hematuria macroscópica autolimitada y cólico renal

Estás Viendo:
hematuria macroscópica autolimitada y cólico renal

dr_house

Nuevo Miembro
Hola! siento lo del perfil d la pregunta del otro dia. Hoy tengo otra nueva duda ahora q se acerca el examen..es esta:
Paciente de 63 años con antecedentes de un episodio de hematuria macroscópica autolimitada y cólico renal derecho de repetición. Radiografia simple de abdomen sin alteraciones. En la urografía intravenosa se objetiva un defecto de repleccion lacunbar en pelvis renal derecha de 1,5 cm, la ecografía objetiva la misma lesión en pelvis renal derecha sin signos de hipercogenicidad y sin sombras anecoicas posteriores. ¿Cual sera, de los propuestos, el diagnostico a considerar en primer lugar?

a)litiasis de cistina b)litiasis de acido urico c)carcinoma de celulas transicionales

d)litiasis de oxalato calcico e)litiasis de fosfato amonicomagnesico


Yo me decantaria por la b por lo de q en la Rx d abdomen no sale nada..pero tb podria ser la c no?

Gracias por la ayuda (y gracias tb por la del otro dia, me ayudo mucho)
 
Re: Duda sobre pregunta

dr_house dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es un Ca de células transicionales. Por la Rx abdomen podrías dudar entre pedrusco de úrico o el Ca, pero la eco te da la pista. No es hiperecogénico ni tiene sombra acústica posterior (que es lo típico de las piedrecillas).
Es la c.
 
Atrás
Arriba