Higiene bucodental/ documentacion sanitaria + pau ayuda

Estás Viendo:
Higiene bucodental/ documentacion sanitaria + pau ayuda

secretcrowds

Nuevo Miembro
Hola muy buenas tardes a todos, quería comentaros respecto a estos módulos ya que he leído que son de 1,400 horas y me gustaría saber si son realmente de un año mas practicas o son dos años? yo soy de anda lucia para mas info. esque en especifica química y biología tengo 8 en ambas lo que me da 3,2 pero la nota de bachillerato me a dejado a laas puertas de la universidad donde quiero entrar que aunque aun no han salido las adjudicaciones se perfectamente que no me llega para esa universidad y no puedo irme fuera a estudiar.

Había pensando en una cosa y es hacer alguno de esos dos módulos y comenzar alguna carrera de ciencias de la salud en las cuales convalidasen asignaturas, ¿que carreras me convidarían asignaturas? ¿Farmacia, enfermería, biología, bioquímica? esque he preguntado en educación y por lo que se ve puedo hacer un fp superior y una carrera simultáneamente y había pensado en comenzar el fp superior de buco-dental o doc.sanitaria y hacer una carrera las asignaturas que me convalidasen en medicina y cambiarme al año ( si los fps son de un año ) a los dos años para así poder concentrarme en sacar la matricula de honor en el fp superior y luego como ya tengo especifica hecha no tendría que prepararme selectividad ni nada por lo que me interesa uno bien rapidito.

Bueno que me comentáis, como veis este planteamiento? ,¿que carreras me sugerís? o mejor hago solamente el fp superior? estos fps superiores son de 1 año o dos en andalucia? saludos!
 
Por lo que tengo entendido que se ha comentado en este foro solo son de un año en Catalunya. En Andalucia haces el primer año de teoria y un segundo de solo practicas hasta diciembre y te quedan 6 meses para prepararte las PAU, pero en tu caso ya las tienes echas así que tendrías de fiesta hasta el junio.

Por lo que hace a hacer otra carrera, lo mejor es que te mires los planes de estudios y veras cuales se parecen más las asignaturas y puedes tener más posibilidades, pero no se si yo lo haria a la vez, porque aunque sea un fp para sacar nota a tope tendras que currartelo mucho y estudiar, y en un grado tambien se tiene que currar para sacartelo, no te lo regalan... asi que no se, yo la valoraria si de verdad quieres hacer las dos cosas a la vez.

Mucha suerte!
 
holaa, yo personalmente este año he terminado un grado superior en dietetica y nutricion en sevilla y la verdad es que me ha gustado a pesar de los profesores, pero bueno, son dos años, el.primero es teórico y el segundo año desde septiembre hasta abril también es teórico y luego se hacen las prácticas que son 2 meses en.total, 40 jornadas.
Yo estoy muy contenta porque estudiando se saca una buena nota, yo tengo dr media un 9.3 y también he hecho las específicas este año biología y química y la verdad que me ha ido muy bien, estoy admitida en sevilla que es lo que quería.
Mi consejo es que hagas el grado superior y ya que tienes una.nota muy buena en la PAU pues que.intentes sacar una buema media en el grado superior, ya que piendo que tal y como están las.cosas hay tiempo.de.estudiar
Mucha suerte y ánimo, espero haberte ayudado con mi experiencia
 
Hola!! Yo hice el FP de Documentación sanitaria, 9 meses teóricos + 3 de prácticas. Quedé encantada, por lo menos aquí en Galicia donde lo hice, se centraron mucho en anatomía y patología, me encantó tanto que fué lo que me llevó a pensar en las carreras de Ciencias de la Salud.
Tuve una nota media en el ciclo lo suficientemente alta gracias a que fué un año fácil y los profesores estupendos. De verdad que si los llevas bien son una gran opción, y luego sólo te queda hacer la específica de la PAU. Las convalidaciones.. en principio en Galicia me convalidan una o dos asignaturas en las carreras, a excepción de Medicina y Odonto que no me convalidan ninguna.
 
Atrás
Arriba