Hay que abandonar la vida social para estudiar medicina?

Estás Viendo:
Hay que abandonar la vida social para estudiar medicina?

mmayy

Nuevo Miembro
Hola. Espero no ser inadecuada al utilizar este foro. Tengo 16 años,desde pequeña me han gustado mucho las cosas relacionadas con medicina, veía programas de intervenciones quirúrjicas y esas cosas...
Este año empiezo bachillerato, el de ciencias de la naturaleza y la salud, siempre he sacado buenas notas y mi sueño desde siempre ha sido ser médico. Pero este año una profesora me dijo q para estudiar esa carrera debo tener vocación porque se ven muchas cosas, también un estudiante de médicina me dijo que es dura y muy larga, que hay que abandonar la vida social,sacrificarse mucho. A mi me encantaria estudiar esta carrera, y dedicarme a ello, pero eso de abandonar por completo la vida social...Me gustaria que me informarais sobre ese tema,porque no qiero acabar sola a cambio de conseguir mi sueño. Muchas gracias.

No por dios!!!

:shock: Qué va!! para nada, son perfectamente compatibles una cosa y otra!! que nadie te quite la ilusión de hacer lo que te gusta diciéndote que es imposible.
Es una carrera larga y hay que estudiar mucho, pero esa no es razón suficiente para echarse atrás. Cualquier carrera universitaria exige un gran número de horas de estudio, tanto Medicina como las demás. Lo que tendrás a tu favor si escoges Medicina será que estarás estudiando algo que te gusta, y el esfuerzo será menor. :)
Otra cosa positiva de nuestra carrera (al menos a mí me lo parece) es que al tener tantas horas de clase y prácticas (al menos más que otras carreras) pasamos mucho tiempo juntos y enseguida conoces a la gente. Los amigos que he hecho en la facultad son de los mejores y en general el ambiente entre los cursos es muy bueno (ahora hablo por mi facultad, la de Oviedo, que para mí es la mejor jejejeje 8) )
Lo de la vocación... si a tí te gusta.. esa ya es vocación suficiente :-D

Ánimo que vas a escoger, para mi gusto, la mejor carrera del mundo jejejje :-D

MUCHAS GRACIAS MAFALDA!

MUCHAS GRACIAS MAFALDA! HOY JUSTO HE HABLADO CON ESTUDIANTE DE MEDICINA Y ME HA DICHO LO MISMO. MUCHAS GRACIAS DE VERDAD,NO TENGO NINGUNA DUDA EN QUE QUIERO ESCOGER ESTA CARRERA, ES LO MIO. GRACIAS!!! UN BESO!

Te digo exactamente lo mismo, si te gusta es lo que debes hacer, ya que sería mucho peor hacer algo que no te guste, seguro que te costaría más.
Mucha suerte y ánimo.

Atrás