el siglo XIX, mas que nada pq del XX solo hemos dado de preguntas largas 2... aqui en CLM es distinto...el comentario es orientativo, no es el nucleo de la pregunta...hay solo dos opciones: siglo XIX con unas determinadas palabras de vocabulario y fechas, y siglo XX con lo mismo. Asi que me aprendo el XIX y no hay problema =)

enhorabuena, yo tmb he acabado y en dos días me graduo ^^

PD: Coge el XIX...es mas facil..xD
 
bibidibabidibu, básicamente es lo = en todas las comunidades, admitiendo ligeras variaciones, pero yendo a la base: lo mismo; y es que me dará un poco de apurillo estudiarme sólo un siglo (aunque me lo digan mis profesores y todo eso) pq , en cierto modo, hemos dejado de estudiar parte del programa pero weno...

saludiños xD
 
Yo me estudiaría el siglo XIX que es lo que tienes menos reciente y me leería un poco por encima el XX del que se supone que te has examinado hace poco. El año pasado lo hice así y no me fue tan mal la verdad...

En Aragón por lo menos te puedes estudiar sólo un siglo para la pregunta larga y luego unas preguntas cortas del otro siglo (te dicen qué preguntas) pero vamos nos teníamos que saber cosas de los dos...

Haz lo que prefieras pero vamos a mi no m daría pena dejarme de estudiar un siglo porque en primer lugar la historia en medicina de poco te va a servir y si tienes tanto interés te la puedes mirar en verano cuando te aburras xDxD y si necesitas nota vale más que lleves mejor el resto de asignaturas para sacar todos los exámenes más o menos decentes...

SUERTE y ÁNIMO!!!!
 
Hola!

Pues a mí tambien me daria un poco de cosilla dejarme medio temario fuera... así que yo por lo menos le echaría una miradilla, aunque no sirva para nada xD

Y sobre el siglo, simplemente, eescoge el que más rabia te dé. El que te guste más, el que tengas mejor notas... Yo (que soy así de chulo y me gusta ir al revés xD) cogería el XX, me parece más interesante.

Yo es que haré filosofia...y me voy a dejar un autor, que me cae mal (no diremos cual por si hay algún fan...aunque no creo xD)

BesOteS!
 
Yo me voy a estudiar sólo el siglo XX

El XIX lo tengo demasiado olvidado.. y me parece un poco aburridillo, la verdad..

Si vas con un siglo bien preparado no veo dónde está el problema

Saludetes
 
Gracias chic@s por vuestros ánimos y respuestas
Gon, no es que visualice ningún tipo de problema; sólo que, en primera instancia, me parece demasiado "cómodo" prepararme únicamente un siglo, pero vamos, el XIX y tan ricamente XD

saludiños!!
 
myd dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cómodo? Jajajaja

Joe, no seas tan exigente contigo mismo! El temario ya es bastante amplio como para andarnos con exigencias, no crees? Por no hablar de que historia no es ni mucho menos la única asignatura que tenemos que prepararnos de cara a selectividad.

Así que eso. Mi consejo es que te centres en un sólo siglo y listo. Al menos es lo que yo voy a hacer :)

Saludetes y ánimo!
 
Está claro que no es la única, pero es en la q tengo una capacidad de olvido sorprendente XD; por lo que las otras me supondrán un mero repaso

salu2
 
Por lo menos en Andalucia tengo entendido que este año en lugar de 4 opciones habrá solo 2 (tambien me lo ha dicho mi profesor).

¿Sabéis si en eso caso también habra 1 texto de cada siglo? ¿O pueden caer los 2 del mismo?
 
JinRoh dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola JinRoh.
Yo soy de Almería y te explico. Hasta ahora hemos tenido cuatro opciones, dos por siglo (una imagen y un texto). Este año vamos a tener una opción por siglo, ya que el texto y la imagen irán juntos. Es decir, si antes en el siglo XX tenías el texto de... la guerra civil y la imagen de Primo de Rivera, y hacías la composición con uno de los documentos, ahora tanto el texto como la imagen será de la guerra civil o el tema que toque de cada siglo y tendrás que comentar ambos documentos en la composición.
Y... las opciones será una por siglo seguro seguro, una opción para el XIX y otra apra el XX, así que con estudiarte un siglo basta :p
 
El siglo XX lo tienes reciente, léetelo un par de veces y ya está. El sigle XIX míratelo un poco más. No cuesta nada y para nada son grandes empolladas. (Va a salir 1808 y Constitución del 1978... :roll: ).
 
lo que voy a hacer es estudiarme el siglo XIX, como todos los de mi curso... no pueo "mirarme"" un siglo. Si me pongo, me lo estudio... al final si te "ees"las cosas tienes todavía un cacao mental más grande
 
Yo solo el XIX. Vamos, en mi colegio solo dimos del XX un par de preguntas y unos 12 conceptos :s asi que el XIX lo tengo muy machacado. Pero de todas formas aunque hubiera dado los dos me estudiaría solo uno, para llevarlo perfecto.

A veces lo queremos llevar todo tan perfecto y no dejarnos nada que es peor, lo digo en serio!!(prueba de ello el tema 6 de CTM,creo que tmb me lo dejaré xD)

Lo malo del XIX es que se tiraban el dia haciendo constituciones,pero por lo demás... :mrgreen: :mrgreen:
 
Atrás
Arriba