hacer la carrera de enfermeria

Estás Viendo:
hacer la carrera de enfermeria

roxio

Nuevo Miembro
Hola buenas he hecho selectividad ahora y querria saber si desde el bachiller de ciencias sociales me seria muy dificil poder sacar la carrera de enfermeria ya que me gusta mucho pero el problema es que no he dado biologia y quimica desde hace dos años ynose por ello si podre.tambien querria saber si podria hacerla ya que algunas personas me han dicho que hay que tener el bachiller bio-sanitario?

otra pregunta seria si son muy duras ñlas practicas porque me da miedo que me meta y luego no me guste ejercer con las heridas la sangre...
gracias un saludo
 
Re: hacer la carrera

hOla gracias por la informacion se que tienen preferencia ellos pero se puede pedir n?x si acaso`porque la nota si me llega de sobra lo malo es eso que yo creo que siempre se llenan las plazas...
 
Al no ir por la rama preferente, lo que te ha dicho Gon, aunque tengas nota suficiente pasa delante de ti todos los de la rama biosanitaria.
 
saludos:
Pues te voy a contar mi experiencia.
Acabé enfermería en el año 1989. Ocho años después aprobé unas oposiciones nacionales (de aquella existía el INSALUD, ahora las CCAA tienen sus competencias en materia de sanidad). Desde entonces trabajo en un servicio de urgencias en un hospital. Ahora que está de moda la carrera profesional estoy en el Grado III de una carrera que tiene cuatro Grados (cada CCAA se plantea su carrera de manera particular aunque en líneas generales es más o menos lo mismo). El sueldo que se gana con trienios, carrera profesioanl (los que están en el Grado IV cobran más), etc. vienen a ser unos 2300 euros al mes (también es cierto que hay variaciones entre atención primaria y especializada y entre unas CCAA y otras).
Ahora viene la segunda parte de la película. Cuando comentaba a mis "amigos" que estudiaba enfermería todos decían que eso no servía para nada y se asustaban cuando les decía que estudiaba en la universidad. Al final, considero que no me gusta mi trabajo como enfermero. Creo que como en todas las profesiones se debe entrar por vocación y no por obligación, y ese ha sido mi problema.
Me gano la vida como enfermero pero lo hago con poca ilusión.


ah, se me olvidaba.
NO hay especialidades de enfermería, quitando matrona y salud mental. A los responsables de la sanidad y del ministerio de educación no les interesa tener enfermeras sabias. Ya sabes una enfermera tonta sirve para aquí para allí. Que nadie os mienta sobre la enfermería. Estareis puteados mucho tiempo y si quereis seguir en esto ya sabéis: hacer la pelota a vuestros superiores.


Saludos.
 
Me uno a lo que han comentado, pero no está todo perdido. Puedes hacer un módulo de grado superior, que te sirva como trampolín para acceder a Enfermería, y para ello, obtener la máxima nota posible. Si ves que no te admiten en sitios públicos, porque tengan preferencia alumnos de las modalidades de cc de la salud, siempre puedes optar a uno privado.
Saludos!! 8)
 
Hola a tod@s, hacía mucho que no me metía en el foro y al hacerlo me han interesado algunos comentarios. Es cierto que la carrera de Enfermería es chunga en más de una ocasión, y que te tienen pute_ _ _ la mayor parte de las veces, y POR AHORA es cierto la existencia de tan sólo dos especialidades, pero... ¿a qué viene eso de que un@ enfermer@ tont@ sirve para aquí y para allí? Que yo sepa, la formación que se nos da en la universidad en cuanto a esta carrera no es precisamente la que el día de mañana te cuelga un cartel de: "SOY INÚTIL Y TONT@, ES DECIR, SOY ENFERMER@". ¿Y qué es eso de que si se quiere llegar a más hay que hacer la pelota a los superiores? Las enfermeras con las que he estado haciendo prácticas en planta mi primer año han llegado allí gracias a su esfuerzo, no a que fueran lamiendo el culo de nadie como se dice por aquí en el post. Es verdad que hasta hace nada de tiempo, la Enfermría no estaba valorada y, aunque aún hoy cueste hacerlo, poco a poco está tomando más fuerza en el ámbito sanitario. Puede que hasta ahora no interesara crear especiaidades que empujasen a un@ enfermer@ a desempeñar su trabajo con una mayor formación, experiencia y sabiduría (como también se menciona), pero sin embargo, o y por lo menos así lo percibo o me lo hacen percibir donde estudio y hago prácticas, el mundo de la Enfermería está avanzando mucho y está cogiendo importancia a la hora de ampliar su campo de acción dentro de la sanidad. Por lo tanto, no entiendo el por qué de esos comentarios sobre enfermer@s tont@s y que tienen que hacer la pelota si quieren ser más en el ámbito laboral, y menos aún viniendo de alguien afín a la profesión :lol: Un saludo.

Nathan

P.D: siento si soy un poco repetitivo con las @ :lol:
 
[
pepe dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si no te gusta tu trabajo, dejalo, los Enfermeros trabajamos con personas y no con máquinas, hay que estar a l 100%. Aunque ahora estudio medicina, EN LA VIDA dejaré de ser Enfermero y seguiré formándome como tal. El cuerpo de conocimiento de Enfermería es tan amplio que no hay lugar para Enfermer@s tont@s y la responsabilidad es tal que tampoco se pueden admitir compañer@s no formados, ni quemados como se te "intuye" en tu post.
Un saludo!
 
bueno, yo tengo un amigo enfermero y esta contentísimo con su trabajo....

Y en cuanto a la duda que se ha planteado, por buena que sea tu nota, tienen prioridad los de ciencias de la salud.....
 
Me quedo estupefacta con pepe. El trabajo de todo el que trabaja en sanidad es duro: enfermeras, médicos, auxiliares, limpieza...sobre todo porque no paras un minuto durante tu jornada y porque tu vida suele ir al contrario que la del resto de tus amigos (libranzas, horarios, etc.).
Respecto a que valemos para todo es totalmente cierto y tampoco lo veo tan malo, tanta especialización te puede cerrar muchas puertas a la hora de trabajar.
A mi me encanta el día a día con los pacientes, sentir que haces algo bueno por ellos, que te necesitan y tú estás ahí haciendo lo que puedes...Llevo bastantes años trabajando, también he conseguido mi plaza opositando, pero no he perdido la ilusión. Ahora quiero estudiar medicina para saber más, conocer el por qué de muchas cosas y seguir echando horas en el hospital porque me encanta.
¡Ánimo a todos los que queráis estudiar enfermería! Además vais a trabajar nada más acabar.
 
hola! acabo de descubrir este foro (me aburro en el trabajo jeje)y me parece muy interesante, me presento:soy estudiante de enfermeria, acabo de terminar segundo y la verdad es que me esperaba otra cosa. Creo que fue un error entrar pensando que seria parecido a medicina :oops: , que fue mi caso, poruq no tienen nada que ver.tengo 23 años, hice dos módulos de sanidad antes, demasiadas vueltas y todo por suspender selectividad!!, de anatomia patologica y laboratorio.total, que me agobie con los laaargos años y esfuerzo q supone medicina y opte por lo "facil" por decirlo asi (que no se ofenda nadie)por eso si hay alguien está entre medicina y enfermeria que piense bien que es loq le gusta más, porque lo primero que te enseñan en enfermeria es a CUIDAR, NUNCA CURAR, para eso ya estan los medicos!!

Espero no haberme liado mucho y que no se ofenda nadie, que es mi humilde opinion! :| . Espero acabar enfermeria y empezar medicina, aunq con la subida de notas, trabajando y ya con mis años... no se no se!
un saludo a todos!
 
Eso es verdad, yo también entre en Enfermería pensando que iba a ser parecido a Medicina, y ahora descubro que no tiene nada que ver con esta, son cosas diferentes pero bueno... Nosotros nos forman para cuidar y no para curar ( una putada xD). Yo tengo intención de seguir mis estudios en Medicina de la forma que sea, ya sea vía titulados ( ya que tuve un 1º de bachiller y una selectividad mala y no porque no me esforzara precisamente xD) y si tengo que tragarme CFGS lo haré, pero aunque el 1º año es una verdadera mierda y parece que te están formando para ser la chacha, etc, yo tengo la esperanza de que la carrera mejore, es mas he visto mi plan de estudios y a partir del 2º año la cosa mejora y empezaré a ver lo que realmente es enfemería y supongo me gustará. Pero bueno como señalan no solo enfermería es la única puteada, son todas las profesiones sanitarias, vale que los médicos vivan mejor que nosotros pero bueno ... es lo que hay.

Estoy de acuerdo en que Enfermería tiene que ser vocacional, pero siempre se le puede sacar algo positivo al asunto. Además luego te sientes mejor persona ayudando a gente que de verdad lo merezca. Al fin y al cabo si no lo haces tu quien lo va a hacer por ti ...

Ánimo a todos los Enfermeros y a luchar por vuestros sueños^^.
 
pepe dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

:shock: Pues yo jamás me rebajaré a pelotear a nadie (y también soy enfermero eh??). Una cosa es ser realista con la profesión y otra muy diferente rebajarla con esas palabras. Vale que la situación de la que goza la enfermería en la actualidad no es de completo agrado para todos (me incluyo), pero bueno tampoco es tan precaria como lo pintan muchos (desde luego es mucho mejor a como era antes). Si buscamos siempre encontraremos cosas para quejarnos, y no solo el gremio de enfermería, TODOS somos en cierto grado unos inconformistas en algún momento (por quejarse que no quede, y hacemos bien, supongo... :mrgreen: )
 
¿Desilusión en enfermería?
Pues yo todo lo contrario! Desde que estuve de prácticas, a quien veo que tienen engañados es a los de medicina! :lol: Con sus despachos, su papeleo...

¿Y qué es curar?¿Poner sueros no es curar?¿Cuando pinchas una intrevenosa no estás curando?
No sé, pero veo la enfermería mucho más activa

O esa ha sido mi impresión
 
o0rober0o dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Yo no es que vea la enfermería más activa que la medicina (hablo como carreras), solo que en medicina no se pisa el hospital hasta 3º curso y en enfermería lo pisas constantemente y, quizás te sientes más en tu ambiente.

El error es que hay gente que se mete a enfermería creyendo que va ha ser como medicina, y claro las funciones de un médico son distintas a las de un DUE. Un médico diagnóstica y prescribe un tto, esto es tarea específica y exclusiva del médico, que quizás es la gran diferencia, hay muchas más. Pero no por ello una función es menos importante que la otra, creo que somos un equipo multidisciplinar en el que cada miembro es necesario.
Respecto a mi carrera, se diferencia de la enfermería entre otras cosas, en que nosotros somos algo más autónomos, ya que nosotros si podemos prescribir todo el tto fisioterápico, es decir, el pte llega con su dx y el fisio explora, realiza una valoración, prescribe su tto y establece unos objetivos. Y claro la gran diferencia es que nosotros tratamos con medios físicos, ultrasonidos, electroterapia, magnetoterapia, microondas, onda corta, ondas de choque etc.

Para finalizar decir que la enfermería si te gusta es muy bonita y una gran carrera profesional. Así que mucho ánimo a los que estáis en ella y disfrutad de ser enfermeros.

Saludos!!!
 
Una cosa he de aportar, tenéis razón en todo lo que decís pero lo de los tratamientos en cierto modo, los Enfermeros también prescribimos un tratamiento a la hora de hacer la historia del paciente, vale que no sean ni fármacos ni diversas tecnologías para solucionar una patología, pero si un tratamiento enfermero como dieta acorde con la enfermedad, o diversas posturas y diversas acciones que tiene que realizar el paciente para también mejorar. No es igual que lo anterior por supuesto pero vamos que no solo enfermería es pinchar digo yo vamos, es lo que estoy estudiando ahora mismo no se si en la práctica será igual.
 
AngelL dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si AngelL tienes razón y lo conocía, pero lo daba por hecho que todos lo entendíamos así.
Conozco perfectamente la función de enfermería y sé lo importante que es su trabajo diario.
Por supuesto que no todo son coger vías, hacéis un trabajo muy reconocido y necesario, vamos no creo que nadie crea lo contrario.

Un saludo!!!
 
Hola !!

mira, si has hecho un bachillerato de CCSS puedes hacer preinscripcion para enfermeria, pero veo complicado que llegues a entrar, te lo comento porque yo lo hice, y tenia un nº de lista de espera de 615, 578, y cosas asi (hice la preinscripcion para todas las facultades de enfermeria de galicia y nada...). Empece psicologia, no me gustaba y me resultaba frustrante, asique deje la carrera hice un ciclo, saque buena media (te aconsejo que si escoges esta opcion te lo curres mucho porque cada vez esta mas alta la nota de corte para entrar por ciclo,,, pero no es imposible! te lo aseguro!) y finalmente me decante por medicina, estoy en 1º y muy contenta de momento. He dado muchas vueltas y perdido mucho tiempo, a veces me paro a pensar que si hubiese hecho todo bien desde el principio ahora estaria en 4º pero bueno... aun asi, creo que merece la pena, asique si es lo que te gusta ANIMO
 
Pues yo coincido con rober.

Hace unos meses yo era la indecisión en persona, que si medicina o enfermería, y todo el día dale que te pego, pero pensándolo bien, y con la experiencia de haber estado más de dos meses encerrada en una habitación de hospital, día y noche, acompañando a un familiar, pude ver en qué consistía exactamente el trabajo de los dos profesionales, y gracias a eso por fin tuve muy claro que yo quería hacer enfermería, que me daba igual si nos consideraban chachas o si la gente creía que la carrera se sacaba en unos meses tipo curso CEAC.

Y eso es verdad, los que piensen que enfermería es una medicina reducida.....pues lo pasarán mal.

P.D.: también coincido con rober en que los engañados són los estudiantes de medicina :lol: :lol:
Un hospital no se parece a House ni a Urgencias, ni ná :lol:
Pero lo peor es que yo me encuentro con compañeros que se lo creen todo todo todo, y claro, me preguntan por qué quiero estudiar para llevar cafés o estar sentada todo el día :shock: :lol:
 
Atrás
Arriba