o0rober0o dijo:
¿Desilusión en enfermería?
Pues yo todo lo contrario! Desde que estuve de prácticas, a quien veo que tienen engañados es a los de medicina! :lol: Con sus despachos, su papeleo...
¿Y qué es curar?¿Poner sueros no es curar?¿Cuando pinchas una intrevenosa no estás curando?
No sé, pero veo la enfermería mucho más activa
O esa ha sido mi impresión
Yo no es que vea la enfermería más activa que la medicina (hablo como carreras), solo que en medicina no se pisa el hospital hasta 3º curso y en enfermería lo pisas constantemente y, quizás te sientes más en tu ambiente.
El error es que hay gente que se mete a enfermería creyendo que va ha ser como medicina, y claro las funciones de un médico son distintas a las de un DUE. Un médico diagnóstica y prescribe un tto, esto es tarea específica y exclusiva del médico, que quizás es la gran diferencia, hay muchas más. Pero no por ello una función es menos importante que la otra, creo que somos un
equipo multidisciplinar en el que cada miembro es necesario.
Respecto a mi carrera, se diferencia de la enfermería entre otras cosas, en que nosotros somos algo más autónomos, ya que nosotros si podemos prescribir todo el tto fisioterápico, es decir, el pte llega con su dx y el fisio explora, realiza una valoración, prescribe su tto y establece unos objetivos. Y claro la gran diferencia es que nosotros tratamos con medios físicos, ultrasonidos, electroterapia, magnetoterapia, microondas, onda corta, ondas de choque etc.
Para finalizar decir que la enfermería si te gusta es muy bonita y una gran carrera profesional. Así que mucho ánimo a los que estáis en ella y disfrutad de ser enfermeros.
Saludos!!!