Habrá una selectividad para la FP

Estás Viendo:
Habrá una selectividad para la FP

esto es un asco porque ante con 8´5 ya entrabas a medicina via fp, pero ahora haber quien entra. Pero si nos hacen selectividad supongo que podremos sacar tambien un 14, porque sino seria pero que muy injusto. Y eso de que acaparan todas las plazas, que se lo pregunten a los de medicina haber cuanta gente hay de cfgs. Menudo cachondeo, en fin....
 
Es injusto? no lo dudo, hasta no hace mucho, era IMPOSIBLE acceder, ya que no te daban ni la opción de poder elegirla, cosa que no me parecía bien, pero es lo que había (digo esto porque si ya estuvo así, no me extrañaría que vuelva a ser igual con el tiempo, espero que no). Deberían de poner un sistema más coherente.

Saludos y suerte!
 
A mi más que justo o injusto, me parece vergonzoso!! Queda menos de un año, vas a la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid, y al Ministerio de Educación y te dicen: "Habrá que hacer una prueba (para hacer la equivalencia sobre 14, y todo eso con lo que nos toman el pelo ahora)" A lo que el alumno pregunta: "¿Sobre las asignaturas de mi módulo o sobre Biología, química (asignaturas de selectividad)?" , A lo que el buen hombre/mujer replica: "Todavía no se sabe".
Me parece estupendo. Espero que luego la prueba de acceso se la prepare el Ministerio de Educación, y se examine por mí. Me parece VERGONZOSO!
 
Este tema me preocupa un montón.

Tambien se esta debatiendo en la seccion de preuniversitarios de este foro.

Por lo que he leido en los periodicos este año nos harán el mismo examen que a bachillerato para poder subir nota, y el proximo año cambiarán o algo asi. Aunque todavia no se sabe... ya que lo ultimo que he leido es que esta medida solo la aplicaran 5 comunidades...

A mi me da igual como lo hagan mientras tenga la oportunidad de puntuar sobre 14...

Con esto no quiero decir que las cosas esten bien hechas, pero me da igual hacer selectividad si con eso puedo tener 14 puntos en vez de 12.
 
Yo creo que deberian de hacer la equivalencia! es decir si tengo un 8 de nota media en el módulo, que hagan una hermosa regla de 3, y me pasen la nota al 14! pero vamos con un titulo de grado superior en área sanitaria damos 1000 vueltas a los de bachillerato, eso es una verdad como una casa! Y no pretendo que a los de FP nos lo den todo dado. Pero para eso hemos hecho dos años,y nos hemos estado currando ahora la nota!
 
sylvia91 totalmente de acuerdo contigo, pero cuidado no lo digas delante de un 2º de bachiller por que no vewas como se ponen.

El problema es que hay mucha gente en desacuerdo con que el fp sea una via de acceso a la universidad sin cupos, por que dicen que les quitamos plazas a los de bachillerato (no en el caso de medicina claramente), y te saltan con todo eso de que el fp esta orientado para el mundo laboral y tal y tal.

La gente no se da cuenta que el bachillerato y la selectividad no es la unica manera de poder entrar en la universidad. Tambien se puede por una prueba de mayores de 25 años, una prueba de mayores de 45 año, siendo mayor de 45 años y acreditando experiencia alboral... y otra de ella fp.
 
Atrás
Arriba