Hago un año de biología para sacar una asignatura o un FP?

Estás Viendo:
Hago un año de biología para sacar una asignatura o un FP?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Bisturi

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!

Vereís, tengo una pequeña dudilla que lleva comiéndome la cabeza medio verano. Para empezar diré que con mi nota es imposible entrar en Medicina y que busco alternativas.

Si me matriculo en Biología, la asignatura de bioquímica es la misma que en Medicina?? Sería posible convalidar?? No se si entrar directamente en un módulo este año o hacer el primer año de Biología y luego el módulo, esta última con el fin de quitarme la anual de encima si fuese posible.

Otra cosa, sé que entrar en Medicina haciendo el primer año de otra carrera es imposible, pero un profesor de Biología de la Universidad de León me ha dicho que sí, personalmente, me cuesta creerlo.

Y por último, creeís que con los cambios que van a sufrir las universidades en los próximos años se modificará el acceso a Medicina desde FP??

Muchas gracias.
 
Re: Biología

No se si modificara el acceso desde los modulos pero yo entraria desde el modulo ya que perder un año entero x quitarte una asignatura... creo k no compensa

Saludos
 
Re: Biología

En mi facultad por ejemplo, no convalidan bioquímica, así que tirarte un año sacando una asignatura para que luego no la convaliden... me parece una pérdida de tiempo (me parecería una pérdida de tiempo de igual modo si te la convalidaran a decir verdad).

Sobre lo de pasarse de una carrera a medicina, se puede hacer por titulados si es a lo que te refieres, pero no habiendo cursado el primer curso de ninguna otra titulación.

Sobre si modificarçan el acceso a FP, ni idea, pero en el caso de que lo hicieran afectaría a los que empezaran ese año, no a los que ya estuvieran dentro.

Si yo estuviera en tu lugar haría el módulo.

Muchos saludos y suerte!
 
yo personalmente hice un modulo para entrar en enfermeria (laboratorio, pero no me dio la nota y luego anatomia patologica) y saque nota para esta carrera y para medicina, pero si que te recomiendo que te esfuerces al maximo, sobretodo ahora que estan subiendo las notas muchísimo.Yo con un 8.3 me quedaria corta para entrar en medicina, pero espero que el proximo año pueda xq por via titulados es todavia mas dificil.
tambien es verdad q estoy perdiendo la esperanza. :cry:

ya nos contaras que haces por fin, un saludo!!
 
Hola!!yo tambien estoy en una situacion muy parecida a la tuya. Yo empezaria una carrera este año (para no quedarte un año sin hacer nada) y el año que viene intentaria meterme en medicina. De hecho yo lo voi a hacer porque por intentarlo no se pierde nada. Ademas si resulta que no accedes pues haces el modulo o bien sigues con la carrera.
De todas formas creo que la mayoria de modulos relacionados con medicina son de dos cursos y, personalmente, creo que ya es sufieciente que medicina sean unos seis años para que ademas te tires dos años mas estudiando.
Espero haberte ayudado aunque para serte sincero haz lo que tu creas conveniente porque yo, de tanto preguntar que puedo hacer, he acabado haciendome un lio y ya no se si quiero ser medico o acrobata de circo.
adioss
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguramente haga un módulo y si el primer año veo que estoy muy lejos del 9 me iré a la universidad, aunque no haga Medicina.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba