Hacer un CICLO SUPERIOR (Pido que gente que haya hecho comente pls)

Estás Viendo:
Hacer un CICLO SUPERIOR (Pido que gente que haya hecho comente pls)

Goda

Nuevo Miembro
Buenos Días. Después de llevarme un chasco con selectividad sacando un 11,1 estoy pensando opciones para entrar a medicina. Una de las que me planteo es hacer un ciclo superior y tenia algunas preguntas:

-Hay en algún lugar de España, donde sea, no me importaría irme, algún grado superior de 1 año juntando practicas y clase o como sea? La verdad preferiría hacer un año algo más estresado con practicas por las tardes que dos años, ya que es mucho tiempo.

-Si no hay grados de la rama de salud de 1 año, podría hacer un grado superior de 1 año aunque no sea de la rama de salud para entrar a medicina? es probable entrar así? Oí que en teoría se podía pero que seleccionaban antes a los de la rama de salud aunque nose si se refieren a que si uno de rama de salud saca un 12,5 por ejemplo y otro que ha hecho un superior de otra cosa también cogen al de salud o si se refieren a otra cosa. Agradecería que se me resolviese esta duda.

-Para toda la gente que haya hecho un ciclo superior y luego haya entrado a medicina: Podriais decir donde lo hicisteis? también el grado de dificultad, profesorado, etc...Tampoco me importaría irme a Barcerlona, valencia, madrid o donde sea para hacer el grado superior si se que es algo muy seguro sacar más de un nueve y es quizá más fácil que en otros sitios. Además también me interesaría saber si en esos centros hay más gente que haga esto de intentar entrar en medicina por grado superior, ya que si los hay creo que se me haría más llevadero y me gustaría estar con gente que hará lo mismo que yo finalmente.

Muchas gracias!
 
Hola! Estoy exactamente en la misma situación que tu y tengo las mismas dudas. En la ebau he sacado también un 11,1 y lo mas probable es que haga un grado superior para conseguir entrar a medicina así que agradecería mucho que la gente que haya entrado a al carrera de esta forma nos cuente su experiencia.
Tambien me gustaría saber si el nivel de dificultad del grado es superior o igual al de bachillerato porque me da miedo que me resulte muy difícil y no consiga sacar la nota. El grado que me planteo hacer yo es el de documentación sanitaria ya que no me importa que sean dos años, aunque si sabéis de alguno que dure un año comentadlo. Por favor compartid vuestras experiencias para que nos sirvan de ayuda.
Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas pues verás yo he hecho el módulo de Anatomía Patologica y Citodiagnóstico y bueno con ello he alcanzado un 12.167 presentándome a selectivo.
Es un ciclo complicado pero realmente te va a servir de mucha ayuda si vas a querer estudiar medicina. Es un ciclo precioso pero a la vez complicado. Es algo complicado sacar nota pero bueno si estudias llegas perfectamente al 9.
Creo que ahora con el plan LOE no hay ciclos de un año pero igual me equivoco...
Os deseo mucha suerte a los que vayáis por FP un saludo.
 
En Catalunya hay un ciclo de un año que se llama Química Ambiental. Yo saqué un 11,556 y no me dió para medicina por lo tanto el ciclo me sirvió para subir nota y poder entrar en un año (clases + practicas). Aunque no sea de la rama de sanidad puedes entrar igual (la normativa universitaria te deja acceder en cualquier carrera con un ciclo de cualquier rama, siempre que te de la nota por ej: todo y que no tiene mucho sentido yo podría entrar en la carrera de Humanidades con un ciclo superior de deportes). Solo tienen prioridad los cfgs de sanidad a la hora de acceder en medicina en caso de empate (por ej. si uno que viene de anatomía patológica tiene un 12,715 y yo que vengo de Química Ambiental también tengo un 12,715 entrará primero él que yo)
El ciclo incluye asignaturas muy teóricas (estudiar el funcionamiento de una depuradora, higiene industrial...) y también algunas con las que vas a tocar temas de bachillerato de química (equilibrio, redox, solubilidad...). Almenos en el sitio donde lo cursé todas las clases y examenes eran en catalán. En el ciclo había gente que también quería subir nota y trabajamos muy bién juntos. Respeto al nivel de dificuldad creo que con un nivel de trabajo constante se puede sacar buena nota. Se puede cursar en Tarragona (Ins Comte de Rius), en Barcelona (Ins Narcís Monturiol), en Hospitalet de Llobregat (Ins Mercé Rodoreda), en Vic y en Barberà del Vallés (nose los institutos) Muchos ánimos a todos! A veces no se consiguen las cosas a la primera, pero por eso no hay que dejar de luchar
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu respuesta! Me ha ayudado mucho. Por el catalan no habria problema, pues aunque me cueste mas expresarme que en castellano lo domino perfectamente. Me ha interesado mucho esta opción y quizas lo haga. Como no me importa realmente donde acabe estudiando medicina, no creo que sea un problema que en caso de empate con alguien de rama de sanidad cojan a este, ademas realmente no creo que haya tantisimos empates, corregidme si me equivoco. También la ventaja de hacer uno de un año esque se me guardarian las especificas y tengo de ellas un 8,5 de media en quimica y 8,5 en biologia, y este septiembre me preparare para subirlas tambien, creo que de bio puedo sacar perfectamente un 10 y de quimica quizas subir 0,5 mas. Que os parece el plan? Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Yo en junio saqué un 7 en química y un 8 en bio. En septiembre las repetí y subí al 8,5 i al 9. Así que creo que las notas que tienes estan muy bien (te suman 3,4 puntos que es mucho). La opción de hacer el cfgs para mi es la mejor ya que repetir la fase general de la selectividad y subir nota es complicado además te lo juegas todo en una carta. En cambio, en el ciclo con mucho esfuerzo y trabajo constante saqué un 9,5 de media y alcanzé el 13 para entrar. Si quieres repetirlas para así poder ir más descansado durante el año adelante, yo me puse como objetivo sacar un 9 mínimo en el grado superior para poder entrar sobrada. Por cierto, si al final coges esta opción, los que quieren acceder a la universidad tienen que empezar las prácticas en enero para tenerlas terminadas en junio y así tener el título acabado y poder acceder a la universidad con la nota de este. A por todas!! Y no te preocupes por el tema de empates de nota de ciclos porque casi nunca se dan.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Realmente me ha motivado y ayudado mucho tus mensajes ya que llevo dias bastante desanimado. En principio entonces me informare de esto y si es asi hare el grado que me comentas de un año, ya que tengo la suerte ademas de que me gusta mucho la quimica tambien y creo que no lo pasare mal durante el curso. Si no es muy dificil y con trabajo y esfuerzo constante se puede sacar espero que asi sea!! Voy a por todas! Gracias.
 
Hola!! Mira te cuento mi experencia, este año he acabado el ciclo superior de imagen para el diagnostico y medicina nuclear en Barcelona. Hice el bachi y la sele y no me llego la nota aunque las específicas me salieron muy bien: un 8 en biología y un 9.5 en quimica; como la nota no me llegaba para entrar me decanté por el ciclo porque creía que subir nota en la fase general era más difícil. El caso es que el ciclo no es lo más fácil del mundo pero como todo con dedicación y estudio te lo puedes sacar con muy buena nota, yo saque un 9.5 de media de los dos cursos, de manera que la nota de acceso me subió un monton (13.081). Yo te recomiendo que hagas un ciclo, aunque es un camino un poco más largo vale la pena, además de subir la nota adquieres conocimientos que te pueden ser útiles en la carrera como anatomía o física. Espero haberte ayudado y mucha suerte!!
 
Hola! Yo hice el superior de higiene bucodental y conseguí un 9,6 de media. Es un ciclo difícil? No. Es difícil sacar una nota alta? Sí, pero como en todos los superiores en mi opinión. Supongo que el de imagen para el diagnóstico, el de anatomía patológica o el de laboratorio tienen más relación con medicina, pero al fin y al cabo todos son de sanidad. Mi consejo es que lo des todo en los exámenes y que te motives pensando que es por conseguir aquello que quieres. Todo es posible :).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola ,
Me gustaría saber en que centro de Barcelona has cursado IDM , mi hijo empezará 2 de bachillerato y por si acaso iré mirando centros para el plan B.
Agradezco al creador de este foro su solidaridad con los futuros médicos y a todos vosotros vuestra vocación y vuestro espíritu de lucha. Me siento orgullosa de las nuevas generaciones.Muchísima suerte a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, yo curse el ciclo en el Centre d'estudis Roca. En este centro el ciclo es de ámbito privado, así que es un poco más caro. También conozco gente que lo ha cursado en el SAM Claret y Bonanova. Por mi parte tuve una muy buena experencia en este centro (excepto por algún inconveniente con el tema prácticas). Si tienes alguna otra duda que te pueda resolver dimelo. Mucha suerte!!
 
Hola! Me gustaría saber si el grado superior de química ambiental de un año lo hay en alguna otra parte de España, ya que no domino el catalán y creo que me costaría mucho trabajo
 
Atrás
Arriba