He sido admitida en la Universidad de Vic, ¿Podéis darme alguna información sobre la Facultad?

Estás Viendo:
He sido admitida en la Universidad de Vic, ¿Podéis darme alguna información sobre la Facultad?

inmaculada2003

Nuevo Miembro
buenas noches,
He sido admitida en la Universidad de Vic, soy de la provincia de Alicante, ¿Podéis darme alguna información sobre la Facultad?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días,
La facultad de medicina está un poco alejada del centro, pero andando son unos 10 minutos o así ya que Vic es una ciudad pequeña y las distancias son relativas. En la facultad se hacen los 3 primeros años y luego se divide el curso en dos campus; Vic y Manresa.
En la facultad de Vic hay aulas de estudio cómodas, las clases son grandes y te pueden prestar portátiles si algún día los requieres. En cuanto a la organización docente sería algo así:
- Clases magistrales: donde se da el contenido de la asignatura más importante, es decir, son varias horas a la semana donde vas a ver lo que tienes que estudiar para el examen y aprenderás sobre la materia que estés cursando. Si estás en la asignatura de anatomía pues estudiarás el conjunto de músculos.
- Laboratorios: son clases complementarias a las magistrales. En el caso de anatomía correspondería a las clases de disección de cadáveres.
- Talleres: son clases complementarias a magistrales en grupos más reducidos. Se abordan temas de forma más interactiva que no se han podido ver en clase.
- Casos clínicos: se realizan tres días por semana y a partir de los casos vas tratando distintos temas. Por ejemplo, a través de un caso de un infarto de miocardio abordas la anatomía, fisiología y la histología del corazón en grupo pequeño (6 alumnos o así) y guiados por un tutor.

No se realizan 5 asignaturas por cuatrimestre, sino que se hacen de una en una y cuando la terminas, te examinas para así pasar a otra.
 
Hola, bienvenida
he movido tu mensaje al foro de vic
y cambiado el titulo para ser mas descriptivo
alguna información la tienes en
saludos
 
Atrás
Arriba