HACER GRADO SUPERIOR Y DESPUÉS MEDICINA

Estás Viendo:
HACER GRADO SUPERIOR Y DESPUÉS MEDICINA

Hola! He acabado Bachillerato y la nota se me ha quedado en un 8 de media casi, es decir, por mucho que haga Selectividad no me va a dar la nota para Medicina ni para atrás, así que he pasado de hacerla porque las cuentas no me salían y no iba a sacar 10 en todo. Resumiendo, he decidido hacer el grado superior de Nutrición y Dietética. Sé mucho del tema, leo muchos libros sobre ello, me encanta la nutrición y creo que además de que es uno de los más fáciles, esforzándome un poco, podría sacar muy buena nota. Tengo buen potencial, estudiando poco saco buena nota. En Bachillerato he estado haciendo el tonto porque no estudiaba nada (a pesar de que tenía muy claro que quería estudiar Medicina). Y bueno, aquí estoy. Me gustaría que si has hecho un grado superior (si es el de Dietética me viene mejor), me contaras tu experiencia a fondo, qué notas sacabas, qué tal la selectividad con las específicas, la dificultad del grado, las horas de estudio, consejos, etc, etc...Gracias y un abrazo a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola FutureDoctor! Yo hice el FP de Dietética y nutrición para obtener la nota para hacer la media con las específicas. A mi me resultó fácil saqué prácticamente durante los dos años todo 10. Al final por historias (largo de contar jeje) me quedé con un 9,8, que no está nada mal. El primer año me gustó mas que el segundo. Tenía una asignatura que era fisiopatología y me encantaba. También teníamos la asignatura de dietética, otra de control de alimentos y después las que creo son comunes a todos los FP, que son más pesadas pero se pueden llevar muy bien. En este primer año hacíamos muchos trabajos y la nota de estos era un porcentaje alto, creo recordar que era el 40% de la nota, o sea que haciendo buenos trabajos, sacando 10 ya tenías asegurada gran parte de la nota. Otro porcentaje de la nota era la asistencia (y "actitud") y otro el examen. Segundo fue más rollo para mi porque no me gustaban tanto las asignaturas, pero saqué muy buenas notas también. El trabajo de fin de grado, que fue grupal y hacíamos tutorías todas las semanas y luego una presentación. En el centro donde yo lo hice el trabajo de fin de grado no iba con nota, simplemente apto o no apto. Y las prácticas tampoco iban con nota, simplemente había que cumplir con las horas de prácticas. Sé que hay algunos grados donde esto no es así, por si lo quieres averiguar antes de inscribirte, porque yo creo que eso puede bajar mucho la media (trabajo de fin de grado y prácticas). Por lo demás, si se te da bien estudiar, te gusta la dietética y tienes la motivación de conseguir la nota final para acceder a medicina, seguro te va genial. Hay que estudiar y esforzarse, pero como en cualquier disciplina de estudio.

Con las específicas bien. las di dos veces el año pasado. En junio no llegué a estudiar por mis circunstancias personales y en el verano me preparé para septiembre (que ya no hay plazas). En bio me quedé con un 8,8 y en química con un 5, con lo cual mi media fue de 12,56 (que no me da para entrar en Málaga). Así que ahora voy a dar química nuevamente para subir nota. Mi consejo con las específicas (que ya lo he escrito en otros foros) es que no te pierdas convocatorias. Que las des hasta conseguir la nota que te hace falta. Tienes las convocatorias que hay este año, el año que viene que será cuando termines el primer año del grado superior y otra convocatoria cuando lo termines. Yo no las dí al final de primero y para mi fue la diferencia.

Si tines alguna duda, encantada de poder ayudarte.

Saludos

Vito
 
Gracias por contarme tu experiencia, me ha dado muchos ánimos. He hablado con una alumna que está estudiando en el centro donde yo voy a estudiar y tambien me ha animado mucho porque está sacando buena nota sin estudiar demasiado. Estos casos son complicados porque si se va para Medicina, hay que ir a por el 10 y no puedes permitirte un desliz o una práctica mal (ojalá no cuenten para nota). Lo del TFG sí que he oído que es APTO o NO APTO así que por eso, perfecto. Estoy bastante ilusionada y motivada, con ganas de estudiar, y leer casos así, me motivan aún más. Por eso te agradezco tu comentario. Tengo una duda...Yo no he hecho Selectividad (ninguna parte), aún así, ¿Podría presentarme a las específicas en septiembre de este año? Si es que sí, ¿Podría presentarme a una y se guardaría la nota? Porque yo no tengo hecha la fase general ni me apetece...
 
Me alegro que te anime! A por el 10, que se puede!!

Las notas de selectividad te las guardan dos años. Pero tengo entendido que para dar las específicas tenés que tener aprobada la parte general o el grado superior. En el caso de que no quieras hacer la fase general tendrías que esperar a haber acabado el FP.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Poco que añadir a lo que dijo @victoriawerbin. Sobre todo mira bien eso de si te hace media el trabajo final ... Yo estoy pendiente de esa única nota y aunque con aprobar me sirve y no tendré problema de acceso... No sufriré lo mismo si saco un 9 que si saco un 6-7 ....

Respecto al curso en general, hay asignaturas algo más tediosas que otras pero eso siempre pasa. Si no olvidas tu meta te será fácil obtener una buena media.
En cuanto a lo de las específicas es como te comenta Vito... Sólo podrás hacerlas cuando tengas superados todos los módulos del ciclo (con excepción del trabajo final y las prácticas)

Mucha suerte!!

Sandra
 
Holaaa
Yo también me voy a apuntar este año a un grado superior; por todo lo que he leído me decanto por el de dietética que, parece asequible y en general, se saca buena nota estudiando. Además la nutrición me parece un tema muy útil y bonito. También podemos compartir apuntes, dudas y todo lo que se nos ocurra, yo vengo de una universidad a distancia y por experiencia sé que hacer piña te facilita mucho la vida y aumenta la motivación! :)
 
Yo estoy pensando en hacer dietetica en ilerna por motivos de trabajo lo tengo q hacer a distancia.¿Alguien ha estudiado allí?
Gracias
 
Buenas tardes. Yo estoy en una situación idéntica pero en otro Ciclo. Yo voy a estudiar el de Documentación Sanitaria con los mismos objetivos (que los lograremos:p) que tú. En cuanto a la EBAU también lo pensé. Era una gran idea presentarme antes de terminar el Ciclo para así después centrarme 100% al Ciclo. Por lo tanto, me puse en contacto con la Universidad y me comentó que no podemos presentarnos antes porque tendríamos que tener aprobado el CFGS para poder hacer los exámenes específicos (Química y Biología). En conclusión, espero que estudies mucho para sacar la nota. Un abrazo.
 
Hola!
Dónde habéis estudiado y cuáles han sido las expectativas tanto de formación y sacar buenas notas (estamos hablando de 10).
No conozco illerna, aunque lo he leído por el foro.

En relación al último post, no te dejaron presentarte a las específicas? Si vienes de bachillerato no dan libertad para elegir p sino presentarte a ebau y luego solo aprobar las que te interesen??

Muchas gracias!!
 
Te escribo en relación al último párrafo porque yo voy a empezar la semana que viene al ciclo. Pues mira, por lo que tengo entendido (llamé a la universidad para confirmarlo) no se puede presentar a no ser que tengas el ciclo superior aprobado. Sin embargo, no se me ocurrió preguntarle desde esa perspectiva. Es decir, ir a ebau con Bachillerato y presentarme a todos los exámenes y centrándome sólo en aquellas que iban a ponderar (química y biología). Aunque no sé si se te guardará porque por lo que sé para aprobar la ebau es como mínimo un 4. Y tú? Vas a empezar algún ciclo?
 
Yo quiero empezar y estoy barajando una fp privada por disposición de tiempo.
Estoy con oposiciones y ahora me resulta primordial. Y después sacar el b2 para tener finiquitado ese asunto.

Qué fp y dónde te vas a formar?

Muchos ánimos!!
 
Pues mira, yo empiezo el miércoles en Administración y Documentación Sanitaria. Lo cursaré por la vía pública en Gran Canaria.

Entiendo que querrás hacer un Ciclo que corresponda o que al menos comparta el tema de tus oposiciones no? Incluyendo como no el nivel b2 de inglés. Puedo preguntarte qué opos y qué ciclo estabas interesado?
 
Hola! Preparo la opo de fisioterapia... Porque es lo único si quieres ejercer de fisio en España y tener vida.

Genial que en breve ya comiences...yo de FP me planteo higienista, protésico, nutrición o laboratorio.
Por qué te decantaste por el tuyo??


Un saludo!!
 
Supongo entonces que ya tienes el grado de fisioterapia entonces no?

Pues mira, tomé la elección de Documentación sanitaria porque tengo relación con el tema de base de datos y conozco bien los ordenadores. Por otra parte, he estado informándome y tengo entendido que es una de las más “fáciles” de la rama sanitaria incluyendo que ves muchísima terminología clinica de procedimientos quirúrgicos y no quirurgicos, así que si quiero hacer Medicina cuánto mayor nota saque evidentemente que mejor.
 
Ok, entonces es como una especie de ofimática sanitaria con bases de datos, etc. No conozco nada al respecto, ya me dirás por si acaso cae entre mis posibilidades.

Muchas gracias de nuevo!
 
No lo dudes. Cuando termine el primer año cuento mi experiencia para que te hagas más o menos una idea sobre qué va la cosa.
Un saludo amigo y muchísima suerte con esa opo que seguro que la sacas. Un abrazo
 
Por cierto, soy una chica, es que veo que escribes en masculino y estuve un tiempo en el hospi doctor Negri .
Con lo de la opo en ello estoy, es muy tedioso pero al final conseguiremos llegar a la meta

Suerte en tu inicio!
 
Disculpa señorita no tenía ni idea jaja. Estupendo, eso quiere decir que somos de la misma isla! Seguramente que sí lograremos lo que queremos. Cualquier consulta sobre el tema de ciclos no dudes en consultarlo que aquí estamos para eso. Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy en una situación parecida a ti, estoy pensando si hacer el CFGS de dietética (a distancia) por Ilerna, pero la verdad que no se muy bien que tal es esta escuela, no estoy seguro si me va a servir la nota del CFGS en mi comunidad (Andalucía) para hacer selectividad y entrar en medicina, no sé que tal es la escuela, los profesores... He llamado y han resuelto muchas de mis dudas, pero con la cosa de ser online siempre queda alguna pequeña incógnita.
 
Pues mira, la nota del CFGS te va a servir si o si para la selectividad. Ya otra cosa son las ponderaciones. Pero por el tema de la nota si quieres quitarte de dudas llama a la universidad de tu comunidad y pregunta. Así nos dices qué te ha comentado. Un saludo
 
Atrás
Arriba