haciendo la Residencia Medica en Barcelona

Estás Viendo:
haciendo la Residencia Medica en Barcelona

laurailenia

Nuevo Miembro
Hola!

Estoy interesada en hablar con alguien que esté haciendo la residencia en Barcelona puesto que me han comentado que el horario es hasta las 5 de la tarde y no encuentro nada ni el en foro ni por internet al respecto.

¿Es eso así en todos los hospitales? Si no... ¿en cuáles?
¿Se cobra lo mismo aunque se echen más horas?
¿Aún así se siguen cogiendo de los primeros esos hospitales?

Muchas gracias!
 
Re: Residencia en Barcelona

Yo conozco gente trabajando en el hospital de Tarrassa (adjuntos) y el horario es de 8 a 5, aunque no sé muy bien cuánto tiempo tienen para comer (supongo que una hora). Tengo entendido que en general es así para toda Cataluña, aunque debería confirmártelo alguien que lo sepa de primera mano.

Yo también estoy interesada en ir a Barcelona, y tengo una duda con respecto al idioma: ¿te exigen un plazo mínimo para aportar un título de catalán? El idioma en sí no me supone ningún problema, de hecho me manejo bien a la hora de entenderlo (hablarlo no) pero tengo referencias de que en Euskadi te exigen un título después de 2 años de residencia, y quería saber si en Cataluña también, o si solo es un plus a la hora de conseguir plaza fija.
 
Re: Residencia en Barcelona

Bueno pues a ver si alguien de por allí nos contesta a ambas dudas. No debe ser tan difícil que apareciera alguien... esperaremos.
 
Re: Residencia en Barcelona

Sobre el horario de los hospitales de Barcelona, encontré este blog de una chica que hizo el MIR en 2011, y tiene mucha información sobre todos ellos (aunque hablando específicamente de Medicina Interna).
La información tiene ya un par de años de antigüedad, pero no creo que haya cambiado. Básicamente, excepto en el Sagrat Cor que aparentemente se sale antes, en todos los demás el horario es de 8 a 5, con pequeñas variaciones.

Te dejo aquí el enlace (la información sobre hospitales viene un poco más abajo):
http://unahistoriaclinica.blogspot.com.es/search/label/Buscando%20residencia
 
Re: Residencia en Barcelona

1. Oficialmente de 8 a 17.00 con una hora para comer, aunque depende la especialidad incluso saldrás más tarde (18.00-20.00).

2. No, no se cobra más por más horas que te pases. De hecho hay horas que estás de guardia y tampoco te pagan. Ejemplo: haces de 8 a 17.00 tu turno normal y entrarías de guardia a las 20.00 hasta las 08.00 del día siguiente. Pues bien: has de estar en el hospital de 17.00 a 20.00, aunque esas 3 horas no las cobras :lol:
Por otro lado, depende del hospital y especialidad, puedes estar saliente de guardia y tenerte que quedar de 08.00 a 12.00 a pasar la planta (horas que, porsupuesto, tampoco cobras).
 
Re: Residencia en Barcelona

Hola,
Yo estoy en Barcelona haciendo una medica. En general en toda Cataluña se sale a las cinco excepto família cuando rotan por el ambulatorio, anestesia a veces terminan a las tres y para que engañarnos... plastica, oftalmo, dermato, etc en muchos sitios se van antes de las cinco. Pero en la mayoria de hospitales el horario reglamentario es de 8 a 5 y tienes 1 hora para comer.

Pero esto no es por ley, depende de cada hospital así que mejor asegurarse de cada caso particular.

Respeto al catalan para hacer la residencia hasta la fecha no se exige nada, se aprende por osmosis. No se si luego, si uno quiere optar a plaza de adjunto etc se lo exigen.
 
Yo he ido a preguntar todo y lo que he escuchado no me gusto para nada. El horario es de 8 a 17 por ley, dependiendo de la especialidad y del hospital a veces se puede salir mas tarde a veces un poco antes. Hay que tener en cuenta ademas que en algunos hospitales no se libran las guardias (igualmente depende del hospital y de la especialidad), esas horas mas no se cobran, por ejemplo el dia que estas de guardia te cobran 1-2 horas menos porque empezan a cobrar desde las 17 pero tu sigues en el hospital desde las 8 hasta las 8 del dia siguente. Para hacer una comparacion en las otras comunidades el horario es de 8 a 15,tu guardia empieza a las 15 y desde esa hora empiezan a cobrarte. El tema del catalan hay que tenerlo en cuenta tambien, no es chino claramente pero informes,historias clinicas hasta el sistema informatico estan en catalan, todos hablan catalan y por cuanto no te pidan un nivel especifico (ojo!si lo piden para hacer oposiciones) hay que entenderlo por lo menos.
 
Atrás
Arriba