Hacer especialidad en Francia

Estás Viendo:
Hacer especialidad en Francia

Miguel

Miembro
Hola amigos ¡¡ ,soy nuevo en este foro.Bueno,me presento,soy estudiante de medicina (4º) en Santiago de Compostela y queria hacer la especialidad fuera para tener experiencias nuevas y vivir mundo.

Estuve leyendo acerca de Portugal y me parece una idea interesante,ya que me queda cerca de donde vivo y el idioma es similar (se hablar gallego q se parece bastante).

Luego en otro foro estuve viendo lo de Alemania q no tienen mir y entras directamente,me atrae mucho para tener en cuenta.Otras opciones que barajo son Inglaterra y Suecia.....

y me queda por saber como esta la cosa en Francia q nadie ha comentado nada acerca de ese pais(ademas tiene la ventaja del idioma q es facilito (al menos eso creo,en la ESO se me daba muy bien).

Si alguien sabe algo le agradeceria q me lo comentara.Gracias
 
Hola,
Para hacer la especialidad en Francia tienes que hacer un examen “Concours d'Internat en Médecine”. No es muy facil pero se puede sacar, hay academias en Francia donde lo puedes preparar.

Un saludo
 
Hola amigo francofilo !
:mrgreen:

El concurso “Concours d'Internat en Médecine” ahora se llama “ Examen Classant National ”, y ha cambiado mucho desde hace algunas años...

Como lo dice su nuevo nombre, no depende únicamente de una academia, ahora es national.

Es dificilisimo, y de tu resultado depende
1. la especialidad que podrías elegir
2. la universidad donde vas a hacer tu "internat"

En resumen, los mejores pueden hacer cardiología o radiología en el sur de la Francia o en París, pero si no te sales bien, trabajaras como geriatra en un lugar perdido en el campo...


Si quieres mas información, intentare de responderte aquí, pero no se el protocolo para los estudiantes de extranjero...
Si hablas bien francés, puedes pedir tus preguntas en el foro
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, pero pienso que sere interesante por los otros miembros de casiMedicos que hay las respuestas a tus preguntas aquí.

Un saludo !
 
Pues muchas gracias x vuestra informacion,pero a dia de hoy la opcion mas probable es q me vaya a Portugal hacer la especialidad.Por lo q estoy viendo es mas asequible el MIR,preparan bien y cuidan a sus medicos y ademas el idioma q se parece mucho al nuestro....

Pero eso solo seria algo pasajero xq mi gran sueño seria irme a EEUU a trabajar una temporada (aunque lo de repetir el MIR me echa para atras),o sino irme Londres,Paris o Berlin.Me gustaria vivir esa aventura de ver otros sitios , conocer gente y nuevas culturas,para finalmente regresar a España y afincarme aqui(xq hay q reconocer q como aqui en ningun sitio,jeje) pero de esa forma habre vivido un monton de experiencias nuevas que me enriquecerian profesionalmente y personalmente.


Un saludo ¡¡¡
 
No te fies con eso de que el MIR portugués es más asequible, que me parece a mi que es otro de los falsos mitos. Es verdad que tienen un temario determinado (cuatro bloques del Harrison), pero precisamente por eso, la gente se lo sabe al dedillo. No es ninguna bicoca.
 
Atrás
Arriba