Harrison

Estás Viendo:
Harrison

Blackyhase

Miembro
Hola a tod@s,
Mirando los Harrison de la Medicina interna ya hay muchas ediciones.Obviamente la edición más cara es la 21.Los demás se pueden conseguir algo más barato de segunda mano.
Que aconsejais?Comprar el más nuevo por las actualizaciones o hay alguna edición más antigua(20,19,18 o17) que quizas es mejor o más "atractivo" por dentro por los colores o algo?

Muchas gracias de antemano
 
Si compras un libro compra siempre la última edición. Otra cosa es si aprovechas alguno que alguien te preste. Siempre hay cosas nuevas que el previo no tenías. Y más en medicina interna. Otra cosa diferente es la anatomía que cambia menos
 
Hola, mi consejo es que no compres ningún libro. En la carrera no hace falta porque con los apuntes de las clases debería ser suficiente información y si se quiere ampliar información sobre un tema, se puede buscar el libro en la biblioteca de la facultad.

¿Por qué opino así? Pues porque esos libros son bastante caros y para cuando se termina la carrera no sirven de nada por varias razones, la primera es que si eliges una especialidad quirúrgica o una especialidad que, aunque sea medica, tenga poco que ver con la medicina interna, el libro no sirve para nada, la segunda es que para cuando se acaba la carrera, ya han salido varias actualizaciones nuevas y en muchos apartados el libro va a estar obsoleto y la tercera es que, en caso de querer hacer Medicina Interna (la mejor especialidad del mundo, por cierto) en España, el manejo de las patologías no es exactamente como aparece en el Harrison porque está más centrado a los bichos y resistencias más comunes de EEUU, que no tienen mucho que ver con los de aquí, por lo que durante la especialidad hay otros libros de consulta más adecuados (12 de Octubre por ejemplo).

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como se nota que yo ya soy de otra época!! A mi me encanta mi Harrison!! Cuando preparé el mir lo usé mucho y ahí lo tengo con mucho cariño!!
Y ahora que mi hijo termina sexto se lo he ofrecido de regalo y me dice lo mismo que tú María. Que ni lo quiere ni lo necesita para nada… a nosotros antes nos encantaban los libros. Yo también tengo el Braunbald de Carfiologia . Pero es verdad que no lo uso para nada…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo en la universidad no compré libros de patología médica y ahora en la residencia mis biblias son el 12 de Octubre, el Mensa y el Jimenez Murillo (de Urgencias) y si necesito algo más de información, el UpToDate. La verdad es que el 12 de Octubre me parece mucho más adecuado para la práctica clínica que el Harrison por los motivos que mencioné antes y porque aunque es un libro bastaaaante grande, no es ni de lejos el tamaño del Harrison así que es mucho más manejable.
 
Atrás
Arriba