Higiene bucodental

Estás Viendo:
Higiene bucodental

marinae

Nuevo Miembro
Hola,
Soy una estudiante de segundo de bachillerato, ya estoy casi acabando (ya he empezado el tercer trimestre), y sé que no me va a dar la nota para la carrera.
Estoy un poco indecisa sobre lo que debo hacer, pero sé lo que quiero.
A lo largo de bachiller, casi siempre he ido suspendiendo matemáticas, química y a veces biología, así que está claro que las ciencias no son mi fuerte, aún así, me he ido sacando las recuperaciones, y el resto de materias a la primera.
Estoy pensando en meterme en el CFGS de Higiene bucodental para ver si aquí si puedo mejorar mi nota, ya que me va a quedar una media de un 7 en bachiller...
También he barajado el ciclo de Documentación Sanitaria, ya que dicen que no es muy difícil, el problema es que se me da muy mal la informática así que me da cosa meterme si luego no voy a saber manejar los programas y eso. ¿Alguien del foro lo ha hecho sin que se le diera demasiado bien la informática?
Y bueno básicamente he abierto el post para que me dijeráis que tal es el ciclo de higiene, o sea si es asequible o no sacar un 9 de media, si hay que echarle muchas horas...Yo estoy dispuesta a echar el tiempo que haga falta, pero este año lo he pasado un poco mal porque al suspender estas asignaturas (bio, química y mates), me entra un poco de ansiedad a la hora de estudiarlas...¿Higiene bucodental tiene muchos números?
Y por último, ¿Conocéis a alguien que no haya sido demasiado buen estudiante y esté estudiando o haya estudiado medicina? Una de las cosas que me da miedo es (si llego a entrar en la carrera) no aprobar ni una...
Pd: Si alguien ha hecho el ciclo de higiene en Barcelona y me puede dar opiniones sobre el sitio donde lo hizo, mejor que mejor, ya que me estoy informando ahora sobre los centros y no en todos aparecen opiniones.
Muchísimas gracias de antemano.
 
hola yo he estudiado higiene bucodental ahora me toca hacer las practicas y no es tan tan dificil sacar un 9 de media tiene muchas salidas, decantate por eso y esta mas relacionado con el tema sanitario, el otro se limita a ser recepcionista en un clinica privada, desde mi punto de vista. Y el proximo año me metere en medicina que ya hice la pau estando en primer curso del ciclo, respecto a la universidad, te puedo decir de lo poco que estuve en enfermeria (un año y medio) pues que no es tan chungo si estudias y tal, todo se saca, ídem para medi ssuerte;)
 
Hola a todos

He comentado en otro foro pero la verdad es que estoy desesperada. Bueno, mi pregunta es la siguiente: hace poco que he obtenido el titulo en higiene bucodental aqui
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
y me urge lo antes posible incorporarme al mercado laboral, pero me surge la gran duda de cual es el salario promedio para este tipo de titulación, he buscando y comparado bastante en la web pero nada que consigo, a ver si alguien me puede ayudar con esa duda y así tener referencias para cuando tenga una oferta de trabajo.

Gracias y Saludos.
 
Última edición por un moderador:
¿Alguien que haya vivido la experiencia de hacer una FP de Higiene Bucodental puede contarme? Es que lo más seguro es que la haga puesto que la nota no me va a llegar a Medicina y el grado me gusta mucho.
 
Hola, marinae! Yo he estudiado DS y se puede sacar con buena nota, además de que aprendes bastante terminología clínica que luego te sirve para la carrera, sobre todo con las asignaturas:
- Terminología clínica y patología
- Extracción de diagnósticos y procedimientos
(En estas dos anteriores se da Anatomía y un poco de Fisiología y Patología).
- Codificación: ésta es un poco especial porque nadie conoce lo que es la codificación pero, por así decirlo, es el sistema que se emplea para calcular el coste que tiene un hospital. Para ello, cuando al paciente le dan el alta, el médico elabora el informe clínico de alta (ICA) y el codificador (técnico superior en documentación sanitaria) asigna un código concreto a cada diagnóstico que le ha puesto el médico (incluidos los que tienen que ver con el ingreso actual y con antecedentes que tenga el paciente como HTA, DMII, etc.) y a cada procedimiento quirúrgico o no. Para poder hacer esto hay que tener ciertos conocimientos (lógicamente NO como un médico pero a mí sí que me parece que te dan bastante base para la carrera).
Con decirte que yo hice Laboratorio de diagnóstico clínico y hay muchísimas cosas que he aprendido que no sabía (aunque por ejemplo lógicamente no se da tan en profundidad la Hematología, Bioquímica o Microbiología).

Luego tienes otra asignaturas que me han gustado porque tienen que ver con una parte un poco más administrativa pero que te enseñan mucho sobre cómo funciona el sistema sanitario y un hospital:
- Gestión administrativa sanitaria
- Gestión de pacientes
- Validación y explotación de datos (ésta es bioestadística básicamente y creo que también te sirve para la asignatura de la carrera).
- Archivo y documentación sanitarios (va de cómo se organiza la información del paciente, su historia clínica... Hay veces que mola pero otras te puede aburrir).

Luego están otras que se agradece tenerlas como Inglés, Atención psicosocial al paciente (Psicología) y Ofimática (aunque se te dé mal tienes que ponerte a tope con ella que en clase se hacen muchas prácticas y se pueden aprovechar, además de ser una asignatura en la que se puede sacar muy buena nota).

Luego están Sistemas de información sanitarios (es una introducción a la CIE, que es con lo que se codifica), FOL y EIE (estas dos últimas las tienen todos los ciclos y dependen del profesor que tengas para que sean entretenidas o no y fáciles o no).

Y por último está el Proyecto, que en mi clase nos han dejado hacerlo sobre cualquier tema de Sanidad. Es un agobio, es como el TFG sólo que te exigen un poco menos.

Que no te asuste tanta asignatura que eso es como todos los estudios y se puede sacar con buena nota pero eso sí, tienes que tener COMPLETA DEDICACIÓN!!!! Pero seguro que puedes de sobraaaa!!!!
 
hola yo estaría interesada en hacer el curso de higiene bucodental pero presentarme directamente al examen, claro necesitaría los libros de texto de ese modulo por lo que si alguien lo ha finalizado y desea vender su temario por favor que se ponga en contacto conmigo. por esta via gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas !

He dado por casualidad con tu post y por si te sirve de ayuda, yo hice el curso
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
en la Escola Pejoan. Mi experiencia ha sido buena y desde que salí no me ha sido nada difícil encontrar trabajo. Recomiendo la escuela mayormente por el profesorado, porque son grandes profesionales y se nota que les apasiona su trabajo.

Si quieres más info envíame un mensaje!
Saludos a todos
 
Hola! saludos estoy considerando estudiar el Grado Superior en Higiene Bucodental y así obtener mi titulo como profesional. Encontré esta web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
para hacerlo y me gustaría saber si es fiable.
 
Hola soy estudiante del Ciclo superior de higiene Bucodental en Canarias, la verdad que tengo muchas dudas sobre el salario actual y pues si alguien tiene experiencia ya trabajando que tal son las condiciones, si hay salidas y si de verdad los higienistas hacemos nuestras labores legales o una vez en clinica te hacen hacer tecnicas que no estan en tus competencias.

Muchas gracias y espero la respuesta.
 
Buenas a todo/as , yo también estoy igual como vosotros mirando lo de higienista dental , porque tengo uno de auxiliar de enfermería y lo hice para trabajar en clínicas privadas de médicos , dental ... pero no me cogen por no tener experiencia . Mi duda es si miran la edad , ya que he leído comentarios de otra pagina que dicen que no las quieren +30 años en las clinicas dentales.
Alguien que este trabajando me lo puede aclarar , por favor.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba