Guía de preinscripción en Universidades públicas 2013

Estás Viendo:
Guía de preinscripción en Universidades públicas 2013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En la preinscripción de algunas comunidades autónomas como valenciana o extremadura dice que tiene que ser presencial o correo certificado y ami mi tarjeta de selectividad no me la dan hasta el martes día 2 y por tanto no tengo tiempo sólo a enviarlo por correo en forma .pdf como en castilla la mancha, hay alguna alternativa en dichas comunidades? O en que comunidades autónomas se puede sólo con archivo .pdf enviado??

Yo tengo una duda: ¿Una vez hecha la preinscripcion en Barcelona tengo que enviar el boletín de notas de la pau no? y ¿como se pueden enviar? Gracias de antemano.

Hola.
He visto en la pagina de la CIUG, que las fechas de publicación del primer listado de admitido es el día 15 de julio y que el segundo es el 25. del mismo mes
Esto no coincide con lo, ni con el publicado por Helene, ni con el calendario de listados.
Me podríais aclarar, por favor, cuales son los datos correctos?
Página de la ciug o calendario de casimedicos.
Gracias de antemano

fechas Listados valencia

Hola,

He visto que ya han publicado las fechas de las nuevas adjudicaciones de plaza para los estudiantes en lista de espera de la Universidad de Valencia. El primero(como ya sabéis) es el 22 de julio, el segundo el 30 de julio, el siguiente el 2 de septiembre y por último el 5 de septiembre.

Aquí os dejo el Link:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Re: fechas Listados valencia

gracias
ahora lo fusiono con el tema de helane

Hola, yo tengo una duda. Por desgracia, no he podido rellenar la preinscripción en ninguna universidad, pues el plazo se me pasó... ¿Tengo alguna posibilidad de acceder este año a alguna universidad? En el caso de que la respuesta sea "no", ¿qué puedo hacer? Tengo un 12'326 y estoy pensando en volver a hacer el selectivo del próximo año, pero no sé si puedo perder esta nota; quiero decir, si el año que viene me presento y saco un 12, ¿me quedo con la nota anterior (que es la más alta) o con la última (que es más baja)?

Si no has hecho la preinscripción, pues lamentablemente no puedes acceder..

Si repites la selectividad, siempre prevalece la nota más alta obtenida, siempre que tenga validez para ese año, quiero decir, la fase específica tiene validez de 2 años. Por tanto si la has hecho este curso y la repites el próximo, te contará la nota más alta.

Una cosita más. Si yo vuelvo a hacer el selectivo el año que viene y todo eso... La prematrícula la hago en condición de alumno que ha realizado el selectivo el año 2012/2013? O la hago como 2013/2014? Es que estudiaré en academia para preparar el selectivo entonces y supongo que ellos me inscribirán ellos. Siento preguntar tanto, pero en mi familia no hay antecedentes sobre la universidad y sus inicios y, además, el orientador de mi instituto no me informó debidamente. Gracias

Deberás introducir tus notas de la selectividad, depende de cada comunidad, utilizan un programa diferente.
Por ejemplo en Cataluña, lo puedes introducir todo, poniendo el año al que pertenece cada nota y automáticamente la más alta es la que cuenta, o puedes introducir directamente la del año que tengas más nota.

Gracias @Bicho! La cosa es que este año, la Generalitat Valenciana ha cambiado el funcionamiento y, ahora, te dan la nota después de haber hecho la preinscripción. No sé como funciona exactamente, pero en la academia me ayudarán. Un saludo desde Valencia.

Joselete, infórmate bien en cualquier universidad; creo que la nota de selectividad ,o PAU, de la fase general es para siempre, no caduca en el tiempo y si es la fase específica dura dos cursos y desaparece. Si tu nota de selectividad es de esta última convocatoria, te vale para dos años de acceso así como la tienes. Otra cosa es que quieras aumentarla, si lo necesitas. Mirate la normativa de acceso universitario BOE 283, Lunes 24 noviembre 2008, REAL DECRETO 1892/2008 de 14 de noviembre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás