he estudiado primero en sevilla y ahora he subido nota para pedir traslado de expediente a córdoba. Sabéis como va?

Estás Viendo:
he estudiado primero en sevilla y ahora he subido nota para pedir traslado de expediente a córdoba. Sabéis como va?

Carmencilla

Nuevo Miembro
Hola, he estudiado primero en la universidad de sevilla y ahora he subido nota para pedir el traslado de expediente a cordoba. Sabeis como va? Es muy desastroso pedirlo para segundo? Es que si lo pido para tercero puede que haya cambiado selectividad y ya cambie todo
 
El traslado de expediente es algo que pides si cumples unos requisitos, que suelen referirse a aprobar un tanto; aunque no estoy muy seguro de si Bolonia lo ha abolido. De todos modos al pedirlo en primero es muy complicado conseguirlo ya que entras en un cupo con gente de toda España que quiera la misma universidad que tú. A partir de tercero suele estar todo muy asentado y es más fácil que te lo concedan. En cuánto a Selectividad olvídate de ella, ya estas dentro y para estos trámites lo que mirarán serán tus calificaciones en la carrera.
 
Con la adaptación al EEES siguen existiendo los traslados de expediente. No obstante, es complejo, como te dicen, que te lo concedan en los primeros cursos.
No sé cómo funciona en Andalucía, pero en algunas comunidades, las facultades tienen muy pocas plazas disponibles y, por lo que sé, es un tema complicado.
Suerte ;)
 
El tema del traslado de expediente depende de cada Universidad. Así hay algunas que uno de los requisitos es que tuvieses una nota de corte igual o superior a que fue necesaria en el año de ingreso en esa universidad (creo que Sevilla y Córdoba va así). Otras te piden que la nota de corte sea igual o superior a la nota minima de acceso de España en el año de ingreso (creo que Cádiz) y otras como Málaga tienes que llevar uno o dos años viviendo en la provicia.

Así que mejor, busca la información en cada Universidad y ves lo es necesario.
 
Atrás
Arriba