Histología General

Estás Viendo:
Histología General

kichi

Nuevo Miembro
Hola casimédicos, quisiera pediros un poco de orientación sobra la asignatura de histología de la cual llevo 7 clases pero ya me trae de cabeza.
El caso es, por un lado las clases teóricas son un caos ya que el profesor hace imposible coger apuntes de todo lo que da en clase a lo cual se suma que la mitad del temario que entra no se da en clase. Tengo el Ross y creo que hay cosas que pregunta que no he conseguido localizar en el libro.

Por otra parte me veo bastante torpe a la hora de identificar elementos en muestras, no sé en que fijarme muchas veces, algún detalle que me permite dsicernir sin lugar a duda lo que estoy viendo.

Cualquier consejo lo agradeceré mucho, no he tenido muchos problemas durante el curso pero esta asignatura se me atraganta.

Un saludo
 
Pues muchas gracias por los enlaces, sobre todo el de la universidad de Oviedo está bastante bien, te señala los elementos que te interesan y permite descargartelo al PC para poder consultarlo cuando no tienes conexión a internet.
 
¡Hola, kichi!

La verdad es que Histo es una asignatura complicada de estudiar, por como la dan (imagino que seguirán los mismos de siempre :roll: ), pero no desesperes. Lo mejor es que intentes buscar apuntes de otros años y los complementes con tus propios apuntes y el Ross... No te voy a engañar: es probable que aun así no llegues a contestar a todas las preguntas, porque siempre les gusta inventarse cosas; pero si te estudias muy bien el libro (sé que es un rollo, pero es una de las pocas asignaturas en las que compensa estudiar por libro!) y los apuntes que puedas conseguir, aprobarás seguro. Y se puede aprobar a la primera, de verdad :mrgreen: Otra cosa es sacar notaza, pero eso en Histo es más por azar que otra cosa... depende del humor con el que se levanten ese día :lol:

Y para las prácticas te recomendaría que dibujes todo lo que puedas. Con todos los aumentos, incluyendo la forma y el color de la muestra a simple vista. Y cualquier estructura que te resulte curiosa. Si puedes, a color. No hace falta que sean dibujos súper profesionales, basta con algo esquemático, que te ayude a enterarte un poco de lo que ves. Sé que lleva su tiempo (te quedarás de los últimos en las prácticas!) pero compensa después. Si te sobra tiempo, pide las muestras que hayáis visto otros días para repasarlas. Y de cara al examen práctico, empóllate muy bien los dibujos que hayas hecho, que los puedas visualizar en tu mente!

Y por supuesto, si puedes, píllate el libro o algún atlas y llévatelo a las prácticas, o compara las fotos con tus dibujos en casa, que también te ayudará a entender mejor lo que ves!

¡Un saludo!
 
Pues si te refieres al Cuarteto Legendario sí XD, todos nos han contado el tiempo que llevan dando clase, bondades y nefasteces sobre la organización de esta facultad etc etc. De hecho, el ovetense ha dicho que su parte nos la podemos ahorrar porque no la vamos a aprobar :shock:
Lo de los dibujos puede que sea buena idea, a pesar de que mis dotes artísticas sean bastante nula, también he pensado en hacer alguna tutoría pero no sé si solo resuelven dudas rápidamente o te enseñan alguna preparación.

El 15 tengo parcial, ya os diré que tal. Muchas gracias geterdone :)
 
Atrás
Arriba