Grupo de preparación fase específica

Estás Viendo:
Grupo de preparación fase específica

saravera

Miembro
Buenas noches a todos, estoy pensando en hacer un grupo para preparar la fase específica de la selectividad para los q venimos de FP o grado superior.
Sé que para esta convocatoria vamos algo justos, pero de cara a la siguiente por ejemplo podria ser de utilidad. Libros donde prepararse, academias... todo lo que se os ocurra :)
Animaos!!!
 
Yo tengo pensado prepararla este verano y presentarme en septiembre porque ahoramismo estoy acabando otra carrera

Después de leer mil foro creo q los mejores libros para prepararla son: una química para todos y una biología para todos. Pero eso en Andalucía, aunque creo q hay gente de otras comunidades que lo han preparado por ahí y les ha ido bien.
Que fp estás haciendo y donde ?
 
Hola, para estudiar química puedes mirarte los videos de quimitube que te explican los temas de forma muy clara y practicar haciendo ejercicios de selectividad de años anteriores.
En cuanto a biología, no hay otra que estudiarse de memoria los temas y hacer algunos exámenes de selec, para ver los tipos de ejercicios que te pueden hacer.

Mucha suerte a todos los que os presentéis ¡¡¡¡
 
Yo al igual que @Maringui me voy a dedicar a partir de este verano a biologia pero ya para hacer el examen el siguiente año. Soy también de Andalucía.
En química hay más webs con actividades ya hechas y corregidas de selectividad. Para biología he visto exámenes claro pero no respuestas. Solo he encontrado un blog que se llama biogea con exámenes y respuestas por temarios. Alguien conoce otras webs donde haya preguntas y respuestas?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas:
¿Podrías, por favor, pasar el enlace al blog que comentas, @Susmita Breiel?
Yo he encontrado exámenes resueltos en los sitios web de diferentes universidades, como por ejemplo la Universidad Miguel Hernández:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Otra web con preguntas de exámenes de selectividad resueltas por temas:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Saludos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Ahí está Jorge. Pero son de la selectividad de Andalucía.

Y una duda, para completar los temarios de biologia que nos ha pasado el compañero del foro, que por cierto, son geniales. Anda que no nos resuelva la vida :) No me acuerdo quien lo compartió:confused: pero Graciass! En Andalucía, para completar los temarios, habéis encontrado alguna web donde haya apuntes de cada tema nuevo de cada bloque? (tengo pensado completarlos a partir de libro de biología de 2 bachiller de la hermana de mi amiga). Hasta ahora, no he encontrado en la web los temarios nuevos que han añadido.

Saludos, chicos! Y ánimo :)
 
Os recomiendo para prepararos química los libros de Pablo Ossorio "Una química para todos". Baratos, súper bien explicados y con un montón de ejercicios de selectividad. Yo conseguí pasar de un suspenso (cuando me presenté con bachiller la primera vez a la Pau) a un sobresaliente (con el FP y estos libros).

En cuanto a biología, sé que este año ha sacado también los libros para esta asignatura, pero no puedo hablar porque no los he usado, yo usé el mío de bachillerato.

Ánimo con el ciclo, es una etapa dura, y suerte con las específicas!!
 
Atrás
Arriba