Hacer especialidad en Francia

Estás Viendo:
Hacer especialidad en Francia

Miguel

Miembro
Hola amigos ¡¡ ,soy nuevo en este foro.Bueno,me presento,soy estudiante de medicina (4º) en Santiago de Compostela y queria hacer la especialidad fuera para tener experiencias nuevas y vivir mundo.

Estuve leyendo acerca de Portugal y me parece una idea interesante,ya que me queda cerca de donde vivo y el idioma es similar (se hablar gallego q se parece bastante).

Luego en otro foro estuve viendo lo de Alemania q no tienen mir y entras directamente,me atrae mucho para tener en cuenta.Otras opciones que barajo son Inglaterra y Suecia.....

y me queda por saber como esta la cosa en Francia q nadie ha comentado nada acerca de ese pais(ademas tiene la ventaja del idioma q es facilito (al menos eso creo,en la ESO se me daba muy bien).

Si alguien sabe algo le agradeceria q me lo comentara.Gracias
 
Hola,
Para hacer la especialidad en Francia tienes que hacer un examen “Concours d'Internat en Médecine”. No es muy facil pero se puede sacar, hay academias en Francia donde lo puedes preparar.

Un saludo
 
Hola amigo francofilo !
:mrgreen:

El concurso “Concours d'Internat en Médecine” ahora se llama “ Examen Classant National ”, y ha cambiado mucho desde hace algunas años...

Como lo dice su nuevo nombre, no depende únicamente de una academia, ahora es national.

Es dificilisimo, y de tu resultado depende
1. la especialidad que podrías elegir
2. la universidad donde vas a hacer tu "internat"

En resumen, los mejores pueden hacer cardiología o radiología en el sur de la Francia o en París, pero si no te sales bien, trabajaras como geriatra en un lugar perdido en el campo...


Si quieres mas información, intentare de responderte aquí, pero no se el protocolo para los estudiantes de extranjero...
Si hablas bien francés, puedes pedir tus preguntas en el foro
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!