GRAY, Anatomía Para Estudiantes

Estás Viendo:
GRAY, Anatomía Para Estudiantes

Kel

Miembro
Hola,

A ver si me podéis echar una manita... El otro día en la biblioteca estuve ojeando el GRAY de Anatomía para estudiantes porque fue con el primero con el que me topé y resulta que me encantó... Me gustó su sencillez, la organización, los dibujos, etc. Se me metió en la cabeza comprármelo porque desde hace tiempo quería comprarme un libro de texto de anatomía, pero no acaba de decidirme. Por lo que veo no es el "típico" libro recomendado (como el Prometheus, el Rouviere...) y es lo que me echa para atrás. Por eso quería escuchar vuestras opiniones, sobretodo si alguna vez lo habéis usado. Es bastante urgente. Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos
 
Respuesta: GRAY, Anatomía Para Estudiantes

Hola... yo lo abrí un par de veces en la biblio en 1º y 2º, no es el que más me gusta, pero me han hablado bastante bien de ese libro. En muchos países es la "biblia" de Anatomía, pero no sé por qué en España no es el más usado... De todas maneras, si a tí te gusta, y te parece buen libro... "palante" ¿no?
 
Respuesta: GRAY, Anatomía Para Estudiantes

yo me lo compre y luce mucho en la estanteria
:oops:
pero luego use los otros
:shock: :nerd:
 
Respuesta: GRAY, Anatomía Para Estudiantes

Jaja, pues si Amoxi, tienes razón. Pero quería consultaros a los "veteranos" (dicho cariñosamente!) porque en mi caso el dinero brilla por su ausencia y si me equivocara en mi elección me daría cabezazos contra cualquier esquina xD

Jo casimedicos, me has hundido :_( me puedes dar más detalles sobre porqué no te sirvió? Muchas gracias.

Por mi zona no hacen descuentos en librerías, pero mi hermana vive en Madrid y vendrá este fin de semana y por eso es urgente, porque me lo compraría ella y el sábado lo tendría en casa.

Buena, que no os cuento más mi vida xD Si alguien más me puede decir algo, se lo agradecería. Gracias!
 
Respuesta: GRAY, Anatomía Para Estudiantes

[align=justify][align=justify]Buenas Kel. Te cuento lo que me pasó a mi. Cuando empecé primero le pedí consejo a una amiga que estaba en segundo para que me dijese de un buen libro de anatomía. Pues bien, ella me recomendó el Moore, el cual a ella le sirvió bastante. En cambio a mi... casi que no lo he abierto, y son bastantes euricos los que me costó.
En cambio durante el curso fui a la biblioteca de mi facultad y fui cogiendo el Sobotta, el Netter, el Prometheus, el Latarjet... Creo que en Anatomía cada uno/a tiene que encontrar el libro que para él/ella sea más adecuado. No tengas prisas en comprartelo, en las bibliotecas hay un montón. Miratelos todos mientras estudias y luego ya decides. No hagas una compra compulsiva por el simple hecho de querer tener un libro de Anatomía.[/align]

Yo este año estoy dando Anatomía de Aparatos y Sistemas y la verdad es que los que más uso son el Netter (del cual el año pasado no era muy amiga...) y el Latarjet para el texto. Me gusta este último porque muchos de los epónimos que nos explican en clase, aqui salen. Y el Netter, pues porque el profe utiliza imagenes suyas en clase y los esquemas están bien.

El Gray lo hojeé el año pasado y me pareció muy denso. Prefiero antes un Atlas de imágenes a secas. Si pudiera volver atrás en el tiempo no me hubiera comprado el Moore, sino el Netter, y para el texto hubiera sacado/fotocopiado algo de los de la biblioteca.

Bueno dejo ya este rollo. En resumen: busque, compare y mire bien antes de comprar. Siempre estás a tiempo![/align]
 
Respuesta: GRAY, Anatomía Para Estudiantes

Natalia, gracias por tus consejos. El Netter lo tengo en CD-rom (si no lo tuviera me lo compraría, porque me encanta!), y también tengo la edición antigua del Sobotta con CD-rom incluido. Por eso quería un libro de texto (no atlas) pero con dibujos [que mal me explico...]. Estaba dudando entre el Moore (Anatomía con orientación clínica) y el Gray (Anatomía para estudiantes). Del Latarjet me voy fotocopiando lo que necesite. El caso es que mi universidad la tengo a 40' en coche y hay bofetadas para coger los libros xD, razones por las que quiero comprarme uno... Además, estoy en exámenes y necesito hacer compras compulsivas xDD [El problema es que en la UMH siempre estamos en exámenes, por eso nunca tengo un duro xD]

Creo que al final me voy a comprar el Gray (ya me lamentaré en otro momento...)


Gracias por vuestras aportaciones!
 
Respuesta: GRAY, Anatomía Para Estudiantes

pues la respuesta es dificil y personal
esto es, como bien te han dicho eso depende de ti, de que los ojees y veas cual te gusta y por la materia que has dado, te resultara mas util

cada universidad es un mundo

en mi caso al final, no lo use para la carrera, ... aunque es un libro que me gusta
la cuestion es que en mi caso de teoria la seguian al pie de la letra por el rouviere, al aqui en la usc

con lo cual, en mi caso, y para la usc,... lo que me sirvio fue el sobotta, para las practicas

y el rouviere, consultarlo en la biblioteca para complytar apuntes

pero ya te digo cada maestro y en cada universidad se guian por 1 o varios libros diferentes
 
Respuesta: GRAY, Anatomía Para Estudiantes

Con Sobotta y Netter en CD y luego echando un vistazo al Rouviere me sobró. Sin embargo, por eso de que estas en primero y te da cosa eso de no tener libro en tu casa me compre el Lippert, realmente es un libro bastante malo, pero joder, es gordo y vale 12 euros! Para alguna dudilla de urgencia esta bien, y las imagenes aunque no muy abundantes las "roba" de otros libros mejores. Buscalo, echale un vistazo y si es para pequeñas cosas yo creo que la relacion calidad/precio te gustara.
 
Respuesta: GRAY, Anatomía Para Estudiantes

Yo creo que algunos os estais confundiendo con el "gray viejo", la traducción del tocho clásico de USA que es una pasada de páginas, la biblia de la anatomía. Al que hace referencia el título creo que es "Gray: anatomía para estudiantes", que salió hace dos años escasos.
Pues a mí me ha parecido el mejor libro de anatomía desde que lo encontré. Me dejaron el Moore y me resultó insufrible, ese libro sí que es denso y demasiado descriptivo a la hora de explicar, da muchos rodeos, y no sé si es cosa de la traducción pero el lenguaje es muy espeso. Los dibujos y esquemas además no son nada aclarativos. Así que consulté en la biblioteca los libros que habían y me enamoré al ver el Gray, ya sólo su portada es super atractiva, y nada más abrirlo ves que todo está super esquematizado, las imágenes son super claras, y no tratan de metertelo todo en una foto, si están dando los músculos superficiales del dorso, sólo aparecen esos en la imágen, no los profundos y los intermedios, más los vasos, los nervios, y así puedes ver muy claramente las inserciones de manera gráfica. La calidad de las imágenes además es excelente, son super "ideales" pero para realidad ya tienes el cadáver. Las explicaciones además son muy concicas. Para anatomía II(esplacno y esteología) tb me jugó su papel, es un libro super visual, y toda la anatomía te queda clarísima, la teoría es un poco parca a veces, pero para eso complementas con los apuntes. El único fallo que le encontré al libro es que no hacia referencia a los epónimos más famosos de anatomía, que aunque cada vez se van perdiendo, hay profesores que son fans... y menos mal que luego está el feneis.

Y como atlas, el mejor para mí el Netter, pese a que yo me compré el Sobotta(bueno lo heredé de mi hermana), pero el Netter siempre me ha parecido más clarificador que el Sobotta. Y por supuesto el Yokochi como consulta en la biblioteca es muy útil.
 
Pues bueno, aquí en Colombia las anatomías que más se usan son la Moore, la Gray, la Netter y la Sobotta (no he escuchado la tal Prometheus que mencionan en España)
Definitivamente la GRAY: ANATOMÍA PARA ESTUDIANTES es un libro que lejos de la versión vieja que todos confunden, es un texto bastante completo, con unos gráficos muy interesantes y claros, y unos textos completísimos, además de algo de correlaciones clínicas...
Definitivamente para el libro de texto la GRAY, y para atlas la NETTER...
 
Atrás
Arriba