¿Hay problema con el Gallego?

Estás Viendo:
¿Hay problema con el Gallego?

Davidtc

Miembro
Acabo de ser admitido en Galicia y, a pesar de ser de Andalucía, tiene pinta que, con un 12.471, será donde vaya este año a estudiar primero de Medicina. Seguramente podré decidir también si ir a Cantabria, pero creo que Santiago es mejor.

La duda que tengo es la del gallego, se que si voy el gallego va a estar a la orden del día pero... ¿las clases de la universidad estarán en castellano? Si no, ¿hay problema con entender el lenguaje? Es una fuerte duda que me gustaría saber.
 
Hola!
Cuando me admitieron en Galicia, me puse a buscar información por aquí sobre lo del idioma ya que también soy de Andalucía (al final no me voy a Galicia, pero la verdad es que no me hubiera importado para nada!), te dejo los temas más recientes que he encontrado:
http://www.casimedicos.com/foro/2013/vi ... hp?t=24461
viewtopic.php?t=27184
Hay más temas sobre ello por si quieres buscar más información, aunque creo que esos aclaran muy bien tu duda!
Me alegro mucho de que te hayan admitido, aunque haya sido lejos!
Saludos!
 
Buenas os hablo como alguien que ha superado varias asignaturas con partes en gallego. Con el gallego no hay problema ya que se entiende casi todo, salvo algunas palabras. En primero aunque te den clase en gallego, cosa que solo es en una de los 4 grupos, el idioma del examen si pides el casteallano asi sera. Si ya te quedas, como fue mi caso, hay un par de asignatura con alguna parte en gallego.
Si te empeñas en entenderlo seguro que no es ningun problema, hay que intentar esforzarse, aunque no es mucho.
Para todo lo que quieras saber dimelo y te contesto sin fallo, de algo que sirvan mis 3 años en el mismo lugar.
Pd.: tambien soy andaluz
 
Daniel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Daniel, quería preguntarte si tienes algún compañero/a que haya entrado por traslado de expediente, ya que lo he solicitado a la USC y me gustaría saber el tema de las convalidaciones, si tardan mucho en darlas y si cuesta convalidar asignaturas si no son 100 % idénticas. Ya que, yo tengo todo primero aprobado y un poco de segundo, pero al pedir traslado solo podré matricularme de las asignaturas de primero y estaré así esperando hasta que me resuelvan lo de las convalidaciones... 
 
Tengo algunos amigos que han hecho el traslado de expediente, las convalidaciones son horribles, porque tardan mucho  y algunas asignaturas ya las tienes empezadas, algunas si no son iguales no te las convalidan, pero todo depende de la universidad de procedencia, a lo mejor si son casi iguales te convalidan, pero al no haber una plantilla no se decirte. uno de mis amigos lo hizo desde madrid y le convalidaron casi todo. Eso si el problema que seguro tienes es estar todo el dia en la facultad por temas de que tengas que hacer alguna de primero, algunas de segundo, que optativas.. Pero bueno una vez dentro el 2º cuatrimestre ya no tienes esos problemas. Un saludo, para mas dudas pregunta sin fallo
 
Hola Daniel! Soy gallega y no he entrado en Santiago, por lo que me marcho a Girona, pero creo que te puedo ayudar con tu pregunta. Este año he hecho primero de enfermería en la USC como un año de transición para volver a intentar entrar en medicina. En mi clase había varias personas de fuera de Galicia (Ponferrada, Canarias...) y desde el primer día les he hablado en gallego y ellos me han entendido (por supuesto siempre que había alguna duda aclarando lo que has dicho en castellano para que lo fuesen pillando). No creo que tengas que preocuparte puesto que es fácil y además por desgracia mucha gente ni siquiera lo utilizará en su día a día, y menos para hablar con alguien que no sea gallego. Las clases en su mayoría también serán en castellano puesto que existen muchos prejuicios con el idioma y normalmente no se usa en situaciones formales (otra vez, recalco que por desgracia). 
Nada más que decir, disfruta de Santiago que es un sitio maravilloso y ponte las pilas porque te van a dar mucha caña. Pero vale la pena!
 
Hola!
Me admitieron en Santiago para empezar primero.
Soy de Andalucía, por lo que he estado esperando hasta el último momento para ver si era posible quedarme más cerca, pero ya veo que no. ¿Es posible conseguir una habitación en alguna residencia a estas alturas, o me voy directamente a buscar pisos?
Me gustaría saber de qué depende tener o no clases en gallego, y si lo de los grupos de clase va por apellidos
Muchas gracias
 
Banalop dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo también soy de Andalucía como tú, respecto a lo de residencia, yo estuve buscando piso a finales de Julio y ya había residencias que no quedaban habitaciones, así que por lógica supongo que a estas alturas ya serán menos las que queden, aunque no pierdes nada por preguntar por teléfono a las residencias que te interesen.
Lo de las clases en gallego, no he empezado así que no puedo decir nada, pero la gente me dice que son muy pocas las clases que hay en gallego, y las que hay no se tienen demasiado problema, esperemos que sea verdad.
Por último, lo de las clases, me han dicho que va por apellidos (Mi apellido empieza por T, así que caeré seguramente en la clase D, la última). Hay cuatro clases, la A y B dan clase por la mañana, y la C y D por la tarde, y en segundo de Medicina, es al revés. 
 
Atrás
Arriba