Hablando De 4º

Estás Viendo:
Hablando De 4º

Fluimucil

Miembro
En otro hilo he preguntado pro 4º de Medicina, pero por no liar temas, abro este :)

En el anterior Dulce Velanfaxina dijo:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias, entonces nos veremos por clase, jejeje. Me llamo Carlos. La verdad es que las comisiones de más de 6 paginas me dan asco, pero bueno, con PG ya me he ido acostumbrando a llegar a la 11ª pagina...

Por cierto, y que me dices de las optativas. Hay que coger de nuevo xke hay creditos de optativas por cubrir... cuales son las más recomendables?
 
Yo he acabdo 4º en la UMH este año y te puedo hablar de las optativas que cogi.

La 1º que creo que debes coger si puedes es medicina de urgencias, ya que es una asignatura muy interesante y muy fácil de aprobar con nota. El problema es que la gente de 4º tiene dificil el cogerla porque hay pocas plazas y mucha gente de 5º la coge porque no pudo cogerla en su año.

Otra asignatura optativa que creo que es asequible es psicologia de la salud en la modalidad de hacer el examen. La otra modalidad es IR A 30 CLASES!!! y hacer unos trabajos. Puedo asegurarte que en estudiar el examen no se tarda mas que una tarde y una mañana y encima sacando buena nota.

Otra optativa que te aconsejo, que aunque es de 5º, es mas fácil hacerla en 4º, es planificacion familiar. Es una asignatura optativa de 7 creditos y con un temario calcado al 2º parcial de gine y obstetricia de 4º( la da tb el Dr. Acién). Lo malo es que te obligan a hacer un pequeño trabajo y una semana de practicas en un centro de planificacion.

Esas son las optativas que cogi este año y de las que te puedo hablar. Si tienes más dudas, ya sabes pregunta.
 
Gracias por los consejos.
Pero ¿no son muchas? Sé que ahora hay que volver a completar creditos obligatorios de optativas, pero no se hace un poco pesado 3 optativas en un curso? Bueno, ya cogí 3 en 2º, pero supongo que no es lo mismo 2º que 4º.

Veo que medicina de urgencias la da Merino entre otros... eso me da un poco de miedo jejejeje, sobre todo porque veo que es un examen tipo practico ¿no? y conociéndolo... ¿y que tal son las practica de esa asignatura?¿Se queda la mayoría de gente fuera? Ya pasaba algo similar en PALA, aunque yo entré...


De Psicología ya me habían comentado que el examen es muy sencillo, y lo veo muy similar a Bases Psicologicas de 2º. Me estoy convenciendo xD

Y llevando la optativa de 5º de Planificación ¿no hay ningún conflicto de horarios?

Y Gestión Sanitaria ¿que tal?

Bueno, ya dejo de preguntar jejeje :lol:
 
Una pregunta: Cuando hay más gente que solicita la optativa que plazas, ¿cómo se distribuyen?¿por sorteo?
 
Fluimil, no te preocupes por Merino en medicina de urgencias que lo unico que hace es dar 1 clase. De las practicas se encarga el Dr. Cánovas que es muy majo y te ayuda en todo lo que puede. Son 2 dias de practicas con él ( 2 tardes) y una mañana haciendo prácticas con el SAMU.
Es dificil cogerla porque la gente de 5º que se matricula antes tb se la coge, por lo que para la gente de 4º suelen quedar muy pocas plazas, en mi año unas 15. Si no eres de los primeros en matricularte tendrás dificil el cogerla.

Respecto a planificación familiar, las clases teoricas coinciden con alguna nuestra seguro, pero hay comisiones de otros años la gente va poco a clase, yo solo fui a la 1º. Las prácticas te las pones cuando tengas 1 semana libre, no te ponen problemas.

De gestión sanitaria, no se mucho, ya que no la cogí. Gente de mi clase que la cogió dicen que es un poco aburrida pero fácil de aprobar.

Lo normal suele ser cogerse 2 optativas en 4º y una en 5º, que es lo minimo. Yo me cogí tres en 4º porque el dia de la matricula me convencieron de que se podian hacer, pero mi idea era coger solo 2.

Luego, en respuesta a tu pregunta Xana, las optativas se distribuyen por orden de matriculación. Te matriculas antes cuantos más créditos tienes superados en los cursos anteriores.
 
Hmmm, quizás este año tenga algo de suerte. Salimos de crucero el día 17, y el delegado de medicina nos dijo que iba a intentar que nos matricularamos de los primeros para no tener problemas debido a la fecha del crucero. No se nada, pero si nos pusieran antes de vosotros... xD Además, el orden no es igual todos los años, por lo que se comentó variaba de un año a otro.

Claro, el problema es que si me matriculo en Urgencias y Psicologia solo (por ej) y me quedo sin plazas en Urgencias, me quedo con una sola optativa ¿no? Es que como nunca he tenido problemas de matricula no se muy bien como funciona, porque sé que luego se puede modificar o algo así...

He oido que Neurobiología está bien, que es a base de trabajos, y se van de viaje a una leprosería o algo asi xD

----------------
Holas, ahora pregunto sobre las practicas:
¿Alguien sabe explicarme como funciona realmente?¿de cuanta gente son los grupos?¿los hospitales son al azar, te puede tocar cualquiera dependiendo de la asignatura?¿cuando narices se organizan los grupos (porque aun no sabemos nada)?
 
De las optativas, habéis oido hablar de Gestión Médica?? qué tal? Es que me parece interesante, pero a ver si luego me la cojo va a ser un rollo o difícil de aprobar..

Gracias.!
 
Ya no nos hacen caso, jejeje, se han cansado de nuestro interrogatorio. He estado mirando la optativa de Alergias, no me gustaba, pero le estoy sacando algun punto positivo ¿que tal es? (añadase esta pregunta a las anteriores)
 
Hola!!! voy a responder preguntas por partes

Los grupos de prácticas son de 2 personas y en la 1º semana de curso se escoge un grupo por sorteo. Cada grupo tiene asignado un hospital para cada asignatura, de manera que seas del grupo que seas vas a pisar todos los hospitales casi seguro. A la hora de eligir os puedo decir que las practicas que hagais en elche seran las que menos os controlen la asistencia, pero si quereis saber algo de alguna asignastura en particular preguntad.

Las optativas que yo hice ya las puse, pero de las demas se algo por lo que me dijeron mis compañeros. Neurobiologia es hacer unos trabajos e ir a la leproseria, a final de curso un fin de semana. De Gestión médica la verdad es que no se mucho la gente que la hizo dijo que era un poco rollo, pero aprobo todo el mundo; y alergias se puede hacer a base de mini trabajos de cada tema o bien examen.

Espero haber resuelto vuestras dudas.
 
Atrás
Arriba