¿Hacer enfermería?

Estás Viendo:
¿Hacer enfermería?

MariaGLpz

Nuevo Miembro
Buenas. Resulta que al hacer las PAU saqué un 8,951 en fase general y un 12,101 con las específicas. A día de hoy, y con el curso muy cerca no he entrado en ninguna facultad, y en las que podía entrar no las eché en preinscripción (sí, una locura, pero es que se me pasó el plazo). Pues bien he pensado en empezar en enfermería este año porque leí en uno de los foros que convalidan asignaturas para segundo, ¿es eso verdad? Necesito informarme antes de hacer una locura. Mi sueño es hacer medicina desde los 5 años, pero vista la demanda que hay no hay por donde entrar... Estoy super nerviosa, y a penas duermo, ¡vaya locura esto de las listas de espera!

MariaGLpz dijo:
Buenas. Resulta que al hacer las PAU saqué un 8,951 en fase general y un 12,101 con las específicas. A día de hoy, y con el curso muy cerca no he entrado en ninguna facultad, y en las que podía entrar no las eché en preinscripción (sí, una locura, pero es que se me pasó el plazo). Pues bien he pensado en empezar en enfermería este año porque leí en uno de los foros que convalidan asignaturas para segundo, ¿es eso verdad? Necesito informarme antes de hacer una locura. Mi sueño es hacer medicina desde los 5 años, pero vista la demanda que hay no hay por donde entrar... Estoy super nerviosa, y a penas duermo, ¡vaya locura esto de las listas de espera!

Hola MariaGLpz, te merece mucho la pena hacer 1º de enfermeria en el caso de que no entres en medicina. Yo he entrado ahora en medicina, me ha llevado 3 años para conseguirlo sacando un 12,62 en junio de este año. He terminado mientras lo intentaba 1º y 2º de enfermeria en la universidad de Murcia y me han dicho que me convalidaran 10 asignaturas, 7 de las cuales de 1º de Medicina, 1 de 2º, 1 de 3º y 1 de 4º. Merece mucho la pena y ademas enfermeria es una carrera que es mucho mas practica que medicina especialmente al principio. Mucha suerte!!

Hola!!! Estoy en la misma situación que tu. No entré este año en medicina y después de mucho informarme y comerme la cabeza he llegado a la conclusión de que lo mejor es repetir selectividad (en mi caso en septiembre y en junio si fuera necesario) e intentar entrar con la nueva nota el año que viene. Mientras tanto una buena opción es empezar enfermería, pues como dice petrovcho te convalidan asignaturas (más o menos dependiendo de la universidad). Otra opción es empezar odontología, el tema de cual convalida más depende de la uni.
Te deseo mucha suerte sea cual sea el camino que elijas para llegar a medicina :P

Buenos dias. Tienes que repetir pau seguro y debes saber que si haces enfermeria normalmente si entras luego atraves de la pau en tu misma uni te convalidan las asignaturas comunes, alrededor de 6, pero, si luego entras en otra uni, complicado lo de las convalidaciones ya que los planes de estudio son distintos y por ende las asignaturas. En que uni harias enfermeria?

Atrás