Hipostenuria

Estás Viendo:
Hipostenuria

A

Anonymous

Guest
:oops:
Se me acaba de caer un mito. Una palabreja del gremio que no encuentro en el MOSBY!!!

¿Alguien me puede ayudar con el significado de hipostenuria? ¿es síntoma, signo,...?
Contexto: Insuficiencia renal crónica, síndrome urémico

Gracias por adelantado
 
Respuesta: Hipostenuria

Era algo relacionado con la concentración y osmoraridad de la orina, creo... que no se concentra, puede ser??
 
Respuesta: Hipostenuria

Confirmado.
Disminución del poder de concentración del riñón.
 
Respuesta: Hipostenuria

Ahora sé porque no tuve "webs" de presentarme al examen de renal... pero creo que no hace referencia tanto al poder de concentración del riñón sino más bien al resultado analítico de la orina, que está poco concentrada en situaciones en que debería estarlo... quizá tenga mucho que estudiar este verano, ¿no? :roll:
 
Respuesta: Hipostenuria

Bueno, yo me miré la Nefrología en navidad, aunque fue una lectura rápida porque no me examino hasta el 26 de marzo, pero si no recuerdo mal, la hiposteuria es (junto a la polidipsia y la poliuria) la traducción clínica del défcit de ADH. Se denomina hipostenuria a la situación en la que el ríñón no puede concentrar la orina, y en la analítica aparecerá una osmolalidad menor a 300mOsm/kg.

O sea que tenía razón Amoxi :idea: , se refiere tanto a la fisiopatología renal como a su manifestación analítica. Xotigo, no decaigas, a mí la nefro (renal, en general9 es la que menos me gusta de todas las especialidades clínicas/médicas. No la soportaba ni en Fisiología de 2º :wink:

j.abenza

posdata: no es que me acuerde mucho de lo que me leí de Nefro :lol: , pero es que la palaba me llamó mucho la atención.
 
Respuesta: Hipostenuria

Es que la Nefro es INFUMABLE! Pero bueno... ahí está! Suerte en los exámenes!!
 
Respuesta: Hipostenuria

Mucho sabeis, madre mía! Definitivamente hice bien en dejármela para septiembre...

O sea, que nos cuesta un enfrentamiento la paisana aquella que escribía en catalán, y vas tú, casimedicos, y nos pones una cita ¡¡en portughés!! Al principio pensé: ¡mimá, cuántas faltas en tan pocas líneas!... je, je, je!!
 
Re: Respuesta: Hipostenuria

[quote user="Xotigo" post="4735"]Mucho sabeis, madre mía! Definitivamente hice bien en dejármela para septiembre...

O sea, que nos cuesta un enfrentamiento la paisana aquella que escribía en catalán, y vas tú, casimedicos, y nos pones una cita ¡¡en portughés!! Al principio pensé: ¡mimá, cuántas faltas en tan pocas líneas!... je, je, je!![/quote]
tu mismo lo has dicho, es una cita, y el origianl esta asi

asi que no mezclemos, una cosa es citar algo, tal cual esta,... porque creo que es entendible y no tengo tiempo de traducirlo...

y otra es tener ganas de discutir,....
asi que no nos apartemos del tema que es definir hipostenuria
y no otro

gracias
 
Atrás
Arriba