Hacer especialidad en España

Estás Viendo:
Hacer especialidad en España

Bbrandon16

Nuevo Miembro
Buenos días, soy de México y estoy interesado en hacer mi especialidad en España.
Quisiera saber como es la vida en España(costo de vida, seguridad, etc.), ¿cómo es la educación médica en España? y ¿Cómo es el trato en los hospitales hacia los extranjeros?
 
Bbrandon16 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aquí la vida es más cara que en Nueva York y es necesario siempre ir acompañado porque te atracan en la que menos te lo esperas.

La educación médica es genial porque utilizamos a la gente de bajos ingresos económicos para experimentar con ella (también con los presidiarios y pronto con los corruptos políticos, con la clase media no porque ya no existe casi).

El trato con los extranjeros es genial. El primer año les hacemos limpiar el suelo de toda la planta y las letrinas de todo el hospital.

Bromas aparte y, a pesar de la crisis que estamos viviendo, España es un país de Occidente NORMAL y con muy buena formación en medicina.

Sobre el resto de preguntas, las encontrarás en este mismo FORO.

BUENA SUERTE EN TU VENIDA.
 
Jajaja muchas gracias por la información, solo una pregunta más, ¿Se entra directamete a la especialidad que se desea? por ejemplo, en México para hacer oncología médica, primero se tiene que entrar a medicina interna y luego se hace la subespecialidad de oncología y quería saber si en España es igual o se entra directamente a oncología. Muchas gracias.
 
Bbrandon16 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Cómo se va entrar?

(¡qué preguntas hace este mexicano!)

Pues... por la puerta del hospital, ¿por dónde si no?

Aquí tienes el PLAN DE FORMACIÓN EN ONCOLOGÍA MÉDICA y del resto de especialidades.


(por cierto, el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona tiene fama en ésa especialidad, además de otras muchas)

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Sí, se accede a las especialidades sin necesidad de hacer primero medicina interna. Tienen una duración entre 4 y 5 años (Oncología médica, en concreto, son 5 años).
Supuestamente la cosa cambiará en los próximos años con la implantación de la troncalidad. Pero desconozco cuándo llegará ese momento (porque supuestamente ya tendría que estar implantada... jaja)
 
Yo también soy de México y también me interesa hacer mi residencia en España.
Pero no encuentro la convocatoria para el MIR 2017, ya salió? O todavía no?
En donde debo buscarla?
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

• Disculpa, pero creo que son CUATRO AÑOS, no cinco.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


01.jpg

02.jpg




Para informarse AMPLIAMENTE DE TODAS LAS ESPECIALIDADES...

(vale la pena mirarlo con detenimiento)

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


2_PhInternal.jpg


parto-forges_kristeller.jpg


 
Sí, efectivamente, son CINCO AÑOS (estaba yo equivocado).

'[font=Roboto, Helvetica, Arial, sans-serif]Desde 2014, la residencia en Oncología Médica pasó a tener una duración de 5 años'[/font]

[font=Roboto, Helvetica, Arial, sans-serif](
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 )[/font]
 
Atrás
Arriba