Hacer Medicina en menos de 6 años

Estás Viendo:
Hacer Medicina en menos de 6 años

No penséis que Medicina es una carrera dura, porque no lo es. Es una carrera más, en la que hay que estudiar mucho. La cuestión es organizarse bien. Yo la hice en 4 años, la mitad de ellos trabajando y naciendo mi hijo durante mi tercer año de medicina (casi todo 4º y medio curso de 5º). Los peores años fueron el primero y el segundo (en cursos reales fueron 1º, 2º, 3º y parte de 4º). Todo era teoría y había que ir seleccionando que parciales si y cuales no, y cual iba a septiembre (en la complutense julio). No tenía ningún método, estudiar a diario. No asistía a clases teóricas, solo a prácticas. A las pocas que asistí no valían para nada la pena, leían básicamente los apuntes que me pasaban. Y ya cuando uno tiene una edad, lo último que quiere es perder el tiempo asistiendo a clases absurdas, con powerpoints inmensos y aburridos. Algunos exámenes prácticos los tuve que hacer por no poder asistir a practicas en los periodos en los que trabajaba. Poco más, os animo a que lo hagáis, os daréis cuenta que es una carrera donde hay que trabajar mucho y saber muchísimo pero no es difícil. El orden de asignaturas era elegir año y medio, 90 créditos clavados siempre. Lo más difícil fue cuadrar los rotatorios, pero gracias a los coordinadores del HCSC me permitieron ir en verano y así quitarme una de ellas en periodo no lectivo.
 
Gracias por tu ayuda Xokobo, y enhorabuena por tu trabajo compaginándolo con la vida familiar. Puedes ayudarme en otra cosilla?

1- cómo lo hiciste con los apuntes? (CTO?)
2-Ya lo explicaste pero lo no entendí bien, cómo sacaste Práctica Clínica I y II en un mismo año? De Septiembre a Septiembre del siguiente año entiendo como año académico...hiciste las dos desde Junio a Septiembre?

Me ha alegrado saber que puedes no asistir a clases, creía que con el plan nuevo era obligatorio asistir...yo tb lo combinaría con el trabajo aunque aún no sé bien cómo.

Gracias de nuevo!!

Saludos!!
 
Buenas,

Pues para responder un poco, un rotatorio lo hice usando el verano y el otro durante el curso. Hice primer rotatorio PCI en verano, luego primer rotatorio PCII durante el curso, segundo rotatorio de PCII durante el curso y el segundo de PCI en el otro verano, de manera que una de ellas la hice en periodo no lectivo. Los apuntes los conseguí gracias a algunos compañeros que me echaron un cable inmenso. Me prestaron sus apuntes de las comisiones que tenían formadas. Di con gente muy agradable. Sobre que elegir, no tenía orden, simplemente intentaba balancear y en todo caso cargar mas el primer cuatrimestre que uno va con más fuerzas, poco más. Un año por ejemplo tuve:
Anatomía, Organografia y fisiología de segundo, todo tercero, y oftalmológica y otorrino de cuarto. Con ese bloque vas servido, pero vamos se saca sin problemas. Ya hacer 4-5-6 en dos años es más fácil por lo rotatorios, son menos créditos teóricos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Desconocía ese dato en España.
La carrera de Medicina en Costa Rica si que se puede sacar también en 5 años. El Plan de Estudios así lo tienen estructurado.
Desconocía qué en la Universidad de Granada se pudiera llegar hacer.
La UIA de Costa Rica por cierto tiene convenio con la Universidad de Granada.
Un saludo, Sara.
 
Atrás
Arriba